Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

Rosemary

Pulp fiction

Califica esta entrada
Es una de esas películas que me atraparon desde la primera imagen. Desde esa escena acaramelada de parejita comiendo en el fast food, que se convierte en un demencial atraco, cortado en seco por Jules i Vicent.

Todo el film es un trepidante paseo, con excelente música de fondo, a ritmo de comic. Con unos actores tan estupendos, tan apropiados en sus respectivos papeles, que no los ves como John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, etc, sino que te olvidas y ellos SON Vincent Vega, Mia Wallace y Butch Coolidge, Marsellus Wallece, etc.

Recuerdo que en esa larga conversación entre Jules y Vicent sobre "ese tipo que acabó defenestrado SOLO por hacer un "masaje" en los pies a la chica de Marselllus Wallace", no podia parar de reir. Me ocurrió algo parecido en casi toda la película. Mucha gente -sobre todo chicas- me dicen que es una pelicula excesivamente violenta y que no entienden como puedo decir que es divertidisima. Pero lo es, es trepidantemente divertida.

Encuentro commovedores a Jules y Vincent. Me divierte la "conversion" de Jules después de salvarse por los pelos y su forma de predicar y matar. Es para mi gracioso el modo como matan por descuido al pobre desgraciado en el coche, y como su único problema es como demonios arreglar el matadero en que han convertido a su vehiculo.. Y el modo como acuden a un "profesional" de la limpieza y como éste se hace cargo de... todo?, jajjajajajaja (excelente Harvey Keitel).

John Travolta está genial, sí, a la altura de la mejor de sus interpretaciones y lo mejor es que nadie es protagonista y lo son todos. Me encanta esa escena con Uma Thurman, cuando después que ella está a punto de morir (toda esa escena increíble en el suelo de la casa de W. Hurt) y él ha conseguido salvarla y devolverla a su casa sana y salva; la mira y ves que se siente feliz de dejarla, porque ella es peor que un paquete de nitroglicerina en las manos de un enfermo de parkinson. Pero al mismo tiempo la encuentra encantadora.... besa su propia mano -con una delicadeza sorprendente en un ganster de su calaña- y sopla ese beso hacia ella... mmmmmmmmmmmmmmmmm...

Y el baile por supuesto, ese twist mítico. Ese aire indolente que tiene bailando. Esa mueca que pone de "ir sobrao". Y ella, felina, peligrosa, sensual, explosiva, delicada... moviéndose tan conjuntados y tan lejanos...

Y que decir de la historia del boxeador Butch y su chica?. Ahi estuve sonriendo todo el rato con el relato hecho por el militar amigo del padre muerto, sobre el reloj de su padre -el heroe de guerra-. Me encantó la seriedad militar, el honor y el código etico (jajaja) y todo eso y su pobre padre que anduvo con el reloj metido en el culo todo el tiempo que estuvo prisionero de los "malvados" charlies para legarlo a su hijito . La historia del reloj y Butch es toda ella delirante. Y está todo muy bien cronometrado y controlado por Tarantino, porque ese reloj tiene luego una consecuencia y una importancia vital. Si no que se lo digan a Vicent Vega.

Una no puede evitar simpatizar con Butch y su modo de decir : Basta. Ves el detonante en esa sonrisa despectiva, ese desprecio que le cala hasta el alma en el bar de Marsellus Wallace. Hay un momento en que un hombre debe decir NO. Te alegras que al final pueda escapar.

Samuel L. Jackson se sale como siempre. La escena del sótano en la tienda de los psicóticos asesinos sureños es delirante y con un toque de justícia, violencia extrema y humor negro -nunca mejor dicho, jaja!-

Cine, cine, cine..... mundo de sueños....

Rosemary

Enviar la entrada "Pulp fiction" a Digg Enviar la entrada "Pulp fiction" a del.icio.us Enviar la entrada "Pulp fiction" a StumbleUpon Enviar la entrada "Pulp fiction" a Google

Etiquetas: Ninguna Añadir / Editar Etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios