Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
A mi me parece una excelente idea la de este foro, y nos anima a que seamos valientes, exponiéndonos a la sinceridad.
-
La idea de concebir este sub-Foro como si fuera una tertulia poética, me encanta. Y, además, así debe de ser.
Tenemos un valor añadido, con respecto a las tertulias, y es que nos leemos, lo que nos permite un mayor conocimiento del poema, a través de cuantas lecturas deseemos.
La crítica constructiva, las distintas opiniones, mis errores o mis aciertos, me gusta oírlos, me hacen pensar y recapacitar, al margen de lo que después haga o no haga; admito que, cuando me han hecho ver un error, me han ayudado a crecer y me han hecho más autocrítica.
Un abrazo.
María.
-
Tal vez este equivocado, pero a la luz de los comentarios que voy leyendo , creo que se está perdiendo el espíritu que este sub foro debía tener, dejo aquí pegadas (son el inicio de este post) lo que el Mono pretendía que fuese este foro :
Importantes aclaraciones sobre este nuevo foro Muchos foros de poesía son criticados (muchas veces con justicia) por la brevedad de los comentarios, o por el intercambio de comentarios con el objetivo de darle más “valor” a cada poema. En algunos casos, se echa de menos un ejercicio crítico sobre el trabajo.
Ejercicio crítico, no significa la obligación de “criticar” desde la óptica negativa del término. En la acepción 8 del DRAE, crítica, significa “Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.”
Nos referimos entonces a los poetas que están dispuestos a comentar los poemas de los colegas desde la óptica de su propia sensibilidad. Se trata entonces de:
Si el poema te gustó:
Dile al autor que sensaciones te produjo, que palabras tuvieron rotundidad en la pieza, que se movilizó dentro de ti, comenta el poema como si estuvieras hablando con el autor en una tertulia poética.
No seas genérico. Habla sobre el poema, sus palabras, sus versos. Anímalo si te emocionó, ¡díselo, si te llegó al corazón!...pero pon énfasis en tus versos favoritos y tus razones.
Si hay algo que no te gustó:
Si es por razones técnicas, da tu opinión de forma educada y positivista, pues lo ayudarás a crecer.
Si no lo entendiste, no tengas miedo de decirlo. El poeta te ayudará a comprenderlo, y tu le ayudarás a ser más preciso.
Si el poema te pareció demasiado simple, coméntalo (si quieres) con cortesía.
El poeta debe crecer y solo lo hace con el intercambio. La poesía se aprende (según mi humilde parecer) leyendo y por contagio, independientemente de las técnicas que, cada vez influyen menos en este género.
Con la opinión del lector. internet nos da esta posibilidad, una alternativa que no tienen los libros. Este foro es para que interactuemos a través de la poesía.
Última edición por Gus; 02-09-2011 a las 01:45 PM
-
Miembro Sobresaliente
Lo siento, pero es que cuando un poema no me gusta, no se como decirlo constructivamente por incapacidad propia. Así que prefiero no decir nada. Támpoco puntuo los poemas que no me gustan, no me sale. Lo hice al principio y luego me arrepentía.
Así soy yo y no puedo de momento evitarlo.
Abrazos.
Removería los infiernos
por olvidar lo que no siento
por no sentir lo que no olvido
-
Miembro Sobresaliente
No quieo hacerme pesado, pero acabo de pensar que en las respuestas habituales a los poemas se pueden hacer comentarios constructivos y no solo elogios. A lo mejor este foro podía sobrar y que todos supieramos que subir un poema está expuesto a cuqalquir comentario desde la educación y el respeto a la persona que lo escribió. Yo hice un comentario a un compañero y auque no estuvo de acuerdo lo acepto sin ningún problema.
Ahora mismo estoy pensando cosas que me hacen pensar que igual estoy equivocado.
Esto es complicado y creo que no estoy ayudando en nada. Lo siento,
Un abrazo de todas maneras.
Removería los infiernos
por olvidar lo que no siento
por no sentir lo que no olvido
-
¡Cielos!, Javier Palanca no nos dejes con esta duda.
¿Has pensado ya esas cosas que te hacen pensar?