Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Defer,

MARIA DEL CARMEN
    Guest
    Por Favor Vota los Poemas!!

Defer,

Tema para cuando vengas de tus vacaciones.

Por favor lee unas sugerencias que hay por ahí, entre ellas el post fijo para los errores de ortografía, va siendo hora de enmendaciones, ya sabes, para belleza y calidad.

Un beso y que estlís disfrutando.
    María del Carmen.

Miembro Consagrado
    Claro que sí Carmencita...

En cuanto regrese, todo el tiempo estará dedicado al foro (entilíndase todo el tiempo, como el tiempo que pueda je)

De a poco, vamos a darle forma a la palabra, como debe ser...

un beso

Alitas Fritas
    Guest

Sí, María del Carmen tiene razón. Nosotros, los MODERADORES, necesitamos que el señor Adm. haga valer su cargo y trabaje por la Paz Mundial. ¿Era eso?

.......... :evil:

MARIA DEL CARMEN
    Guest
    Mientras llegue el administrador y se fije un espacio y mlítodo para los errores encontrados, voy a empezar aquí con ciertos hallazgos.

TALVEZ, una locución adverbial muy, muy frecuentemente escrita juntando los dos vocablos. ERROR, se escribe separado.
    Aquí una pequeña aclaración extraída del dic. de la RAE. Así pues, se escribe correctamente así: TAL VEZ.

..."La locución adverbial es, según el Diccionario de la Real Academia Española, la “combinación estable de dos o más palabras que funciona como elemento oracional... como [adverbio] y cuyo sentido unitario no se justifica siempre como suma del significado normal de los componentes.â€

Segis
    Guest
    Sin embargo, se trata de un modismo bastante justificado, pienso yo, si contrastamos las definiciones del mismo organismo.

consultando "Tal vez" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en su vigésima tercera edición ( http://buscon.rae.es/draeI/ ) entontramos esta definición:

La palabra tal vez no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

talvez
    Por el contrario, si consultamos "talvez" nos cita

talvez.

1. adv. duda Am. quizá.

Ahora bien, si trasladamos la duda al diccionario panhispánico de dudas (http://buscon.rae.es/dpdI/html/cabecera.htm), y consultamos "tal vez" obtenemos:

La palabra tal vez no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

talvez
    Y del lema "talvez" , y posteriormente "tal", no cuenta:

(...)
    6. tal vez. ‘Quizá, acaso’: «Tal vez lo soñé, tal vez vi sólo lo que quería ver» (Delgado Mirada [Esp. 1995]). En América se emplea ocasionalmente la grafía simple talvez, aún no asentada en la norma culta.
    Yo diría que muy claro no queda. Por tanto es lógico, ignoro si adecuado o no, que el uso aplicado de esta fórmula quede establecido en los usos más frecuentes como "talvez" para la acepción adverbial y "tal vez" en referencia a "la vez aquella".

Un abrazo,

Segis

MARIA DEL CARMEN
    Guest
    Qué pena, talvez no hayan leído el título de este subforo, tal vez se haya bloqueado el interés.
    Como te digo, Segis, nadie nos lee, qué pena, con tanta falta que hace para embellecer nuestros textos y para nuestra superación personal pero talvez me he equivocado...

Miembro Sobresaliente Avatar de <span style='color: #A9A9A9'><s>Eva Kruspe</s></span>
    una ciudad melancólica donde sólo yo sonrío XD!

Entradas de Blog
    2
    Olaaaaaaaaaaa buenas noches!

Perdonen la molestia, hace rato en messenger mientras hablaba con unos amigos me di cuenta que cada quien escribe de diferente forma el "quizá", por ejemplo yo lo tomo como "quizá" y he visto a otros que escriben "quizás", por favor, serían ustedes tan amables de responder a mi duda? Cuál es la forma correcta de escribir esta posibilidad?

Mil gracias por la atención prestada, les mando un beso y un abrazo de mi parte!
    <div>En un mundo de colores yo soy el gris intermedio XD</div>

Segis
    Guest
    Estimada compañera Eva Kruspe,

No siendo yo quién para responder a tu duda, me adelanto a quien le corresponda, porque no parezca desoída tu consulta.

Dice el diccionario de Dudas:

quizá. Adverbio que expresa duda o probabilidad: «Neruda es un gran poeta. Quizá el más grande de todos los poetas» (Skármeta Cartero [Chile 1986]). Por analogía con otros adverbios acabados en -s, se creó la forma quizás, igualmente válida: «Quizás Casiana tenga razón» (Parrado 1905 [Cuba 1984]).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De lo que podemos extraer que siendo la forma original "Quizá", ambas son correctas.
    De hecho, "quizás" se utiliza por razones de eufonía (Mejoría de la sonoridad), por razones de énfasis en el adverbio, o por conveniencia de la sonoridad de la ese en un grupo consonántico, cuando precede a palabra que comienza por vocal y no queremos dar lugar a sinalefa (p.e. "Quizás, haya sido él" suena mejor que "Quizá, haya sido él").

Espero que con esto, en algo, te haya podido aclarar las dudas.

Recibe un abrazo,

Segis

Segis
    Guest
    Apreciada amiga, María del Carmen,

No te desanimes; piensa que los aspectos teóricos de la lengua son la parte más aburrida de la escritura y, en todo caso, pasa por diferentes fases de la evolución del escritor, el interés por reunir y resolver las dudas.

Pero un diccionario, es el libro que, seguro, no falta en algún estante de cualquier escritor que se precie. Y eso ya es indicativo de algo ¿no?

Recibe un abrazo,

Segis

Miembro Sobresaliente Avatar de <span style='color: #A9A9A9'><s>Eva Kruspe</s></span>
    una ciudad melancólica donde sólo yo sonrío XD!

Entradas de Blog
    2
    Olaaaaaaaaaaa buen día!

Mil gracias por la respuesta, sí me aclaro la duda que tenía, y cómo que no puedes responderme tú? claro que puedes, todo aquel que sepa la respuesta puede publicarla XD, de nuevo te agradezco mucho que me hayas escuchado.

Recibe un beso y un abrazo de mi parte!
    <div>En un mundo de colores yo soy el gris intermedio XD</div>

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores