Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Premios del Concurso del mes de Mayo
Antes de pasar a dar el veredicto final del Jurado Independiente, se me hace necesario una reflexión:
El concurso de poesía del mes de mayo ha finalizado.
Se ha dado la circunstancia que el ganador es un miembro del jurado (Gus). Antes de la decisión de los Jurados Independientes, Gus me comentó que le incomodaba la situación de ser “juez y parte”. Quedamos en encontrar una solución definitiva para ese problema, y en este post vamos a crear un debate para escuchar ideas de todos los usuarios para el próximo concurso de junio. Y es que entre los 11 finalistas (no diez por un empate) había 4 jurados…lo cual tiene sentido considerando que hemos intentado que el jurado lo formen personas con buen nivel de poesía. Pero debemos reconocer que no parece muy estético.
Mientras tanto se me hace una obligación aclarar que:
1) Así como ningún usuario puede votar su propia obra (el software lo impide), también es así cuando los Jurados del Foro votan sobre los 20/25 poemas seleccionados por los miembros, o sea, un Jurado no puedo votar su propia obra.
2) Los Jurados Independientes han votado en función de lo que han leído, sin considerar el estatus del escritor.
No obstante, esto puede crear alguna percepción errónea por parte de muchos usuarios, a pesar que el esfuerzo que hemos hecho para darle rigor al concurso haya sido el más grande posible.
Nos queda entonces sacar conclusiones, y abrir un debate al respecto de la posibilidad de que circunstancias como estas puedan repetirse.
Algunas alternativas:
a) Premiar aparte al poema mejor calificado de todos los colaboradores fijos del foro (moderadores, jurados y administradores)
b) Dejar el sistema como está, aclarando que ningún miembro del Jurado o Administrador pueda ganar el mismo premio por 6 meses.
c) Excluir a los Jurados de los concursos y designar jurados rotativos (por ejemplo, por tres meses), nombrando nuevos jurados al expirar al tiempo de ejercicio en la función, y dando, de ese modo, la posibilidad de participación a los mismos cuando estos estén liberados de esa labor
Para los puntos d,e,f,g etc. Solicitamos vuestra colaboración a la manera de “tormenta de ideas”, y de esa manera tomar una decisión definitiva en el corriente mes.
Agradeceríamos vuestra participación.
Dicho esto, paso a dar a conocer a los ganadores, a quienes felicito desde ya, e invito a esta gran familia a que lo hagan:
Primer premio:
Las manos, poema de Gus. Enlace al poema:
http://www.monosilabo.com/foros/show...3573#post93573
Poemas destacados:
Esta mano que es la mía, poema de José Antonio. Enlace al poema:
http://www.monosilabo.com/foros/show...3269#post93269
Como en los cuentos, poema de Viví Flores Massares. Enlace al poema:
http://www.monosilabo.com/foros/show...1936#post91936
Como responsable del Foro, les doy el más fuerte abrazo a los ganadores, ciertamente merecedores del premio otorgado.
-
¡Felicitaciones a Gus, José Antonio y Viví!
Brindo con un Chivas de 12 años

Creo que los premios han caido sobre poetas de gran calado, y que honran a este portal de poesía.
Con respecto al tema de los jurados, soy partidario de la rotación cada tres meses, pero me gustaría escuchar más propuestas para hacerme una idea más acabada.
-
Hola poetas.
Felicitaciones a los ganadores y a todos aquellos que tambien aspiraron a serlo, que lo son.
Por todos nosotros y para todos nosotros, levanto mi copa de la felicidad y la armonia.
Besitos
Carmen
-
Mi más cordial felicitación a Gus, José Antonio y Viví. Una copa de pacharán con hielo a vuestra salud:
.jpg)
Enhorabuena
-
Ayyyy!!!...
Cuanto me alegro: Mis más sinceras felicitaciones a GUS, VIVÍ Y JOSÉ ANTONIO!!....
Un ribera del Duero a vuestra salud!!
Macarena.
-
Miembro Sobresaliente
Que un universo de estrellas, ilumine este sendero, para que nunca vuestra musa os repose en campos baldíos, y siempre escriba con bríos, la pluma asida a la mano, y no se nos niegue el derecho a deleitarnos de tan bello arte. Merecido tienes querido Gus, el premio que ganaste y no menos importante el de los dos poetas cercanos, que salieron segundo y tercero, a un margen estrecho de "La mano".
Felicidades llenitas de Brisa a los tres poetas ganadores.
-
Miembro Consagrado
Merecido premio Gus. Felicitaciones para los tres ganadores y para los que se quedaron en puertas.
Aunque ganar, ganamos todos por el regalo de tan buena poesía.
Una copita de tempranillo a vuestra salud.
-
Me uno a la felicitación para los compañeros ganadores del concurso de Mayo, sin duda fue una decisión muy apretada por la enorme calidad de todos los seleccionados.
Las alternativas que se dan para el futuro me son muy claras y en vías de una total democracia, apoyo las marcadas como (a) y (c) ya que ambas no chocan entre si.
Saludos y un fuerte abrazo a los ganadores…
serret
-
Miembro Sobresaliente
Gus, Juan Antonio y Viví Flores; Mi mas sincera felicitación por haber sido elegidos ganadores del concurso de mayo, los 3 poemas son excelentes y muestra de la gran calidad que se vé por este foro...
Gus, he tenido el privilegio de leerte bastante y saborear tus comentarios a los diversos poetas del foro, y compartir contigo uno que otro punto de vista, además de la amistad que este foro nos ha permitido crear, y me llena de satisfacción ver que eres el ganador de este reinicio de los concursos.
Juan Antonio, he tenido ocasión de leer tu poesía, y (confieso que no había leído los poemas ganadores) me ha gustado mucho tu poema que se lleva merecidamente este reconocimiento.
Viví... Felicidades, sinceramente no te había leído y me llevé una grata sorpresa...
Un abrazo triple...
-
Miembro Sobresaliente
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES! Mis más sinceras felicitaciones y un muy afectuoso saludo para Gus, para José Antonio y para Viví; autores de las obras, tan merecidamente premiadas, que, gracias al concurso, he tenido ocasión de disfrutar.