Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Noche de San Juan
¡Noche de San Juan,
mágica,sensual...!
Solsticio fecundo,
la mies por segar.
Las niñas se visten
con sedas de holanda;
los mozos las miran
con largas miradas.
¡Noche de San Juan,
eterna,pagana...!
Aquelarres blancos
en la madrugada.
La luna de junio
se empolva la cara
y,por las hogueras,
danza arrebolada.
¡Noche de San Juan,
desnuda,radiante...!
Para enamorar.
Para enamorarse.
Jerónimo
Última edición por Jerónimo; 06-22-2010 a las 11:32 PM
Razón: Hogueras,verano,noches...
-
Jeronimooooooooooooo...... !Te has lucido, amigo! Me ha encantado ese pequeño homenaje a nuestra noche de San Juan que se llena de hogueras y fiestas... de deseos lanzados al mar y de promesas y recuerdos...
Precioso............. mi felicitación cordial................... Besitos.......... Bea
-
Miembro Sobresaliente
Querido Jerónimo, cuantos recuerdo me trae la noche de san Juan, sueños y promesas se anhelan en esta noche, tradición algo perdida ya en mi patria, me han encantado tus versos, ha sido un placer leerte.
Besos de Brisa...
-

Iniciado por
Bea
Jeronimooooooooooooo...... !Te has lucido, amigo! Me ha encantado ese pequeño homenaje a nuestra noche de San Juan que se llena de hogueras y fiestas... de deseos lanzados al mar y de promesas y recuerdos...
Precioso............. mi felicitación cordial................... Besitos.......... Bea
Se merece un pequeño homenaje esta noche mágica,comienzo de un verano prometedor,lleno de emociones nuevas...
Gracias por tu entusiasta comentario hacia esta noche maravillosa, que comparto totalmente.
Saludos.
-

Iniciado por
Brisa de Abril
Querido Jerónimo, cuantos recuerdo me trae la noche de san Juan, sueños y promesas se anhelan en esta noche, tradición algo perdida ya en mi patria, me han encantado tus versos, ha sido un placer leerte.
Besos de Brisa...
Para mi es una noche mágica,comienzo del verano español y sobre todo,una de las pocas fiestas paganas que nos quedan...
Celebro que te haya traído recuerdos y que haya sido de tu agrado,Brisa.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Jerónimo; 06-23-2010 a las 07:55 PM
-
Se me olvidaba,en España también se ha perdido la tradición por algunas zonas,pero en otras se sigue celebrando en todo su esplendor...
-
Desconozco esta celebración española , pero si es para enamorarse y para enamorar ha de ser preciosa.
Me gustó mucho esta estrofa por su cándida imágen:
"La luna de junio
se empolva la cara
y, por las hogueras,
danza arrebolada."
Se me figura una bonita noche a la luz de una hoguera, muy romántico, sí.
Estás en todo eh Jero, bonito poema.
Besitos.
-

Iniciado por
hadazul
Desconozco esta celebración española , pero si es para enamorarse y para enamorar ha de ser preciosa.
Me gustó mucho esta estrofa por su cándida imágen:
"La luna de junio
se empolva la cara
y, por las hogueras,
danza arrebolada."
Se me figura una bonita noche a la luz de una hoguera, muy romántico, sí.
Estás en todo eh Jero, bonito poema.
Besitos.
La noche de San Juan se celebra en varias partes de España,sobre todo en las costas donde se asan sardinas y se recibe al nuevo día bañándose en el mar...
También se encienden hogueras y se piden deseos...
Me gustan las fiestas cuyo motivo es la Naturaleza y sus cambios...
Gracias por tu comentario,Liz.
Un abrazo.
-
Miembro Sobresaliente
Hola Jerónimo; Bello poema que retrata esa noche mágica de fiesta del pueblo... por acá no se celebra pero esa fecha marca una etapa de cambio definitivo en mi familia y por eso es querida por mí... fuera de este comentario tan personal, te digo sinceramente que me han gustado tus versos, breves y llenos de poesía...
Un abrazo
-

Iniciado por
Fanttomass
Hola Jerónimo; Bello poema que retrata esa noche mágica de fiesta del pueblo... por acá no se celebra pero esa fecha marca una etapa de cambio definitivo en mi familia y por eso es querida por mí... fuera de este comentario tan personal, te digo sinceramente que me han gustado tus versos, breves y llenos de poesía...
Un abrazo
Gracias por tu comentario Fanttomass...aquí en España es una época muy bonita porque comienza el verano y,para algunos,las vacaciones...
Además de eso,la fiesta es muy antigua,aunque se ha perdido en algunos sitios...
Otro abrazo para ti y suerte para México en el mundial...(tengo un enorme cariño a tu país,por razones históricas y sentimentales...)