Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Maestra

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_0000FF'><span style='color: #00868B'>hadazul</span></span>

Entradas de Blog
    2
    Por Favor Vota los Poemas!!

Maestra

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”
    Pitágoras

A Fátima, con infinito amor y admiración

Tus manos cultivan un jardín de orquídeas
    que la tierra del Quetzal te ha confiado,
    pequeños retoños inventores de sueños, hoy
    forjadores de eternas primaveras, mañana.

Te caracteriza la humildad del sabio,
    la paciencia y bondad del santo,
    la ternura de una madre,
    la alegría, paz y esperanza del olivo.

Con sapiencia nutres de entendimiento y ciencia
    a tus pequeños niños; tímidos llegan a ti
    sumergidos en indoctas tinieblas
    que la antorcha encendida de tu saber guiará.

Más que la razón educas el corazón,
    pues es la única educación que trasciende.
    Rompes esquemas por encima de la norma
    para instruirles con amor, caridad y ejemplo.

En tu rebosante espíritu mora la ilusión,
    no conoces de amargura ni soberbias,
    lactas tu alma de orgullo y satisfacción
    al beso enmelado que en agradecimiento recibes.

En tropel de algarabía las sonrisas pícaras
    y travesuras en el aula colman tu día;
    conviertes aquel salón en segundo hogar
    donde priman los valores y la identidad.

Maestra, tu ardua labor es loable,
    tu esfuerzo en lontananza es reconocido
    por tus pupilos, hombres y mujeres de bien
    que eternizan tus enseñanzas en doradas orlas del tiempo.

© L.F.L. Derechos Reservados.

Hoy 25 de junio se celebra aquí en mi país el Día del Maestro. Escribí este poema para mi hermana quien es una excelente Maestra, pero quiero hacer extensivo mi saludo, con mucho cariño y respeto, a todos los educadores del foro, especialmente para mi querido amigo Jerónimo.
    Última edición por hadazul; 06-25-2010 a las 08:00 PM

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

pues gracias de mi parte tambien en lo que me corresponde mi hadita bella, hoy no es el dia del maestro aca pero yo si estoy enseñando literatura en muchachos de preparatoria y de verdad esta de mas decir cuan unica es la experiencia, a tu hermana un felicidades de mi parte y que suerte que te tiene a ti, como brisa dulce para rememorar y acompañar sus pasos, mil besitos, sady
    No importa la palabra que se diga para amar . Sady

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_0000FF'><span style='color: #00868B'>hadazul</span></span>

Entradas de Blog
    2
    No sabía que eras Maestra ¡qué lindo Sady! Yo que veo la entrega desinteresada de mi hermana sé que hay maestros con vocación de corazón. Si no estoy mal, Preparatoria en México es Nivel Medio aquí, o sea ¡puros adolescentes! esa edad que es tan difícil y nada quieren. No dudo que seas una gran educadora y que tu semilla es buena y la cosecha más. Entonces, me inclino ante ti, mi querida amiga.
    Un fuerte abrazo y que sea de bendición tu caminar por esa vereda del saber.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_008000'>Jerónimo</span>

Entradas de Blog
    6
    Liz,tu hermana debe sentirse muy emocionada al leer esta maravilla de poema...El nuestro es un trabajo que ya lleva en sí mismo el reconocimiento porque los primeros que reconocen tu labor son tus alumnos,esos niños que esperan de ti lo mejor,cada día...por eso la nuestra es una profesión difícil,de una gran responsabilidad...No obstante no nos viene nada mal que alguien,alguna vez,nos anime a seguir adelante con nuestra labor...porque últimamente no se cuenta entre las más reconocidas,al menos en mi país.
    Las cualidades que tiene tu hermana son las ideales para ser una gran maestra...y todos los que tenemos esta bella profesión,intentamos cada día ser así...por eso entiendo que estés muy orgullosa de ella.

Muchísimas gracias por hacer extensiva tu dedicatoria a todos nosotros,los maestros del foro y por acordarte en particular de mi ...has conseguido emocionarme.
    Felicita de mi parte a tu hermana (y mi colega) Fátima y que siga por mucho tiempo repartiendo amor y sabiduría entre sus alumnos...

Y un fuerte abrazo para ti,amiga.
    “la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” (John Stuart Mill).

http://paisajesquerretornan.blogspot.com
    http://solosonetos.blogspot.com

Miembro Sobresaliente Avatar de Brisa de Abril

Entradas de Blog
    2
    Hadita, que ternura desbordas, tu hermana es afortunada de tener a su lado una poeta de tan alta calidad, has escrito un poema magnifico donde exaltas la extraordinaria labor de los maestros, seres de infinita paciencia, segundos padres en nuestros primeros pasos por la vida y tan poco recompensados por la sociedad. Un afectuoso saludo a todos ellos y a ti mis felicitaciones

Con cariño,Brisa...
    No esperes recibir amor para darlo.

http://www.monosilabo.com/foros/imag...ine=1275262178

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    2
    Cita Iniciado por Jerónimo Ver Mensaje
    Liz,tu hermana debe sentirse muy emocionada al leer esta maravilla de poema...El nuestro es un trabajo que ya lleva en sí mismo el reconocimiento porque los primeros que reconocen tu labor son tus alumnos,esos niños que esperan de ti lo mejor,cada día...por eso la nuestra es una profesión difícil,de una gran responsabilidad...No obstante no nos viene nada mal que alguien,alguna vez,nos anime a seguir adelante con nuestra labor...porque últimamente no se cuenta entre las más reconocidas,al menos en mi país.
    Las cualidades que tiene tu hermana son las ideales para ser una gran maestra...y todos los que tenemos esta bella profesión,intentamos cada día ser así...por eso entiendo que estés muy orgullosa de ella.

Muchísimas gracias por hacer extensiva tu dedicatoria a todos nosotros,los maestros del foro y por acordarte en particular de mi ...has conseguido emocionarme.
    Felicita de mi parte a tu hermana (y mi colega) Fátima y que siga por mucho tiempo repartiendo amor y sabiduría entre sus alumnos...

Y un fuerte abrazo para ti,amiga.

Aquí en mi país al menos si es reconicida la labor del docente, es una de las profesiones más respetadas, aunque muy mal remunerada económicamente, eso sí, pero el resto llega y con creces directo al corazón ¿verdad?

Muchas gracias por asomarte a leer, por emocionarte y por los saludos que refieres a mi hermana, se los hice llegar y me ha pedido saludarte muy cálidamente.

Un fuerte abrazo, mi querido Jero.

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    2
    Cita Iniciado por Brisa de Abril Ver Mensaje
    Hadita, que ternura desbordas, tu hermana es afortunada de tener a su lado una poeta de tan alta calidad, has escrito un poema magnifico donde exaltas la extraordinaria labor de los maestros, seres de infinita paciencia, segundos padres en nuestros primeros pasos por la vida y tan poco recompensados por la sociedad. Un afectuoso saludo a todos ellos y a ti mis felicitaciones

Con cariño,Brisa...

Mi estimada Brisa, gracias en primer lugar por lo de "poeta de alta calidad" me temo que me ves con ojos de bondad, tengo que aprender mucho de poesía, el sentimiento lo tengo, pero no queda sólo allí ¿verdad?

Agradezco enormemente tu presencia en este poema al cual le tengo cariño especial.
    Valoro el tiempo que me regalas.
    Un fuerte abrazo.

+ Responder al Tema

Marcadores