Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

Por cosas como esas, es que decidí abrir mi propio foro. Por la poesía, por la justicia, por los poetas.
Hay un descerebrado entre nosotros que fue capaz de decir en los submundos del dichoso "messenger" lo siguiente: "al mono lo único que le interesa son los clicks"". Ese idiota no sabe que solo se cobra por click cuando hay publicidad. Este foro, hasta ahora solo dio gastos por click.
No me importa como, pero buscaré la forma para lograr concursos justos. Hasta ahora, confío en le buena fe.
Te aseguro que algo se me revuelve por dentro cuando veo un 1 en un poema que (por lo menos) es de regular para arriba. Tan asqueante como ver la coleccion de dieces, como si tuvieramos a Lorca entre nosotros.
El Mono Sílabo
Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com

El Mono Sílabo

Migrey
No se trata solo de empezar por 4, (entonces deberíamos terminar enpues el problema (si es que existe) lo tendríamos igual.
Prefiero pensar que no tenemos problemas, que solo se trata de premiar a los mejores (aunque con notas excesivas) y calificar como tales a los poemas que no dan la talla.....del 1 al 10 hay matices....
El Mono Sílabo

El Mono Sílabo

El Mono Sílabo

Mientras tanto, quiero decir que ya han aparecido varios poemas con (1) y varios con (10).
Desde un juicio simplemente basado en el sentido común, ninguno de los poemas votados con 1 ó 10 tienen una justificación razonable.
Porqué no ponemos un poco más de objetividad ?...hagamos un esfuerzo, este foro no es mío, es de todos. Y todos debemos colaborar en elevar el nivel de los concursos.
Los 10 poemas preseleccionados por el Jurado Interno, pasan a un Jurado Cualificado. Personas a las que en algún caso me costó convencer para esta labor. Se me caería la cara de vergüenza si el resultado final no tuviera un mínimo de nivel, pues poetas sobran en este foro, y buenos, sabemos que hay suficientes.
Solo me queda pediros que me ayudeis a conseguir el objetivo.
Gracias por vuestra opinión y colaboración
Mono
El Mono Sílabo
Sinceramente yo creo que este foro es extraordinario y diferente... !Lo has conseguido Mono, no tengas duda!
Y aunque somos humanos, y quizá precisamente por ello, no estamos exentos de cometer errores en cualquier lugar y actividad que emprendamos, pienso que fundamentalmente este es un lugar para la POESIA, para el SENTIMIENTO DE BELLEZA COMPARTIDO, para ayudarnos a expresarnos y sentirnos comprendidos en nuestros versos por almas afines y sensibles....
Y digo yo........... !Qué más da ganar o no una mencion especial....! .... Indudablemente siempre es grato y halaga nuestro ego el que un trabajo que surge del sentimiento y de la propia esencia del poeta y que ha querido ser transmitido desnudo y real haya sido comprendido y valorado... y es lógico !A quién le amarga el dulce de las felicitaciones y las alabanzas...!
Por eso el acicate que supone un concurso siempre puede ser positivo... pero considerándolo siempre (desde mi humilde opinión) en su justa medida...
Personalmente no quiero puntuaciones exageradas que destaquen mis versos y se hayan fundamentado en la sóla amistad y el aprecio personal... Quiero comentarios sinceros y enriquecedores ...que me digan si de verdad al juicio del lector mis versos lo han conmovido, lo han alegrado, le han tocado el alma...
!Quiero crecer con vosotros! !Quiero aprender de vuestras inspiraciones y vuestras técnicas! !Quiero nutrirme! ! Daros mis versos tanto tiempo contenidos en una larga soledad, sin compañía que los apreciara y los leyera!
No deseo, que bajo ningún pretexto, ni por niguna razón se contamine este maravilloso espacio del que he hecho mi grata casa y al que quiero de corazón a pesar del poco tiempo que llevo a vuestro lado...
Gracias Mono por crearlo.... gracias a todos por estar y compartir tanta belleza ... !SEAMOS POETAS DE PLUMA Y DE ALMA, SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS Y CON LO DEMÁS... ALABEMOS SOLAMENTE A LA POESIA QUE ES NUESTRA MUSA JUNTOS Y SIN FALSEDADES.... Y HAREMOS DE ESTE ESPACIO ALGO IRREPETIBLE Y MAGICO POR SIEMPRE!
Mi cariño sincero y mis respetos para todos los integrantes de este Foro................... Besitos................ Bea
Última edición por Bea; 07-05-2010 a las 01:21 AM
Una posible salida a este problema es la eliminación de las valoraciones extremas (en mi caso, no he leído poemas que merezcan una valoración de "uno"). Dado que cierta distorsión es posible aún eliminando los extremos, sería factible que los jurados seleccionaran un número pequeño de poemas -no seleccionados por los votantes- que se enviarían directamente al jurado externo independiente.
Saludos,
Rolando
Última edición por Rolando del Pozo; 07-05-2010 a las 01:23 AM
Querido amigo, "una golondrina no hace verano", estas cosas suceden y siempre seguiran sucediendo, esta en la naturaleza humana, que así como roza con frecuencia la genialidad, con mayor frecuencia roza la estupidez, pero de la constancia en la busqueda de la excelencia es donde se purifican los espíritus y si tenemos el temple , para seguir adelante más allá de estas insignificantes y humanas cuestiones, no me cabe duda que alcanzaremos lo que buscamos, finalmente dejo un parrafo de las memorias de Pablo Neruda, que considero altamente inspiradoras para esta situación:
"Quiero que la mayoría, la única mayoría, todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer. No entendí nunca la lucha sino para que ésta termine. No entendí nunca el rigor, sino para el rigor no exista. He tomado un camino porque creo que ese camino nos lleva a todos a esa amabilidad duradera. Lucho por esa bondad ubicua, extensa, inexhaustible. Me queda una fe absoluta en el destino humano, una convicción cada vez más consciente de que nos acercamos a una gran ternura. En este minuto crítico, en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos. Nos entenderemos todos. Progresaremos juntos, Y esta esperanza es irrevocable. "
...........................
Última edición por Poeta con Jeta; 09-06-2011 a las 10:35 AM
Marcadores