Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Concurso de poesía. JULIO 2010

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Por Favor Vota los Poemas!!

Concurso de poesía. JULIO 2010

Ya tenemos la lista de los 19 seleccionados del mes de julio. Este mes fueron 19 en vez de 20 por caprichos aritméticos (había un largo empate con más de diez poemas para el puesto 20).
    Una conclusión importante en este mes, es que ha aumentado mucho la participación en el voto. Pero con una curiosidad, hay poemas que tienen hasta 16 votos, y el 90 % de los poemas votados tienen menos de 5.
    Esto genera algo de injusticia en las cifras finales, pues hay casos de puntajes muy altos con 4 votos que ya no participan.
    Invitamos entonces a que cada vez que se lea un poema, se lo valore (sea cual sea la apreciación del lector). De ese modo, contribuiremos a que el concurso mensual sea más justo y equitativo.

Algunos pequeños cambios en el concurso a partir de ahora:

1) Solo concursará un poema por usuario. Es decir, si hubiera más de un poema del mismo usuario en la lista final, se elige el de mayor puntaje, y se eliminan del concurso los otros poemas del mismo autor.
    2) Definitivamente, a partir de este mes, solo han concursado (y así será en lo sucesivo) los poemas que tengan más de 5 votos. Lamentablemente, han quedado fuera de concurso excelentes poemas con puntajes más altos que algunos de los seleccionados que no llegaron a 5 votos distintos.
    Se aclara esto para promover el voto en todos los poemas que se lean, sea cual sea la calificación que se le ponga, de este modo, se evitará que pueda suceder lo mismo.
    3) De acuerdo con la encuesta que publicamos sobre la participación de jurados, administradores, moderadores y ganadores de concursos anteriores parece haber mayoría que se decanta por la participación de todos sea cual sea su responsabilidad en el Portal.
    No obstante, hubo algunos votos que solicitaban lo contrario. A pesar de que la muestra no es lo suficientemente representativa por la baja participación, daremos por hecho que los que no han opinado o votado desean que decidamos por ellos.
    Considerando, entonces, la opinión reflejada hemos decidido (procurando ser salomónicos pero sin cortar al niño en trozos) que participen absolutamente todos los usuarios del foro sea cual sea su responsabilidad, pero con el siguiente condicionante: Aquellos que ganen uno de los tres premios mensuales, no podrán participar en el concurso los siguientes tres meses (en la encuesta pusimos seis, pero parece mucho). De esa manera, intentaremos promover la apertura de nuevos poetas a las listas de premiados.

Cambio de último momento:
    Me han avisado de un error: Un mismo usuario tenía 2 poemas seleccionados, por lo que ahora la lista es de 22 poemas:

A pleno cielo sin tu risa
    Montañas de san josé
    Cementerios clandestinos del mar
    En Libertad y Derecho
    La poesía
    Anatomía con despedida
    Mírame a los ojos
    El humo del recuerdo
    Confesión
    Mala suerte
    Estoy triste
    Vestida de inocencia* (Soneto)
    Quisiera ir...
    Nuestro mirar
    Amor e instantes.
    Rio salvaje....
    soy.
    Líbreme Dios
    Ensayo de Sal

Elegía de amor

Gotas

Sólo la mitad del cielo

Felicitaciones a los autores de los 22 poemas más votados y calificados
    Última edición por Monosílabo; 08-02-2010 a las 01:41 PM
    El Mono Sílabo
    Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Me hizo saber Gus, que se me coló un poema de la misma persona (tiene dos) así que en el transcurso del día se suplantará por otro. Me refiero a "Romance del mar y la barca" Este poema será sustituido hoy.
    El Mono Sílabo
    Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com

Hola Mono. He comprobado que todos los poemas excepto el mio están escritos en el mes de Julio, y yo creía que este era un requisito para el concurso. No me importa que lo hayan elegido, al contrario, me halaga, pero no quiero participar, exclusivamente por este motivo.

Saludosss.
    Debes saber donde estás para llegar a donde quieres ir.

+ Responder al Tema

Marcadores