Mensaje borrado
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Si
No
Soy un nuevo adherido a esta página. Me encuentro muy cómodo al publicar mis poemas ante personas que sienten inquietudes similares a las que yo tengo.
No me importaría en absoluto ser aconsejado. Y al mismo tiempo, con mi humilde opinión, alentar a toda persona a escribir y a dar a conocer sus escritos.
Un buén marco para transmitir todo esto puede ser este foro.
Mi voto ya lo tienen.
Saludos
Mensaje borrado
Última edición por José Luis Blázquez Gómez; 12-06-2010 a las 01:38 PM
Como ya voté mejor dejo mi opinión n_n
Tal vez al hacerlo privado la participación sea menor, pero sin duda el foro seguirá cumpliendo con su misión y se sentirá más confianza.
El problema sería con aquellos que no tienen los suficientes conocimientos para criticar pero quieren leer los poemas de los aurores que aquí publican ¿qué onda con eso?
Estoy complacido con la idea de mejorar, aunque soy nuevo pienso que al escribir algo y mostrarlo es abrir la puerta de la critica,de hecho cuando algo que escribimos y firmamos es leído ya no nos pertenece, pertenece al lector, ese es quien juzga si es bueno, regular o malo, no debemos tener miedo a que nos ¨despedacen¨ nuestro trabajo, este espacio es para aprender, que no nos atemorice la critica
porque aprender siempre sera una prioridad para mejorar
¨Soy el que canta,ríe, llora,soy un poeta que cuenta las cuitas propias y ajenas¨
Bueno el aprendizaje es multivía. Poemas expuestos (nosotros como autores) y críticas literarias. Aprendemos de las observaciónes que nos vierten los compañeros en nuestras obras, y por otra parte nos formamos también en el arte de realizar un análisis o crítica a los poemas (hacemos acopio de información , elementos y aspectos a valorar de una obra poética). Ambas cosas enseñan. Por otra parte aunque muchos no viertan su opinión, ni expongan sus poemas en este foro desean obtener un aprendizaje. Tal aprendizaje lo efectuan leyendo las críticas y los poemas. Por tal si loque se desea es difundir aspectos poéticos sobre realización de poemas y crítica de losmismos, el forodebe estas "NO BLINDADO" osea abierto para todo el público.
Recibir una crítica a nuestras obras -las primeras veces que ello ocurre- nos mueve a ponernos a la defensiva ( alguna veztodos pasamos por esainiciación de recibir y dar nuestras primeras críticas literarias). Ese es el error de principiante. Entonces se empieza a "defender la obra" con uñas y dientes -aunque a todas luces nuestra obra tenga algunos de los fallos señalados-. Implícita en esa actitud defensiva, está un tácito "me importa poco tu opinión", "soy intransigente" "mi obra esperfecta" etc. Una actitud descalificatoria y menospreciadora del comentario crítico (de nuevo error que muchos cometemos las primeras veces) y con ello se pone al traste el objetivo de una crítica. Pues es como no valorar el tiempo invertido por quién desinteresadamente nos dedica un análisis sobre nuestro texto. De lo anterior, se desprende que al recibir una crítica debemos tener un espíritu de tolerancia muy grande , así mismo ser "humildes" y evitar actitudes de soberbia que pueden conllevar a roces entre muy desagradables entre quién recibe el comentario y quién lo emite.
Ante todo recuerden que al recibir un comentario o emitirlo, debemos despersonalizar el asunto. Las opiniones son sobre las obras y no sobre el autor...
A un foro de crítica, entran aquellos escritores que desean mejorar la calidad de sus escritos. Auqellos que desean una progresión en estilo literario. Aquellos para quienes escribir (poesía y/o narrativa no es sólo catársis si no que desean acceder a escribir ARTE. Es decir escribir Literatura.
Recuerden que los verdaderos escritores "visten de etiqueta siempre" y una crítica a nuestras obras por educación debe ser agradecida (nos guste o no el contenido de la misma). Al final uno como autor decide que tomar de una crítica y que deshechar.Y reiteremos, la crítica es a la obra no al autor.
Procuren ser sinceros en su crítica y no establecer venganzas sobre las obras de un autor del cual recibimos a nuestro juicio una "crítica fuerte o fuera de lugar". pues entre más honestos seamos con nosotros mismos al momentode realizar una evalución de fondo y forma sobre algún poema en cuestión, "avanzaremos como críticos" y por un acto reflejo también como autores.
Borges más o menos dijo: "... detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector..."
Aguantar las pirmeras críticas ( en el círculo liteario o taller que sea) es nuestro bautizo de fuego. Estoicos, sin llorar de manera digna y con actitud humilde y popositiva...entonces, ya estaremos en camino aprender cada día un poco más de progresar mediante la adquisición de conocimiento (de libros y de nuestros camaradas -hay cosas o secretos de escritor que no vienen en textos y que no enseñan universidades-) ...
Recuerden algo :no hay grandes poetas ni pequeños poetas :¡Sólo poetas! en igualda de circunstancias todos aprendices y ningún maestro o cito:«Un lector», Jorge Luis Borges
Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mí me enorgullecen las que he leído.
No habré sido un filólogo,
no habré inquirido las declinaciones, los modos, la laboriosa mutación de las letras,]
la de que se endurece en te,
la equivalencia de la ge y de la ka,
pero a lo largo de mis años he profesado
la pasión del lenguaje.
Mis noches están llenas de Virgilio;
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido
es una de las formas de la memoria, su vago sótano,
la otra cara secreta de la moneda.
Cuando en mis ojos se borraron
las vanas apariencias queridas,
los rostros y la página,
me di al estudio del lenguaje de hierro
que usaron mis mayores para cantar
espadas y soledades,
y ahora, a través de siete siglos,
desde la Última Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson.
El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura
que linda con la noche.
No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte,
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada
y ha de acompañarme hasta el fin,
no menos misteriosa que el universo
y que yo, el aprendiz.
Jorge Luis Borges, Elogio de la sombra, 1969.
“Todos somos aprendices de un oficio en el que nadie llega a ser maestro.” —Ernest Hemingway
Marcadores