y es que hay personas que son así de "perfectas"
que terrible debe de ser
Buen relato, Sucede
Besos
Ío
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Sacó del bolsillo de su chaqueta gris la moneda de la suerte, de su suerte. La tiró al aire y la recibió en la palma de la mano. Otra vez cara. Fácil si la moneda tiene dos caras, claro. Apretó el nudo de su corbata gris y ancló el pasacorbatas a su almidonada camisa blanca. Suspiró y se miró al espejo frunciendo el ceño. El pelo, perfectamente peinado, el traje sin una arruga, los gemelos de su camisa, brillantes como diamantes y los zapatos pulidos hasta el máximo, le hacían resultar un hombre algo más que atractivo, pudiente. Cogió el maletín apoyado junto a la puerta y salió a la calle. El tránsito de la gente, que se apartaba a su paso como las aguas ante Moisés, no le desvió ni un centímetro de su trayectoria en línea recta hacia la parada de taxis. No cogió el primero, un Seat Toledo algo viejo y bastante sucio, cogió el segundo, un Mercedes E250 recién salido del concesionario. Esto supuso la queja del primero en la parada, pero con una mirada inquisitiva le argumentó que no quería mancharse el traje y se montó. El taxista arrancó y el hombre del traje gris le indicó la dirección, una carrera larga, así que el conductor empezó a hablar, pero al no obtener respuesta hizo en silencio el resto del viaje. Le pagó con dos billetes de 20 y sin esperar el cambio se bajó del taxi sin despedirse.
Entró en el efidifio de oficinas y el portero no le saludó, se dirigió al ascensor que lo llevaría a la planta 12. En el ascensor subieron otras personas, que hablaron entre ellas y que se bajaron en el mismo piso, por detrás de él claro, pues su puesto y sus formas temían los empleados. Pasó el dedo por el lector para marcar su hora de entrada y fue hacia su despacho. En el camino, su secretaria lo paró y le dijo: "Le ha llamado Tal para concretar la hora de la reunión. Debe ser hoy.". Tomó nota en su PDA y movió levemente la cabeza sin cambiar la expresión y se encerró en el despacho. Dentro del despacho escuchó el rumor de las voces de los empleados y escuchó palabras sueltas como asco, creído y basura y las asumió como propias porque sabía que la gente no le tragaba. Era un ser rígido, trabajador y justo en sus decisiones, pero también era antisocial y la falta de comprensión por los demás lo llevó a ser considerado un monstruo. Él tenía que ser tolerante con el resto, pese a sus defectos, mentirosos, engreídos, infieles, vagos, sucios, pero nadie era tolerante con él. Y siguió su vida siendo un antisocial de principios, tolerando a los demás pero sin ser tolerado.
Última edición por Sucede; 09-07-2010 a las 04:14 PM
y es que hay personas que son así de "perfectas"
que terrible debe de ser
Buen relato, Sucede
Besos
Ío
cada uno es libre de ser como su naturaleza le diga, de ahí que el malo nunca pensará que es tan malo y el bueno, al contrario, así el antisocial se justifica...
gracias por tu comentario Ío!
Sucede, muy bien puesto el nombre de antisocial. Que la tolerancia es una virtud que hace mucha falta en estos días de tanta violencia.
La tolerancia presupone respeto y consideración la cual no tuvo en la parada. Es aceptar las diferencias, admitir las criticas, el pensamiento opuesto. Saber escuchar.
No lo habían insultado? Solo ignorarlo, no saludarlo, quedarse callados? Lo toleraban bastante.
Este personaje retrata muy bien al pensamiento egoísta y selectivo que muchas veces quiere atraparnos; mas del cual lucho por escapar.
Bien por ti sucede. Reflexivo tu micro.
miGRey
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo". Mahatma Gandhi
Hola miGRey, en realidad culpo tanto a unos como a otros. El antisocial no insulta, sólo tiene prepotencia por sentirse diferente, mejor incluso, pero no merece el insulto por parte de los demás, porque si no, los sociables se convierten en seres intolerantes y pierden sus valores...
Un saludo!!!
Sucede, es cierto que cualquiera de nosotros tiene todo el derecho a subir al mejor taxi, no saludar si no le apetece y ser de la manera que le plazca, por supuesto respetando a los demás, pero pienso que la vida se ve de otra manera con una sonrisa en los labios, una palabra amable no cuesta dinero y puede alegrarte el día.
Me ha gustado tu micro Sucede.
Un beso.
gracias por comentar Carmen!
estoy de acuerdo en que la vida nosotros la disfrutamos más con una sonrisa, pero hay gente que no tiene por qué reír y no le gusta ser parte de un todo y aún así tiene el mismo derecho que el resto, lo que pasa que los que somos más sociables lo vemos un tanto extraño y nos atrevemos a criticar, pero no debemos hacerlo si no queremos convertirnos en verdugos.
Excelente micro, Sucede.... (!por Dios dinos tu nombre que se me hace rarisimo llamarte asi.... ! jajajajaja)
Desde mi humilde punto de vista el antisocial es una persona desadaptada, aunque haya tenido exito en la vida como parece ser el caso del protagonista de esta historia...
Somos seres por naturaleza sociables.. es mas, necesitamos de los demás en grados que muchas veces no llegamos ni siquiera a intuir... por eso aquellos que se encierran en su propio claustro y no dejan que el mundo que los rodea (con sus aciertos y con sus defectos) logre penetrar en su coraza son al fín infelices pues tanto las penas como las alegrías... el goce de la belleza o el desahogo de una frustración tienden y buscan el ser compartidos con otros de manera que nuestra experiencia personal se vuelve grano de arena en el devenir de la gran historia de la humanidad.. en donde nada hay nuevo y todo tiende a volver y repetirse en un eterno ciclo....
Tu micro (como todos los que te he leido) provoca en mi miles de pensamientos y reflexiones... y eso, amigo mio, es un logro estupendo pues planteas magistralmente situaciones que generan todo tipo de reacciones y enfoques....
Te felicito de verdad................ muchos besitos para ti................... Bea
gracias como siempre Bea, en el blog que hay en mi firma hay otros microrrelatos (bueno, algunos coinciden con los que pongo aquí). Lo he creado hace poco así que no hay mucho, lo estoy empezando a dar a conocer para publicar mis microrrelatos y los de otras personas.
Un saludo!!
Muy bien retratado y con buen ritmo de narración,en mi humilde parecer,claro.Saludos cordiales desde la inminente llegada del otoño,mecachis!
Marcadores