Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Antisocial

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Amigo, quien lee este relato no puede quedarle duda de que eres un expléndido novelista... He podido leer una pieza de concurso, con una infinitud de detalles que regustan y regustan. Me ha gustado.

Muchos abrazos, gran amigo.
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Sucede
    Guest
    muchas gracias por tu comentario Estelar!
    me alegra que hayas pasado por mi escrito!
    Un saludo!!

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    229
    Sucede, disculpa lo que tenga que opinar, pero lo que has puesto corresponde más a cuentos cortos que un una microhistoria propiamente dicha, mi amigo. No me tomes a mal, pero debieras intentar llevar este trabajo cerca de al mitad de su tamaño, pues de esa forma puedes llegar a analizar el concepto de algo "micro".

Como micro, debiere ser algo carente de narrativa, o si la posee debiere ser escueta. Quiero aclarar, antes que te me enojes, has puesto mucha narrativa en un espacio donde precisamente, ésta, la narrativa, se caracteriza por ser casi nula por no decir que es nula.

Consejos:
    Intenta sintetizar, evitando palabras cuya función son de relleno. Busca dentro de una frase como reducir, de manera que su contenido quede intacto y por cierto, no repitas palabras dentro de una misma oración, para ello busca sinónimos, antónimos o eventualmente, adverbios.

Ruben

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Sucede
    Guest
    Aupa rubula!
    tranquilo que no me enojo, en todo caso me enfado, y tampoco, eso sí, discrepo, y bastante contigo.
    No quiero entrar en un debate contigo, porque en esto del microrrelato hay muchos puntos de vista y muchas variantes, pero estaría bien que se diese una opinión por parte de todos los que formamos el foro, para así hacer cada cosa en el lugar que más acorde considere el grupo.
    Lo primero es que el microrrelato es una obra literaria narrativa, para nada debe estar ausente de narrativa, algunos confundís microrrelato con teoremas parece ser...
    El microrrelato debe ser breve, eso es cierto, pero la brevedad no la otorga la suma de las palabras en sí, hay microrrelatos reconocidos que ocupan varias páginas. Algo demasiado corto es considerado hiperbreve, de ahí llegamos hasta la novela.
    Con respecto a la repetición de palabras te doy la razón, soy escritor de tirón, no pienso, plasmo lo que me dicta mi subconsciente, raras veces corrijo, de ahí que pueda caer en la tentación de no buscar el sinónimo adecuado.
    Si lees todos mis micros verás que alguno es más elaborado que otro, pero lo positivo de mis impulsos es que no me dejan tregua a la mano.
    Sin más, un saludo y muchas gracias por comentar, tus aportes son considerados.

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    229
    Bueno si he de ser franco, es mi interpretación de micro. Te comento que no es para gestar polémica mi planteamiento, todo contrario, ayudar. Entrar en esas discusiones dentro del ámbito de un microrelato quita protagonismo a la obra expuesta por un escritor. Recibe un abrazo y si discrepas conmigo bienvenido es, ya que en la discrepancia podemos ver los matices de un comentario.

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    229
    Cita Iniciado por Sucede Ver Mensaje
    Aupa rubula!
    tranquilo que no me enojo, en todo caso me enfado, y tampoco, eso sí, discrepo, y bastante contigo.
    No quiero entrar en un debate contigo, porque en esto del microrrelato hay muchos puntos de vista y muchas variantes, pero estaría bien que se diese una opinión por parte de todos los que formamos el foro, para así hacer cada cosa en el lugar que más acorde considere el grupo.
    Lo primero es que el microrrelato es una obra literaria narrativa, para nada debe estar ausente de narrativa, algunos confundís microrrelato con teoremas parece ser...
    El microrrelato debe ser breve, eso es cierto, pero la brevedad no la otorga la suma de las palabras en sí, hay microrrelatos reconocidos que ocupan varias páginas. Algo demasiado corto es considerado hiperbreve, de ahí llegamos hasta la novela.
    Con respecto a la repetición de palabras te doy la razón, soy escritor de tirón, no pienso, plasmo lo que me dicta mi subconsciente, raras veces corrijo, de ahí que pueda caer en la tentación de no buscar el sinónimo adecuado.
    Si lees todos mis micros verás que alguno es más elaborado que otro, pero lo positivo de mis impulsos es que no me dejan tregua a la mano.
    Sin más, un saludo y muchas gracias por comentar, tus aportes son considerados.
    Bueno si he de ser franco, es mi interpretación de micro. Te comento que no es para gestar polémica mi planteamiento, todo contrario, ayudar. Entrar en esas discusiones dentro del ámbito de un microrelato quita protagonismo a la obra expuesta por un escritor. Recibe un abrazo y si discrepas conmigo bienvenido es, ya que en la discrepancia podemos ver los matices de un comentario.

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Sucede
    Guest
    Aupa Rubula! Aquí ninguno queremos polémica, y te digo en serio que a mi me gusta que me digan las cosas negativas de mis escritos porque en los siguientes, si puedo, pongo más empeño para corregir, pero la interpretación de los micros es tan abierta...Gracias por volver a comentar, te aseguro que en mis próximos micros intentaré usar el diccionario de sinónimos, pero lo que no puedo cambiar es mi forma de relatar, aunque en alguno pensaré en ti y lo haré a tu gusto
    Un saludo compañero!!

Sucede
    Guest
    Aupa juan!!
    he visto tu comentario, como fue el último de la primera página me lo salté, ya lo siento...
    muchas gracias por tu comentario, por cierto, yo me alegro de la llegada del otoño...jejeje
    Un saludo!

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores