Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
botella (ayuda)
buenas!soy un nuevo usuario y un novatillo en esto de escribir, por eso mismo os pido ayuda para que me enseñeis a escribir porque me encanta. Nose si este será un buen sitio para poner el post, pero si no cambiarlo a donde creais conveniente. bueno pos espero vuestras críticas sobre este poema.
BOTELLA
Una mañana me desperte,
soñe que aquella noche te besé.
Que de ti me enamoraba,
que tus labios con los mios se juntaban;
soñe que por una vez era feliz.
Pero luego te vi cada vez mas debil,
cada vez menos suspiros de vida te quedaban
y yo...sin poder hacer nada estaba;
pues contra mas tiempo pasras pegada a mí
menos tiempo de vida te quedaba.
Hasta que esta mañana,
al lado mio en el suelo te vi.
Por tu olor te reconocí
pues ese alcohol yo anoche bebí.
-
Apoa que tal!
Me permito recoger tu llamado y te considero dos o tres observaciones en cuanto a la forma.
Dicho sea de paso, la critica en poesía generalmente se hace sobre la forma en que esta escrito el texto, o bien, la técnica que para hacerlo se ha utilizado. Jamás, a lo menos en mi caso, me permito criticar el fondo, o el mensaje que el trabajo poético conlleva, estimo sería una tremenda grosería.
En cuanto al fondo o mensaje, lo que puedo apuntar es que trates de dejar madurar tus trabajos, es decir, escríbelos y míralos un tiempo después con ojos críticos. De ese modo evitaras que tus poemas se transformen en vómito versístico y por consiguiente solo en basura.
Bueno, ahora a la labor que nos has encomendado.
La primera apreciación tiene que ver con la definición de estilo: O haces poesía libre o algo métrico, pero ambas en un mismo trabajo no queda bien. Si tu te fijas en este intento has tratado de rimar los versos y en otros no lo has hecho, eso suena mal al oído y por lo tanto, se diluye el mensaje. (Que en definitiva, creo, es tu intención: que tu mensaje llegue)
Lo otro tiene que ver con la depuración del idioma. Por favor no olvides acentos y corrige las palabras que estén mal escritas, piensa que cuando tú publicas algo, sea cual fuera la calidad de lo entregado, debes tener respeto a ti misma y por consiguiente a los que te leemos.
Por último, independientemente del estilo, poema que carece de subversión no es tal, pasa a ser sólo prosa. Por ejemplo partes manifestando “una mañana me desperté”, ok, habitualmente eso es lo que ocurre. Llega la mañana y uno se despierta, cuàl es la novedad en lo tuyo? Me entiendes, me explico.? Tu puedes decir exactamente lo mismo pero adornándolo, o sencillamente sub-virtiendo el lenguaje”: Manifestando con palabras totalmente distintas la misma idea.
Apoa, te comento esas tres ideas básicas que ojalá te ayuden. Buena suerte. Un abrazo.