Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Un poco para pensar, quien quiera.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_9ACD32'><span style='color: #000080'>Gus</span></span>

Entradas de Blog
    8
    Cita Iniciado por Macarena Ver Mensaje
    Me siento dolida e indignada.
    Sucede, Ío, Alex,José María, Ladrón: Amigos y buenos poetas, aunque lo último sea o no relevante.
    Lo importante es la amistad que, a través del tiempo habiámos forjado.
    ¿Qué ha pasado por Dios?...La firma de Alex?...Éso es tan importante, tan ofensivo?...
    A mí jamás me ofendió, o bien soy una mujer atípica, o simplemente, no tiene mayor importancia para mí, no la tiene.
    Y, como yo si lo leía y le comentaba, jamás le di mayor importancia que, la de un joven transgresor, como sus letras, o una simple broma, sin más.
    No recuerdo desde cuándo añadió esa frase a su firma, pero, quién estaba obligado a leerla?...
    Si algo no me gusta, no se me ocurre censurarlo, simplemente no me gusta y punto. No tengo por qué emitir un juicio de valor, no al menos, en algo tan nimio, como el caso que nos ocupa.
    Este enfrentamiento, poniéndonos la libertad de expresión por montera, nunca lo hubiera imaginado, no entre poetas, no entre personas adultas, no por algo tan banal.
    !Buenas fechas para perder amigos, para discutir!...
    Nada más.
    Macarena.
    No agrego nada a lo dicho por Macarena, pués no se me ocurre hacerlo mejor.
    Totalmente de acuerdo contigo, mi querida amiga.
    Espero que la reflexión y la madurez, sean actores principales en esta tontería.
    Saludos a todos.

Miembro Sobresaliente Avatar de frank c.

Entradas de Blog
    6
    como que abandonaron este sitio? y por algo sin sentido !!! espero y regresen y si no se que en algun lugar donde esten buscaran su forma de expresion y sera felices a su manera se llevan un trozo de mi corazon con ellos... para ustedes a
    amigos

http://www.youtube.com/watch?v=Vvhrd4anJfQ
    el soñador

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Cita Iniciado por frank c. Ver Mensaje
    como que abandonaron este sitio? y por algo sin sentido !!! espero y regresen y si no se que en algun lugar donde esten buscaran su forma de expresion y sera felices a su manera se llevan un trozo de mi corazon con ellos... para ustedes a
    amigos

http://www.youtube.com/watch?v=Vvhrd4anJfQ
    no fue por algo sin sentido que se fueron, frankcin, fueron diferencias pequeñas, que por muy mala manejo se convirtieron en grandes e hirientes, sencillamente cosas que nodeberian caber entre poetas que defienden el verso y matan lo humano, asi es de clara nuestra naturaleza, mil besitos que te dejo
    No importa la palabra que se diga para amar . Sady

Miembro Sobresaliente Avatar de migrey0053

Entradas de Blog
    2
    Cita Iniciado por smoringlez Ver Mensaje
    Poetas, desde ayer se han marchado de este foro 5 miembros a los que yo, particularmente, a parte de como amigos , respeto como creadores y seres humanos que han sido, los nombro:
    -poeta con jeta
    -eladrondenubes
    -josemariademafra
    -io
    -sucede
    Sus motivos para irse? La intolerancia a la diferencia, a la evolución, a acatar lo nuevo de algunos otros miembros de este foro.Que busco con esto? pues nada en específico, solo que los que quedamos, los que creamos que para algo merece la pena este sitio pensemos, nos llamemos a capitulo, dejemos las mentes regias y obtusas para que la sigan machacando y manipulando allá afuera y que aquí vengamos como hemos venido los de siempre a este sitio: a compartir,a crear, no a juzgar, no a darle riendas a las miserias humanas. La carne viva del alma que sirva para hacer versos, buenos versos, bellos versos, no para hacer guerras, no para meter el dedo en pecho ajeno. Dejemos de poner las heridas por encima de la armonia, aprendamos a hacer el amor y no la guerra. Mientras tanto, allá quien vaya a tener felices fiestas esta navidad con su conciencia tranquila. Que la paz se la beban con su familia o sus amigos( esos que deben ser perfectos) y que nunca les regrese a su cabeza la piedra que aqui tiraron para romper un poco esto.

Sady, gracias por ponernos al tanto. Solo sabia de Sucede y la verdad que entiendo tu frustración. Consternación es lo que yo siento. Como pueden cosas pequeñas ir separándonos de tal modo? Diferencias...pero, si eso es lo que abunda en este foro. Hay poetas que cuando publican incluyen un glosario de términos.
    Yo estuve leyendo de un problema con la firma de Alex; te diré que si el no llega a traducirla yo ni se lo que decía; al menos nunca entendí esa expresión. Ahora que se explica no se por que tendría que molestarme. Si algo no me gusta solo basta con ignorarlo. Yo pienso de esta manera, cuando uno va a la tienda a comprar un regalo, hay multitud de cosas en ofertas y tu pagas por la que te satisface. Las otras las dejas ahí y luego son adquiridas por otra persona o nunca se venden. Pero no son tuyas, no puedes quemarlas, mandarlas al bote de la basura, sacarlas del aparador o esconderlas. Permanecen allí donde el propietario quiso tenerlas o exhibirlas. Que diremos de cuando te regalan algo, puedes alegrarte, permanecer indiferente, guardarlo, usarlo; lo que no se debe hacer es reprochar o quejarnos, que es un regalo, no nos cuesta nada. En todo caso, puedes pasarlo para adelante, no deberías; pero, si no quieres conservarlo, tanto que te disgusta.
    Asi es cuando compartimos pensamientos, palabras, versos, poesía, es como que recibimos un regalo. Las leemos, las disfrutamos, las comentamos. O no nos dicen nada, y las pasamos; quizás son muy profundas o no las entendemos, las leemos dos o tres veces, las posponemos, las guardamos. No son balas ni ametralladoras; pueden ser diferentes y sacudirte; pueden ser duras, hostiles, tristes. Puede que hasta percibas rechazo; pero, no entiendo como pueden lastimarte, incomodarte da tal modo que no haya espacio para el entendimiento.
    No se, pero los pensamientos se me atropellan, creo que las palabras deben conducirnos a razonar, a reconciliar. Y si las palabras no pueden, entonces callar. Como cambiaría un grupo de amigos que nos une por uno que nos separa? antes bien, vamos a conquistarlo. Quien sabe si contribuimos a que modere su comportamiento; entre todos podemos hacer la diferencia.
    Tu no, Sady. No vayas a ningún otro lugar, que tu eres como el alma de este foro. Gracias por ser y estar.
    Navidad es encuentro, compartir, abrir las puertas, aceptar. Yo quiero decirte: Feliz Navidad para ti y los tuyos, hoy y todos los días.
    Mis respetos.
    Última edición por migrey0053; 12-24-2010 a las 07:09 PM
    miGRey

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo". Mahatma Gandhi

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_008000'>Jerónimo</span>

Entradas de Blog
    6
    Hola amig@s.
    Después de leer lo expuesto en este sitio por todos los que han intervenido,me he decidido a dar mi opinión sobre este asunto,cosa que no había hecho hasta ahora.
    Quiero quedar claro que:
    a) No estoy en contra de nadie ni soy partidario de censurar nada.
    b)Si no he intervenido hasta ahora en el debate ha sido porque desde el principio he tenido muy claro algo: que este debate nunca se debería haber producido
    porque sólo ha servido para empeorar las cosas.

Dicho lo anterior,voy a tratar de resumir lo que creo que ha ocurrido,por si alguien no ha seguido el proceso:
    1.-Me vais a permitir que empiece por mi.Yo me di de alta en este foro el 23 de febrero de 2010 y,antes de hacerlo,me leí,entre otras cosas,el reglamento del mismo,del cual os dejo los tres primeros párrafos (sólo para recordarlo porque estoy seguro que TOD@S os lo habéis leído):

"Reglas Generales de Monosilabo
    El Foro Literario Monosílabo es un lugar privado y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlo, tu aceptas los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando tu cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.

El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro Monosílabo, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

1.1: Respeto y educación. Los usuarios deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, y no serán tolerados poemas que hagan apología de la violencia, el sexismo, el racismo, atentados contra la juventud o la infancia, el fascismo o cualquier forma de totalitarismo antidemocrático."

2.- Si yo ingreso como miembro en un sitio donde existe un reglamento,me tengo que comprometer a respetarlo y si no tengo esa intención,sencillamente no entro y me busco otro sitio que no tenga reglamento.

3.-Si un miembro del foro escribe algo que ha herido la sensibilidad de otros foristas (no de uno ni dos,sino de varios), es porque lo que ha escrito,como mínimo
    debería ser revisado por el autor porque está incumpliendo el reglamento.Si no lo revisa,es lógico que se le llame la atención por parte de los responsables del
    foro (administradores y fundadores).Así se hizo pero el autor del escrito se negó a rectificarlo.Y es en este punto donde,a mi entender se ha cometido el segundo error: dar lugar a un debate innecesario que ha empeorado las cosas cuando lo que se debería haber hecho es invitarlo a abandonar el foro,siempre con el reglamento en la mano.

4.-Al final,el autor del escrito "ofensivo" ha abandonado el foro por voluntad propia,siguiéndolo algunos miembros más.

Hasta aquí los hechos.
    Ahora bien,refiriéndome ya este spot concretamente iniciado por Sady (a quien aprecio como a todos los compañeros del foro), debo decir que no sólo no estoy de acuerdo con lo expuesto en el mismo sino que además podría sentirme ofendido,juntocon otros compañeros,al entender que los que no apoyamos la postura del autor de la firma,somos todos unos intolerantes,incluídos los fundadores del foro que han escrito las normas que figuran en el reglamento.

Mira Sady,antes que en este foro estuve en otros y en alguno de ellos vi como algunos miembros que empezaron por no respetar las normas,terminaron insultando a todos los que no estaban de acuerdo con ellos.Y aquello dejó de ser un foro para convertirse en un gallinero.No digo con esto que haya sido el caso de Poeta con jeta,ya que su comportamiento ha sido correcto.
    Si en la sociedad necesitamos unas normas de convivencia,¿por qué en foro literario no habían de existir esas normas? Y si existen,están ahí para cumplirlas.
    Creo que sin normas,vista la condición humana,no funcionaría nada.
    Por otro lado,¿por qué las personas que se han ofendido con la firma son unos intolerantes y el autor de la firma,que se ha negado a rectificar,no lo es?
    ¿No crees que de existir intolerancia la habría por ambas partes?

Creo que siempre hay que tartar de ser justos y de no mirar sólo la parte que nos interesa.También entiendo que estés dolida porque algunos amigos (tuyos y míos) hayan abandonado el foro pero creo también que no hay que buscar culpables porque no los hay.En todo caso si hay culpables serían las normas que ya estaban aquí antes de ellos llegaran.

En cuanto a la duda de si la frase era ofensiva y machista o no lo era,piensa por un momentoque esa misma frase tte la hubieran dicho a ti en particular.A mi me parece que ,al menos machista sí lo es.A veces necesitamos que nos recuerden que la libertad y los derechos de cada uno terminan donde empiezan la libertad y los derechos de los demás.

Por último, recordar a todos,como muy bien se ha apuntado ya,que lo importante en este momento es salvar este foro donde pienso que hay libertad total de expresión siempre que no se ofenda a nadie.

Es mi opinión y espero que se me respete como yo respeto las opiniones de los demás.
    Saludos a todos y vamos a seguir empujando en la misma dirección.Hacedlo por el foro.

Os deseo a tod@s unas felices fiestas y un feliz año.
    Última edición por Jerónimo; 12-24-2010 a las 10:09 PM
    “la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” (John Stuart Mill).

http://paisajesquerretornan.blogspot.com
    http://solosonetos.blogspot.com

Croven_5
    Guest
    Sucede, Ío, Alex, José María????...

Que tristeza... siempre creí que estas cosas sucedían en la tierra
    y jamás en el cielo de las letras...

Siempre fui un idealista y ahora veo que a nosotros también nos
    ha sucedido lo que en otros sitios.

Sinceramente; una tristeza profunda me embarga.

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores