Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los dioses y Las virtudes

Por Favor Vota los Poemas!!

Post Los dioses y Las virtudes

Así la tierra con corrientes de aire, aguas acarreando multitudes de peces, montañas plagadas de una inmensa gama de colores verdes y selvas con místicos animales. Los dioses vieron el hermoso mundo que habían creado tan pequeño comparado con la mayoría pero tan inmenso por su belleza quisieron crear seres que apreciaran y utilizaran todos los regalos que habían dejado en la tierra.
    Los dioses algunos oponiéndose a esta decisión, organizaron una junta en ella debatirían sobre lo que se haría. El día de la junta se hizo y los dioses invitados fueron los que crearon esta obra maestra del universo cada uno diría porque deberían y porque no deberían crear tales seres. Así el dios que creo las majestuosas montañas dijo
    - vean como se alzan contra los cielos, quisiera que hayan seres que lleguen a la cima y se vean la inmensidad del mundo.
    El dios que creo los cielos respondió:
    - tal sentimiento me ofende como hablas de que tus montañas se alzan contra los cielos, que no ves que estos cielos son los que cubren a la tierra y brindan el agua que forjan la tierra, yo quiero que estos seres admiren la belleza de los vitrales que eh creado.
    El dios del aire escuchando a los dos dioses exaltando sus creaciones, dijo:
    - yo solo quiero que logren domar al viento, así como los halcones se imponen a mi creación.
    El dios que creo la vida animal, era el único que se oponía, dijo:
    - Yo quien creo a los animales que habitan en sus creaciones, los hice sabios tan sabios que entendieran el correr de las aguas, entendieran el porqué de la día y la noche, entendieran el movimiento de las hojas por el viento para que no nos preguntaran nada y para que nunca destruyeran nuestra joya este planeta radiante.
    Callados quedaron todos al escuchar lo que dijo, empezaron a murmurar sin llegar a una solución entonces el opositor dijo:
    - Al parecer todos quieren a estos “seres” por lo tanto aunque yo no quiera su creación ustedes la harán entonces déjenme poner unas condiciones. Esta es que ustedes hagan el cuerpo como quieran y que dejen que 7 de mis animales les otorguen una virtud.
    A todos les pareció demasiado accesible y aceptaron sus condiciones. Al día siguiente los dioses juntaron macilla y agua con la que se hizo el planeta y moldearon el cuerpo que querían, erguido para que tuviera la frente en alto, con manos para que pudieran moldear la naturaleza y un cuerpo que les permita ser parecidos a ellos.
    EL dios de los animales hizo a llamar a todos para que escogiera a los 7 que le darían alguna virtud a los “seres humanos” que habían creado, los animales que escogió fueron el jaguar, el jabalí, el halcón, el mono, el perro, el venado y al búho. Los dioses se juntaron con los animales y les pidieron que le otorgue cada uno una virtud a su creación de arcilla. El jaguar tan impetuoso fue el primero en otorgarla una virtud y fue la de la “fortaleza” para que pudieran enfrentarse como cazadores a sus enemigos, después el jabalí le otorgo el “gusto” para que apreciaran cada comida que hicieran, así el mono les otorgo la “voz” para que pudieran comunicarse, el venado les otorgó “la templanza” para que se enfrentaran a sus problemas, El perro les otorgó “la unidad” para que anduvieran en familias y formaran tribus para que se protegieran entre ellos, paso el halcón extendió sus alas y les otorgó la “inteligencia” para que utilizaran todas sus virtudes con sabiduría y de ultimo el búho que les otorgo la “Ambición” para que quisieran siempre alcanzar más y superen la adversidad.
    Los dioses contentos con todas las virtudes que le dieron a su creación le otorgaron la vida y los esparcieron en toda la tierra para que puedan dominar todos los puntos cardinales creciendo y expandiéndose ante este mundo. Al pasar los años vieron como estas criaturas domaban a sus compañeros animales, construían ciudades, los alababan, dominaban a la naturaleza. Pasaron muchos más años y empezaron a destruirse entre ellos, muchos de ellos se olvidaron de los dioses y con el afán de crecer destruían este radiante planeta opacando su belleza. Los dioses tristes de lo que pasaba menos uno el dios de los animales quien se reía de ellos, todos lo notaron y preguntaron que le causaba tanta gracia, este dios les respondió que le había dicho al búho que no diera la virtud que debía darle y le diera la ambición. Los dios replicándole de porque había hecho esto y cuál era la virtud que debieron recibir, alzo la voz y dijo lo hice porque no quería que existieran y eso provocaría que se maten entre ellos y la virtud que el sabio búho debió darles fue la de “Entender la felicidad” aunque la estén viviendo y la tengan enfrente jamás la entenderán y pasaran generación, siglos en búsqueda de la felicidad sin nunca encontrarla. Los demás dioses impactados por su egoísmo se sentían traicionados por haberlos engañado vieron el planeta y lloraron mientras en conjunto le gritaban no mereces ser un dios porque tú has sido quien ha provocado la destrucción de este planeta y la extinción de tus amados animales, el dios de los animales contemplo el planeta y lloro junto a ellos tirándose de rodillas entendiendo sus palabras cegado por su egoísmo y orgullo no se dio cuenta que había dado a estos seres el poder de la “destrucción”, diciendo de ultimo:
    - Eran bellos, hermosos y yo los corrompí creando solo destrucción.
    Si el olvido es tu creencia dejame olvidarte

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    La felicidad es algo que todos buscamos, y como bien dices muchas veces la tenemos delante y no somos capaces de verla ni apreciarla.
    Me ha gustado leerte. Besos!
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Gracias por leer mi cuento, Aprecio tus palabras. te dejo este fragmento de un poema hermoso que habla de lo qeu si todos pudieramos ser mas sabios:

"Amo el canto del zenzontle
    pajaro de cuatrocientas voces
    Amo el color del jade
    y enervante perfume de las flores,
    Pero amo mas a mi hermano el hombre

Nezahualcoyotle"
    Si el olvido es tu creencia dejame olvidarte

+ Responder al Tema

Marcadores