Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

Tema Cerrado
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Sobre Plagio.

Por Favor Vota los Poemas!!

Sobre Plagio.

Hola ante todo un saludo cordial. Deseaba preguntar la la administración si hay algún plan de acción sobre el tema de plagio entre las diversas webs o sitios de poesía en la red. He visto ese ícono de protegiendo poetas , y alguna vez me parece que se tenía un convenio de intercambio de comunicación al respecto si mal no me equivoco con el extinto portal de poetalatino (lo cito porqué ya no existe. Mi pregunta es encaminada a despejar mi duda sobre si se tiene unconvenio entre portales para intercambiar informes sobre usuarios nicks , cuentas ips etc, de personas con un plagio demostrado, de no ser así mi sugerencia va encaminada a proponer a la administración el contacto con las otras webs, al menos las más grandes de poesía y narrativa, para hacer más efectiva la coordinación y lucha contra los plagiadores. Esto mediante un acopio de datos, registrados en una base que documente o de fe de esa información, a fin de que todos los administradores puedan tener acceso a la misma. Ningún esfuerzo esta de más. En lo particular, he visto con cierta frustración que gente que ha plagiado en algún portal anda muy campante y como si nada debiera en otro.

Ojalá se puede llegar a un acuerdo entre dueños y administradores para boletinar entre ellos en información confidencial y evitar en lo más posible la reincidencia en esas conductas lesivas y dolosas que dañan y golpean a los poetas y escritores en la red (en nuestro caso).
    El plagio no es un juego , la lucha contra él no debe escatimarse en lo más mínimo, si deseamos protegernos efectivamente (y no con buenas intenciones) entre los escritores y poetas.

Dejo la sugerencia sin otro afán que contribuir a esa lucha contra el plagio.

Sin más ... saludos!.

Por un mundo de creadores literarios sin plagio... ¡tolerancia cero!

Administrador
    Avatar de <span style='color: #8B0000'>Joe</span>

Miguel Estrada, el Monosílabo, dueño de este sitio, los moderadores y yo mismo somos enemigos declarados del plagio. En este Foro -hasta ahora, al menos- no se ha dado con frecuencia. De cualquier forma siempre estamos alerta, y, como dice el refrán castellano, "antes se atrapa al mentiroso que al cojo". Cualquier plagio implica la expulsión inmediata del Foro. Gracias por tu sugerencia. Joe

Aprovechando la coyuntura, doy mi permiso absoluto para que, quien quiera plagiarme, lo haga con toda la libertad del mundo No escribo para sobrevivir, asi que no me importa si alguien muestra lo que escribo bajo su nombre y supuesta autoria. Si eso sirve para que otros puedan leerlo en otros lugares, bienvenido sea por mi parte, jiji.

Sé que nadie lo hará, pero aqui queda firmado que incluso lo veré con buenos ojos No en el caso de la música, eh? jaja, que de eso si pretendo vivir, y de hecho siempre registro la música que escribo

Abrazosssssss.
    Debes saber donde estás para llegar a donde quieres ir.

lola mendez
    Guest
    Yo estoy de acuerdo con lo dicho por principe negro, pues aunque no se haya plagiado en esta página puede haber un plagiador y es obligación de quien lo detecta decirlo por el bien de todos.

Hay un poeta en esta página que ha plagiado en Mundo Poesía y el tema se le ha cerrado, perdiendo cinco copas que tenía ganadas en clásica, ahora todos los foros se han puesto de acuerdo para defender al autor del plagiador y que conste que aunque no haya plagiado en esta página si lo ha hecho en otras y es necesario que se sepa.

El poema plagiado se llama el rezo de san alejo, aquí va el link y así no envío nada a nadie, que el administrador compruebe y obre en consecuencia.

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-comica-sarcastica-sainetes-y-otros/348171-rezo-de-san-alejo-cerrado-infr-r2.html

Yo estoy de acuerdo con lo dicho por principe negro, pues aunque no se haya plagiado en esta página puede haber un plagiador y es obligación de quien lo detecta decirlo por el bien de todos.

Hay un poeta en esta página que ha plagiado en Mundo Poesía y el tema se le ha cerrado, perdiendo cinco copas que tenía ganadas en clásica, ahora todos los foros se han puesto de acuerdo para defender al autor del plagiador y que conste que aunque no haya plagiado en esta página si lo ha hecho en otras y es necesario que se sepa.

El poema plagiado se llama el rezo de san alejo, aquí va el link y así no envío nada a nadie, que el administrador compruebe y obre en consecuencia.

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-comica-sarcastica-sainetes-y-otros/348171-rezo-de-san-alejo-cerrado-infr-r2.html

Última edición por lola mendez; 06-22-2011 a las 02:44 PM

lola mendez
    Guest
    Si en una pagina o portal de poesía hay un plagiador, lo hay en todas, pues quien busca el aplauso con sentimientos ajenos carece de sentimientos.

Tranquilos; que no cunda el pánico. Si en algún momento aparece una plagiario, será expulsado del Foro y en paz.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_9ACD32'><span style='color: #000080'>Gus</span></span>

Entradas de Blog
    8
    y con nuestros deseos de pronta mejoría !!!

Administrador

Ahí; ahí...

Miembro Sobresaliente Avatar de MIEL

A propósito del tema, tengo una duda. Mis poesías son inéditas, pero puede que me apetezca poner alguna que he compartido en un foro de amistad,(no de poesía) con algo de anterioridad. Por supuesto con mi misma firma MIEL.
    Eso, ¿Cómo lo véis? ¿Podré hacerlo?...

Administrador

Vamos a ver, Miel: tú puedes postear tus trabajos en el Foro que desees, sin ningún problema. Lo que nadie podrá hacer (bueno, podrá hacerlo hasta que sea detectado) es colgar trabajos ajenos firmados con su propio nombre. ¿Queda claro? Espero que sí. Un abrazo.

Tema Cerrado
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores