Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alfonsina: Mujer de mar (Ensayo literario Parte 2)

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Por Favor Vota los Poemas!!

Alfonsina: Mujer de mar (Ensayo literario Parte 2)

La poesía tiene en Alfonsina un remanso de grandes posibilidades y oportunidades que conllevarían directamente a la evolución de la literatura y a la formación de una nueva generación de luchadoras, que llevarían al futuro el nacimiento de ufanadas creaciones escritas con la conciencia y el alma. Alfonsina era una empedernida derrochadora de sentimientos, giraba en esa sexualidad implícita, vorágine, abstracta y melancólica de la mujer deslastrada de tabúes y moralismos arcaicos. Su misma naturaleza le portento de sabía y un ligero afán ninfomático, elementos cruciales para su poesía y vida. Brindó la materia prima para que la literatura no fuera un pendón único de los hombres, provocando con ello una revuelta que la arrastraría al paredón, donde supo defenderse con gallardía y su imperdible elegancia. Alfonsina no era una rama fácil de partir. La constante censura a la cual fue sometida, la obligo abrigar reticencias y suspicacias a la hora de formular juicios. No cabe duda, que la mujer ha descollado gracias a su templanza y esa inusitada perseverancia que raya delicadamente en la masculinidad, sin pretender imitar, aún cuando la miran con recelo y una escasa admiración. Utilizar la literatura no solo como un vehículo comunicacional, sino también como un medio eficaz, directo y polémico intelectualmente hablando, es una de las herramientas con la cual la mujer ha transgredido los límites de cualquier ideología, filosofía o conocimiento, para fundar su propio estatus dentro de una sociedad pluralmente masculina y por ende, esclavizadora. Alfonsina se niega a esta fragilidad virginal, que a pesar del tiempo y los logros que se han concretado, todavía persiste el poder de Poseidón. Alfonsina es la brújula, la que conduce a la subversión de la mujer, a crear nuevos arquetipos que sean funcionales y no disfuncionales, que en su hora, le permitan plantarse sosegadamente e inmutable en el campo de la literatura. La poesía de Alfonsina, nos sugiere envestirnos de una conciencia más humana y realista, para enfrentar el mundo con una visión menos egocéntrica y egoísta, sin dejar de lado la mujer amante, la mujer de piel, la mujer.

Yaneth Hernàndez
    Continuarà
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Si es el número 2 ya leí el primero y me gustó el comentario que te hice, por lo tanto, vuelvo a ponerlo aquí, creo que todo envuelve una sola historia y mi comentario encauza su vida entera, resumidamente, obvio.

Es un trabajo concienzudo y muy bien informado al respecto. Me parece que nada faltó, he leído al respecto porque hubo un tiempo que me interesaba mucho su Poesía y en Tertulias también trababa de informarme de la vida de Alfosina Storni. Puedo decir, con conocimiento de causa que es así como yo sabía de esta gran poeta argentina, admirable y adelantada para su época. Conozco otras historias parecidas pero, obviamente ella dejó legados visibles de su vida y luchó por causas justas, tampoco fue una mujer triste, siempre se mostró alegre ante sus amigos, ante los grandes escritores; en soledad dejaba mostrar las evidencias de su tristeza a través de la letras de su Poesía.

Antes, cuando no leía mucho acerca de su vida pensaba que su muerte había sido en forma tan romántica como dice la canción pero después tuve la desilución que no fue así, que ella preparó a conciencia su muerte debido a ese cáncer que la vida deparó para ella, el destino, no sé pero la llevó a una desesperanza que hizo que se lanzara de grandes acantilados, me corriges si me equivoco, entonces su muerte fue atroz, dejando
    en la canción un mensaje para su hijo :
    “y si llama él no le digas nunca que estoy,
    dí que me he ido..."

No me queda más que felicitarte por este gran ensayo que has hecho, pusiste pasión en este trabajo, se percibe a distancia porque todo coincide como de alguna forma lo había aprendido. Muchísimas gracias por compartir esta perfecta información y admiro el trabajo realizado. Mis respetos, Yaneth

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Ciertamente mi apreciada Margarita, Alfonsina se lazò de un acantilado dejando un bello legado para la posteridad y las letras Latinoamericanas. Agradecida por el bello y muy completo comentario y me alegra que conozcas su obra, sè que eres una mujer de muchos conocimientos, dirìa que hasta intelecual, algo que admiro de tu persona. GRACIAS. Besos con mucho cariño.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente Avatar de musa_endecasílaba

Nos entregas mi querida Doncella a "la mujer" Alfonsina, en un agudo y bello ensayo que me alegra haber encontrado.
    Para serte franca no soy muy amante de las letras de Alfonsina, aunque evidente resulta -imposible de modo contrario- su fino talento artístico y su gran calidad humana.

Lo que me sorprende más es ese mencionado "afán ninfomático" un tanto machista el término si lo vemos desde la sexología más liberal. Pero ese es otro tema.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    5
    Saludos mi querida Musa, el tèrmino ninfomàtico lo trato desde sus constantes actividades sexuales, sin aluciones a otras cosas como las que tu mencionas, sin embargo, se presta para ser interpretada de muchas maneras amiga. Agradecida por la bella compañia. Besos con cariño.

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Te dejo todos mis respetos por tus letras sobre ésta gran poeta. Besos!
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    5
    Saludos mi apreciada amiga. GRACIAS. Besos con cariño.

+ Responder al Tema

Marcadores