Interesante, un formato bien reciente, y tu ejemplo es perfecto. Un saludo con admiracion y agradecida por tu informacion. Crisol
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

EL DECINETO
Es una composición creada por el poeta cubano Ernesto Rodríguez del Valle (2009) a partir de la estructura de la décima y del soneto, de donde también proviene su nombre. El esquema versal toma de la décima la cantidad de diez versos y del soneto, su estructura.
La versificación es octosilábica, aunque puede ser de arte mayor.
La estructura también puede modificarse, comenzando con una cuarteta y dos tercetos, dos tercetos y una cuarteta o con un terceto, una cuarteta y finalmente un terceto.
En cuanto a la rima, es variable:
aba-acca-cdc,
aba-cbc-deed,
aba-aba-cdcd,
aba-bba-cddc,
aba-bcb-cddc,
abba-cdc-cdc ... etc.
*Quiero un beso*
Quiero un beso de tu boca,de esos que saben a miel,pues por ti me vuelvo loca.
Llévame pronto al vergeldel amor, no soy de roca,mírame, no seas cruel.
Te llevo preso en mi pecho,bésame que ando perdida,y repara cada heridade mi corazón maltrecho.
Fabiana Piceda
Interesante, un formato bien reciente, y tu ejemplo es perfecto. Un saludo con admiracion y agradecida por tu informacion. Crisol
![]()
"Secreta es tu fantasia, y si no la cuentas es misterio"
© Crisol/Paloma2 - Derechos Reservados. Todos los
escritos estan debidam/ente registrados.
Un beso todo lo puede y todo lo cura, sí es de amor mejor para el corazón enamorado que lo reclama....
Muy bella tu composición.
¡¡Qué suerte manejarse con la clásica tan bien como como tú lo haces.!!
¿ Cómo es eso que quieres un beso mi querida Fabiana? ajjajajajaj, hermoso como todo lo que compones amiga. Besos con cariño.
"Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"
No se puede decir más en tan poco. Sabes Fabiana, yo soy un romántico sin solución. Y cuando leo versos tan hermosos solo te puedo decir que te mando cientos de besos por el aire para que cubran tu pluma y tu inspiración, y que con ello pueda seguir disfrutando con tu magia para siempre.
Que mucho sabes Fabiana, decinetos o espinela. Excelente maestra, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Ya lo intentare.
Un saludo.
miGRey
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo". Mahatma Gandhi

Muy lindo el decineto mi estimada Fabiana, o será que todo lo que escribes me parece lindo = ^_^ =
Si no te dan el beso segura estoy no faltará el que quiera dártelo por estos lares, en que abundan tanto geniles caballeros.
En fin, un placer leerte. Gracias por compartir este excelente poema
Saludos y buena vibra
maestra me encanto esta forma poetica que desconocia totalmente, el tema chidisimo!!!
Que bonito Fabi. Precioso contenido, dulce como un caramelo,
y la forma estupenda como es tu costumbre.
Me encantó.
Besitos cielo. Elda
No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
Elda
Marcadores