Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un edén llamado tù (Ensayo. Parte 3)

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Por Favor Vota los Poemas!!

Un edén llamado tù (Ensayo. Parte 3)

“Creo en el poder del pensamiento más que en el de la palabra, ya sea oral o escrita”. Mahatma Gandhi. Los pensamientos tienen supremacía sobre nosotros. Si al levantarnos en la mañana vaticinamos que el día no estará de un todo bien, nos estaremos condicionando anímicamente y lo más seguro es que sea el peor día que tengamos durante la semana. No podemos obviar que vivimos en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos, en nuestras manos está cambiar ese promedio con un “Yo Puedo”. No olvidemos que tenemos la capacidad de lograr todo cuanto nos propongamos, tener plena confianza y creer en nosotros mismos. Nuestra vida es el fruto de nuestros pensamientos, gira en ellos exclusivamente. El Dr. Joseph Murphy autor del libro “El Milagro de la Dinámica de la Mente” sostiene que: “Cada persona es un rey en su propia mente; usted es el amo de las reacciones a sus pensamientos. Puede reorganizar sus pensamientos como desee; y permitir que le presten atención a cualquier cosa sobre la que quiera reflexionar. Sus emociones siguen a los pensamientos; usted es un rey, un monarca en su reino conceptivo. Puede negarle un pasaporte a cualquier visitante extranjero que entre en su reino (mente) como temor, duda, preocupación, ansiedad, critica, odio, etc. Usted es un rey; usted ordena a sus súbditos y éstos lo tienen que obedecer, puesto que usted es monarca absoluto con poder para matar, destruir, y aniquilar a todos los enemigos (pensamientos negativos) de su reino mental” Nosotros decidimos el estado de ánimo o sentimiento que abrigaremos. ¿Cómo lograrlo? Con un sencillo decreto: “Yo Quiero sentirme bien y para ello no permitiré que pensamiento negativo alguno interfiera con mi determinación”. Dictaminar el absolutismo en nuestra mente no parece tarea fácil, y no lo es, tomando en cuenta que ya no se puede ser en un mundo como el actual donde se presentan circunstancias posibles, pero aún así hay que intentar cambiar nuestro patrón mental. Transfiramos pensamientos de bienestar y quietud a ese mundo perfecto como es la mente humana. No hay que dar oportunidad de que en nuestra conciencia se cultive lo negativo, esto se verá reflejado en la autoestima, la cual debe ondear como bandera al viento. Para el Taoísmo la conciencia mana en todo lo orgánico, en las plantas, en los animales y en el hombre, el que tiene el conocimiento para encarnar el guerrero que lo haga libre de su propia prisión mental. Aceptemos como una verdad absoluta de que no estamos solos en este mundo, ni nadie lo está. Reconozco y lo digo con mucha propiedad, que hay momentos en los que el mundo nos parece cruel, desolado y que la vida no tiene sentido; momentos en los que creemos que nuestras dificultades parecen no importar ni incluso a nuestros seres queridos, momentos en los que nos sentimos abandonados, solos, sin fuerzas para solucionar los problemas que tanto nos acucian; momentos sin esperanzas en los que los pilares de nuestras vidas se debilitan, se agrietan y comienzan a tambalearse. La soledad es como un pozo sin fondo al que caemos sin posibilidad de poder aferrarnos a nada, a ningún asidero. La soledad puede llegar a helarnos la sangre en las venas, a hacernos débiles, vulnerables; puede llevarnos a sentir hastío por la vida y a paralizarnos, a dejarnos sin iniciativa. Sólo la fe es capaz de descorrer las cortinas para que percibamos el mundo espiritual, que tenemos consigo un compañero leal, que necesita de nuestra mayor atención, amor, comprensión y cuidados: “Tú”. Nuestro vacío y nuestro sentimiento de soledad y aislamiento desaparecen una vez que conocemos el amor y el poder que habita en nosotros y dejemos aflorar el guerrero que está allí. “En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad” Antonio Machado.
    Yaneth Hernàndez
    continuará...
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Me ha servido mucho hoy leer ésta continuación de tu ensayo.
    Mil gracias!
    Besos Miles.
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Saludos mi querida amiga, GRACIAS. Besos con cariño.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

+ Responder al Tema

Marcadores