Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
En la medida que construyamos nuestra leyenda personal como nos invita Paulo Coelho en su libro, el cual considero uno de los mejores que he leído, “El Alquimista” lograremos el nirvana mental y espiritual para una vida de grandes aventuras positivas y enriquecedoras. La autoridad de decidir cuándo iniciar la tienes tú. El intelectual sabe que tiene un poder, el poder del autoconocimiento. No tiene que ser un intelectual por tener estudios o una carrera universitaria. Ahora bien, el intelectual está expuesto como ser humano que es a la circunstancia, y como no somos otra cosa que circunstancia, también el flujo de conciencia puede verse interrumpido. El intelectual busca a través de su autoconciencia una reflexión de sí mismo, esto es positivo sin duda. Pero el problema es que pocos somos intelectuales del autoconocimiento, esto hace más difícil la comprensión de lo que queremos y buscamos. ¿Quién alcanza la plenitud simplemente en lo que somos? Los que emprenden sin aprensión su leyenda personal. La conciencia es todo. “Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy? La conciencia que permanece, eso soy” Ramana Maharshi. El yo es el hacedor de tu destino. Comprender esto es estar obviamente en oposición a la filosofía de Descartes, “Pienso, luego éxito”. Es una abstracción. Descartes quería morirse como mero pensador no como el Descartes de carne y hueso que sufre y ama. Unamuno fue el que revolucionó e invirtió este método abstracto y lo invirtió por vida, y la vida no se detiene ni un segundo, de igual manera el flujo de conciencia no se interrumpe por ninguna razón. ..."De éste yo depende la conciencia; él gobernará los accesos a la motilidad, vale decir: a la descarga de las excitaciones en el mundo exterior." Sigmund Freud. Retomaré la pregunta con la que di comienzo a mi ensayo, ¿Qué sucede cuando perdemos la motivación y las ganas de continuar el camino? Para lograr un desempeño eficiente y eficaz en nuestra vida es importante una gran dosis de motivación que nos conduzca a los objetivos y metas diseñadas, combinada con la perseverancia que tiene una duración indefinida, éste esfuerzo es la emoción universal por excelencia, la emoción que nos hace sufrir, amar y compadecer. Es decir, ser personas, y como este esfuerzo es universal, debe ser general, el yo tiene un poder sobrenatural de personificarlo todo, para amarlo todo, para sentirlo todo dentro de ti mismo. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. En el ejemplo del hambre evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, entre más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad. Es el momento de saciar tu hambre, no quedarte estático en el “Yo No Puedo”. “Usted tiene que tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, para llegar al éxito y que éste perdure”. Truman Capote.
Yaneth Hernàndez
Continuará...
"Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"
Marcadores