Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi Primer Poema

Zodiac
    Guest
    Por Favor Vota los Poemas!!

Mi Primer Poema

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi primer poema. Cursaba la escuela superior, décimo grado, según recuerdo. Para ese entonces, a pesar del tiempo, en la escuela existía un programa de estudio y trabajo para los estudiantes de padres con bajos ingresos. Entré al programa y se me asignó trabajar durante las tardes en el almacén de libros. Mi responsabilidad, entregar, recoger, mantener y acomodar los libros que se utilizaban para ese entonces.

No todos los días se entregaban o se recogían libros, por lo tanto me dedicaba a hacer mis
    asignaciones y a estudiar. En un ocasión que no tuve nada que hacer y por curiosidad, comencé a mirar y a hojear los libros obsoletos. Me llamó la atención un libro muy voluminoso y por ser el único que había. Leí su titulo, “ANTOLOGIA DE POETAS PUERTORRIQUEÑOS”. Lo llevé al escritorio y lo abrí a la suerte. Comencé a leer un poema el cuál me gustó de sobremanera. Lo hice mío, aunque los leí casi todos.

El poema lee así:

Ojos Astrales
    José PH Hernández

Si Dios un día cegara
    toda fuente de luz,
    el universo se alumbraría
    con esos ojos que tienes tú.
    Pero si –lleno de agrios enojos
    por tal blasfemia tus lindos ojos
    Dios un día te arrancase,
    para que el mundo con la alborada
    de tu pupilano se alumbrase;
    aunque quisiera, Dios no podría
    tender la noche sobre la nada....
    Porque aún el mundo se alumbraría
    con el recuerdo de tu mirada!

Entonces fue cuando me llegó el deseo de escribir e emular a tan insigne escritor puertorriqueño. Intenté escribir dejandome llevar por el poema descrito, pero pasó el tiempo sin lograr nada. Me dí por vencido aceptando que no tenía la vena para escribir poesía.

Mi vida siguió su curso normal, hasta que una joven hermosa llamó mi atención. Me
    enamoré a lo divino de ella. Para mí era mi novia pero ella todavía no lo sabía. Pensé
    que si le declaraba mi amor, la perdería. Ella fue el eje central de mis sueños. Hasta que un día,
    me llené de valor, (era muy tímido y todavía lo sigo siendo), me acerqué a ella, le pedí
    permiso para sentarme a su lado, el cual fue concedido, y me presenté:

–Hola, ¿Cómo estás?, mi nombre es Jesús, no te importuno.

Ella me miró, sonrió:

-Hola, soy Luz Delia, no, de ninguna manera.

Mi cuerpo se llenó de frió y comencé a temblar.

–¿Tienes frío, me preguntó.
    –No sabes cuánto, le contesté.
    –Si apenas es medio día.
    –Lo sé, pero no es el clima, es por ti.

Volvió a sonreír, eso me hizo sentir mejor.

–Tengo que decirte algo muy importante. Si me lo permites.
    –Claro, Jesús, dime.
    –Desde que te vi por primera vez comencé a sentir algo muy adentro de mí y no tengo palabras para explicarlo. Pero desde ese momento te he imaginado como si fueses mi novia.

Ella, bajó su rostro y surgió la sonrisa más hermosa.

–Pero, Jesús, nunca me lo has pedido.
    –Lo estoy haciendo en este momento.

Levantó su rostro y miró a mis ojos, no sé cuáles brillaron más, si los de ella o lo míos.

–No tienes que imaginarte más que somos novios, estuve esperando por este momento.

Me quedé mudo, sin palabras, mi sonrisa llegaba de oreja a oreja. Comencé a sentir mi corazón palpitar a cien por segundo. Mi sueño se hacia realidad.

Fue tan fuerte la atracción que sentí por ella, que siendo el primer encuentro, a escasos
    minutos de hacerla mi novia, cometí la osadía de pedirle un beso en vez de esperar a que
    surgiera expontáneamente.

–No, Jesús, apenas comenzamos a conocernos y por el mero hecho que aceptara ser tu novia, no significa que puedes llegar hasta mí sin demostrarme que te lo has ganado. Si buscas una aventura, no soy la mujer que buscas.
    Te acepte porque me gustas, ahora depende de ti el tiempo que estemos juntos y puedo percibir que va hacer muy corto.
    –Discúlpame, pero, es que no sabes lo intenso que es lo que siento por ti y lo mucho que me atraes, ¿Te puedo ver mañana?
    -No sé, Jesús, me hiciste sentir incomoda, tengo que meditar apesar que estuve esperando este momento
    como lo deséate tú.

Me levanté, el mundo se me cayó encima. Me dirigí hacia el almacén de libros sin mirar atrás. Entré, me senté en el escritorio; tomé un papel, un lápiz del escritorio y comencé a escribir:

Recuerdas cuando te pedí un beso,
    me lo negaste con tal desprecio a mi intriga
    que aunque parezca mentira
    sé que algún día lo desearás
    y de ese momento tan sólo recordarás
    aquel beso que por amor te pedí
    que jamás y nunca conocí.

Entonces comprendí que el poema no se hace, nace y el por qué a esa inspiración se le llama musa. Este fue mi primer poema; de ella, no la volví a buscar, ni ella a mí. Tan sólo nos miramos y sonreímos cuando nos encontramos. Un sueño no logrado, realizó otro sueño deseado…. comencé a escribir.

Zodiac

(Este cuento continua.........)
    Última edición por Zodiac; 09-21-2011 a las 06:20 PM

Me has hecho llorar amigo del alma, es tan bonito lo que cuentas, es tan dulce tu historia, tan real. Te imaginé mientras te leía, sentado al escritorio con todo el mundo encima creando tu primer poema. Gracias por compartir un pedazo de tu vida tan importante, este eres tú y me encanta ser tu amiga y conocerte, te quiero mucho, nunca cambies.

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Qué bella historia amigo, me he conmovido al leerla, y cuanta verdad hay en tus palabras finales:

"Entonces comprendí que el poema no se hace, nace y el por qué a esa inspiración se le llama musa."

Muchos besos poeta! Y un lindo corazón para tí lleno de amistad.

" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Brillamor
    Guest
    Excelentes letras…. grandes y valiosas evidencias se logra sacar de tu relato, dando testimonio a la irrefutable verdad de que, nada surge al azar. Nuestra ruta en el paso de la existencia ya está trazada y la vida misma se encarga de mostrarlo. Nada es cuándo queremos ni cómo queremos sino como está previsto ser. Antes de llegar al horizonte, hay que caminar, y lo vivido en el camino será la brújula que nos permita saber si estamos caminando en dirección a la ruta que nos conlleve a decir… ¡Lo he alcanzado!...un enorme gusto recorrer tus versos…. Poeta….salutaciones

Zodiac
    Guest
    Cita Iniciado por lyliam Ver Mensaje
    Me has hecho llorar amigo del alma, es tan bonito lo que cuentas, es tan dulce tu historia, tan real. Te imaginé mientras te leía, sentado al escritorio con todo el mundo encima creando tu primer poema. Gracias por compartir un pedazo de tu vida tan importante, este eres tú y me encanta ser tu amiga y conocerte, te quiero mucho, nunca cambies.
    Todo mi cariño para ti, mi amiguita del alma, mi intensión no es hacerte sentir triste sino dejar saber como entré a este maravilloso mundo de la poesía. Te ahí mi estilo de escribir al desamor. Nunca cambiaré, amigas como tú me hacen sentir lleno de amor y cariño, también te quiero mucho.

Zodiac

Zodiac
    Guest
    Cita Iniciado por Ayauh Ver Mensaje
    Qué bella historia amigo, me he conmovido al leerla, y cuanta verdad hay en tus palabras finales:

"Entonces comprendí que el poema no se hace, nace y el por qué a esa inspiración se le llama musa."

Muchos besos poeta! Y un lindo corazón para tí lleno de amistad.

Todo mi cariño para para ti, eres parte de las amigas que he conocido en este foro que me regalan sonrisas. Tu presencia, es muy importante para mí, gracias por ser como eres y estar siempre.

Zodiac

Zodiac
    Guest
    Cita Iniciado por Brillamor Ver Mensaje
    Excelentes letras…. grandes y valiosas evidencias se logra sacar de tu relato, dando testimonio a la irrefutable verdad de que, nada surge al azar. Nuestra ruta en el paso de la existencia ya está trazada y la vida misma se encarga de mostrarlo. Nada es cuándo queremos ni cómo queremos sino como está previsto ser. Antes de llegar al horizonte, hay que caminar, y lo vivido en el camino será la brújula que nos permita saber si estamos caminando en dirección a la ruta que nos conlleve a decir… ¡Lo he alcanzado!...un enorme gusto recorrer tus versos…. Poeta….salutaciones
    Te abrazo con todo mi cariño y mi amor, eres mi amiga especial de siempre y son muchos años que compartimos esta hermosa amistad. Tus palabras siempre son luz y me llenan de sobremanera, gracias mi amor.

Zodiac

Miembro Sobresaliente Avatar de carlos alberto rocha

Entradas de Blog
    34
    cuando uno se tropieza con un tesoro,es de sabios apreciarlos, tu testimonio es una prueba de esa sabiduría, un abrazo
    ¨Soy el que canta,ríe, llora,soy un poeta que cuenta las cuitas propias y ajenas¨

Zodiac
    Guest
    Cita Iniciado por carlos alberto rocha Ver Mensaje
    cuando uno se tropieza con un tesoro,es de sabios apreciarlos, tu testimonio es una prueba de esa sabiduría, un abrazo
    Sumamente agradecido por sus palabras. Gracias,
    Zodiac

La verdad Jesús, es que no me suelo meter en estos foros. Entré por curiosidad, y no sabes lo que me alegro de haberlo hecho.
    He seguido esta historia con mucho interes, pues me ha pillado desde la primera línea.
    Encantador todo lo que cuentas, y la historia de amor es explendida, y me ha dado mucha pena el final, yo creí que seguirías con ella.
    En fin no todas las historias de enamorado, terminan como uno quiere.
    Realmente me ha encantado, y te felicito por la exposición tan esplendida, y por ser tan buen poeta.
    Elda
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores