Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Neptuno habla

Por Favor Vota los Poemas!!

Neptuno habla

Cierto es que me he tragado muchas vidas, que he privado a muchos cuerpos de un cementerio, que he sido y soy una fábrica de huérfanos y viudas, y que muchos por eso me llaman traicionero. Pero no es menos cierto que la vida nació en mi seno y yo la acuné siendo el origen de "todo". Que a mí me pertenece lo vivo y lo muerto, y embravecido o sereno se me debe respeto de algún modo. Mas vosotros me maltratáis olvidándoos de quien soy yo, y aunque toda la gloria que hay en mí ultrajáis, nunca nadie mi quejido oyó. Pero hoy desde mi trono os hablo, ¡YO, EL GRAN NEPTUNO! desde mi enfermedad y el lamento, desde un roto retablo, para anunciaros que ninguno, ¡ninguno!, logrará destronarme en ningún momento. Porque míos son los mares y los océanos, y toda la vida que ellos albergan. ¡Ya podéis maltratarme en vano, que todavía mis constantes vitales por mis aguas navegan! Y lo harán por siempre aunque de negro me vistáis y vertáis en mí vuestros desechos. Yo ganaré la batalla aunque no lo creáis, aunque broten heridas en mi vientre, aunque golpeéis con redes en mi pecho.

Bien sé que mis profundas heridas tardarán años en poder sanar, tal vez siglos o milenios en poder cicatrizar, y esperaré entre escollos e islas perdidas. Pero antes os haré retirar de mis costas, y lo haréis con pasos temerosos y preocupantes, abandonando vuestros hogares costeros que serán invadidos por ostras, langostas, morenas, estrellas, corales... aprovechando los males de un daño postrero, y serán ellos sus nuevos ocupantes. Porque al Sur y al Norte ya empiezan los deshielos, y se fundirán en mí los glaciares, y se cerrarán y enrojecerán los cielos que con truenos de aleluya ayudarán al crecimiento de mis mares. Yo os demostraré mi ira agitando con furia los océanos, aliado con Eolo que provocará vendavales, y arrancaré de mi piel, tira a tira, la podredumbre que en mí vertéis con vuestras manos, escupiéndola a vuestras ya devastadas costas para crearos nuevos males.

Todo esto os digo con furia y con dolor de tenerlo que decir, pues con una invasión de gran pena y "penuria" lloro por lo que tendrá que venir. Lagrimas que no podéis ver, mi impaciente ira hacen demorar esperando que cambie de actitud la humanidad. Pero mientras espero, mis heridas no dejan de crecer, y herido en lo más profundo de mi dignidad en silencio me retiro, para dedicarme tan sólo a llorar.
    Tú se tú,
    que yo seré yo
    y dejemos al otro que sea él.
    Que yo no quiero ser ni él ni tú,
    ni tú querrás ser él o yo
    así como ni tú ni yo querrá ser él.
    Pero eso sí,
    él, tú y yo, entendámonos bien.

Brillamor
    Guest
    Mis aplausos de pie a tu excelente obra...me impresionó la afinidad que tiene con un escrito que acabo de publicar en Facebook...definitivamente somos una célula del Todo y en pos de ese Todo vibramos...un enorme gusto llegar a tus letras....salutaciones

Cita Iniciado por Brillamor Ver Mensaje
    Mis aplausos de pie a tu excelente obra...me impresionó la afinidad que tiene con un escrito que acabo de publicar en Facebook...definitivamente somos una célula del Todo y en pos de ese Todo vibramos...un enorme gusto llegar a tus letras....salutaciones
    Honrado por tu paso por mis letras, Ivette, y sorprendido con lo que me dices. Me encantaría leer tu escrito.
    Un beso grande.
    Tú se tú,
    que yo seré yo
    Pero eso sí,

Miembro Sobresaliente

Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    1
    Soberbio Julio, vive Dios!
    Neptuno habla y lo hace a través del poeta, del hombre despierto que ve, con la mayor de las impotencias, como nuestro planeta, nuestra madre Natura es expoliada con una avaricia sin fin.
    Ni ayer, ni hoy, ni mañana, jamás Neptuno será derrocado...
    Mi abrazo y mi admiración estimado amigo.

Cita Iniciado por Macarena Ver Mensaje
    Soberbio Julio, vive Dios!
    Neptuno habla y lo hace a través del poeta, del hombre despierto que ve, con la mayor de las impotencias, como nuestro planeta, nuestra madre Natura es expoliada con una avaricia sin fin.
    Ni ayer, ni hoy, ni mañana, jamás Neptuno será derrocado...
    Mi abrazo y mi admiración estimado amigo.
    Muchas gracias por pasar Macarena. Lo peor de esa impotencia es saberme obligado involuntariamente a participar de alguna manera en esa expoliación. Creo que por eso un día el Neptuno que creo que en realidad todos llevamos dentro, me dictó espontáneamente regañándome por mi aportación a su malestar y no pude evitar plasmarlo en un modesto escrito al que ¡¡¡paradójico!!! le tengo un gran cariño, y en el que me permitió finalizar con mi triste resignación en nombre suyo…
    Un fuerte abrazo.
    Tú se tú,
    que yo seré yo
    Pero eso sí,

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Lágrimas de sal, ojalá se escuche la voz dolida de Neptuno, y se abran los ojos de los ciegos que no quieren ver que nos destruimos a nosotros mismos. Un placer leerte, un abrazo fraterno!!
    suspirosdelmar...

Cita Iniciado por Marea nueva Ver Mensaje
    Lágrimas de sal, ojalá se escuche la voz dolida de Neptuno, y se abran los ojos de los ciegos que no quieren ver que nos destruimos a nosotros mismos. Un placer leerte, un abrazo fraterno!!
    Llegarán mareas nuevas que lo alivien y lo sanen, no lo dudo, pero tengo mis dudas de si habrán “sapiens” nuevos que lo puedan ver.
    Muchas gracias Marea. Un abrazo.
    Tú se tú,
    que yo seré yo
    Pero eso sí,

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Le has dado voz a Neptuno, una voz que está silenciada, quejosa e impotente. Siete partes de agua abarca su imperio sobre la tierra, y poca cuenta nos damos del respeto que se merece, El, que es cuna y despensa de vida.
    Ha sido un gusto leerte,Julio.
    Un abrazo.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Miembro Consagrado Avatar de Matias Ilusionista

Entradas de Blog
    1
    Un hermoso escrito sin dudas, se aprecian más que claros los sentimientos. Un placer leerte. Abrazo fuerte
    Es que después de todo así es el amor, siempre vuelve a tentar a aquel con quien ya una vez contó.

Cita Iniciado por maria jose Ver Mensaje
    Le has dado voz a Neptuno, una voz que está silenciada, quejosa e impotente. Siete partes de agua abarca su imperio sobre la tierra, y poca cuenta nos damos del respeto que se merece, El, que es cuna y despensa de vida.
    Ha sido un gusto leerte,Julio.
    Un abrazo.
    Un placer maria jose. Muchas gracias por tu visita.
    Abrazos y felices fiestas.
    Tú se tú,
    que yo seré yo
    Pero eso sí,

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores