Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Mi Primer Poema II
No pasaron semanas, nos encontramos en biblioteca escolar. Ella, se encontraba sola, sentada en una mesa que la vista daba hacia el patio. Por lo que pienso me vio entrar. Hice fila para tomar un libro y me dirigí hacia su mesa.
-¡Hola!.........,me permites acompañarte.
- Claro, Jesús, te puedes sentar, tengo algo que decirte.
Tuve sentimientos mixtos, en mi interior me preguntaba si me hablaría de lo pasado o sólo de la escuela.
-Sabes…………,
-No, no me haz dicho.
Me miró a los ojos y al mismo momento volví a disfrutar de su hermosa sonrisa.
-¡Te estoy hablando en serio, Jesús!
-En ningún momento lo he dudado, sólo que extrañaba tu sonrisa.
Nuevamente volvió a sonreír. Fffff, sentí un gran alivio. Pensé que nuevamente había cometido un error.
-Yo también te he extrañado, ya no te veo en el salón de juego, donde pasas tu tiempo libre. Estás todo en tiempo en el almacén de libros. (Desconocía que había cambiado el juego de tenis de mesa por leer el libro de poemas y escribirle a la ausencia de su amor) Y en verdad, Jesús, siento mucho lo ocurrido, no debí actuar como lo hice.
Guardé silencio, tan sólo la miré y sonreí.
-¿No dices nada?
-Fue un momento difícil y más cuando sé que tuviste toda la razón en actuar como lo hiciste. Yo fui el culpable por excederme. No tienes el por qué sentirte culpable por lo ocurrido. ¡Amigos!
-¡Ya no piensas en mí! ¡Dejé de gustarte!
-No, no es eso. Sabes lo que significas para mí, y si la amistad me mantiene a tu lado,
para mí lo es todo.
-Entonces, por qué no me lo demuestras.
Puso sus manos sobre la mesa, se levantó lentamente, y me dio un beso en la mejilla.
-¿Sabes qué significa?
Volvió a sonreír.
-Claro, que somos amigos.
-No, tontito, te acepto nuevamente y está vez sin peros ni restricciones. En el tiempo que tuvimos separados pude valorar tus sentimientos. Sé que me amas como yo te amo ti.
La miré a los ojos, y espontáneamente surgió el beso deseado, el que por mi osadía, me alejó de ella.
Al terminar, ella tomó sus libros con la mano derecha, yo tomé los míos con la mano izquierda. Así quedaríamos libres para tomarnos de las manos. Al hacerlo sentí mi sangre fluir y mi corazón comenzó a palpitar. Desde ese momento fuimos inseparables, nuestra química perfecta.
Pasó el tiempo, décimo, undécimo y cuarto año de escuela superior, y nuestro amor cada día crecía más.
Para esos años el servicio militar era obligatorio, al llegar a cuarto año, en el segundo semestre, teníamos que registrarnos para estar listo para ser llamados. No fui la excepción. Apenas, par de días después de la graduación me llega la carta del ejército para tomar los exámenes de ingreso.
Nuestro futuro lo teníamos planificado, ingresaríamos a la universidad. Ella estudiaría un grado en educación y yo en gerencia de empresas. Al terminar formaríamos un nueva familia. Pero el destino se empeño en separarnos, fui llamado para servicio militar.
Triste, cabizbajo, me senté bajo el flamboyán, cómplice de nuestro amor, donde ella siempre me esperaba, le dí un beso en sus labios y le entregué la carta. La leyó, se viró hacia mí, nos abrazamos muy fuertemente, lágrimas
humedecieron nuestras caras.
-No, no, no es posible, no te puedes ir ahora y dejarme sola, te necesito conmigo. Por favor no te vayas.
¡Qué va a suceder con nosotros, con nuestro amor, con nuestros planes! Todo se ha derrumbado.
-Sabes cuánto te amo y te necesito, pero tengo que cumplir, es un deber. Físicamente no estaré contigo, pero mi corazón te lo dejo para que en cada palpitar recuerdes cuánto de amo. Prosigue con nuestros planes, el tiempo pasa rápido.
Nos juramos amarnos para toda la vida, sin importar los tropiezos que nos traiga.
No quedó otra cosa que resignación, tuve que partir dejando atrás todo lo que más yo amaba, mi madre, mi patria y a ella.
Cada día que pasaba, una carta. Me hacia sentir como si estuviese a mi lado. Así fue por los primeros seis meses de mi entrenamiento militar. Al terminar el entrenamiento fui asignado a la escuela de paracaidismo. En la primera semana no recibí carta de ella. Es por el cambio de dirección, me dictaba la mente. Pero pasaron los años restantes de mi servicio militar sin saber de ella. El destino volvió a golpearme nuevamente. La mujer que amaba, a la que entregue mi corazón, el tiempo y la distancia habían hecho que olvidara nuestra promesa.
Cumplí con mi deber, salí del ejército y seguí el curso de la vida, mi destino. Estudié y formé mi familia y jamás
supe de ella hasta muy reciente que se celebró el aniversario de nuestra clase graduada. Estuve allí compartiendo con los viejos amigos y compañeros de salón. Me dirigí a la barra, me senté y ordené un trago.
-Finlandia, por favor.
A mi lado estaba sentada una dama conversando con unas amigas. Al oír mi voz, se viró hacia mí.
-¿Jesús?
-Sí, pero…., perdone no la reconozco. (Era de noche y la barra no estaba muy alumbrada)
-Soy…………, soy Luz Delia.
Me paralice, quedé mudo, sin palabras, el trago se derramó sobre mí.
-Perdona, por favor.
Esas fueron mis palabras, sin saber que hacer, ni que decir, me paré y comencé a caminar hacia afuera del edificio, decidí irme. Pero no me pude contener y miré hacia atrás. Allí estaba ella, mirándome con sus ojos humedecidos, comenzaban a brotarle lágrimas. La miré y le sonreí. Hice un alto, y regresé nuevamente a la barra.
-El pasado es pasado, ya no importa. Yo tan sólo guardo los bonitos recuerdos de nuestros años en la escuela. Me alegra verte nuevamente.
Limpié sus lágrimas y la besé en la mejilla.
-¡Recuerdas, como el primer beso que me diste!
Ambos reímos y nos abrazamos.
-¡Te quiero, Jesús!
-¡Yo a ti, cuídate!
Me marché del lugar, por mi mente comenzaron a pasar pensamientos que no entendía. ¿Será que todavía me ama o la promesa no le ha permitido olvidar?
Al presente no nos hemos vuelto a encontrar, pero aún sigo recordandola, a ella le escribí y le dediqué mi primer poema.
fin
Zodiac
Última edición por Zodiac; 10-03-2011 a las 09:02 PM
Razón: ew
-
Miembro Sobresaliente
Qué bello relato amigo, me encantó leerlo. A veces encontramos personas en nuestro camino que cumplen una misión especial, quizá
no sea la persona que compartirá nuestra vida, pero sí esa que tuvo un papel muy importante en algún momento de nuestra historia y
que por eso, pudimos ser mejores personas y seres humanos.
El amor asi sea fugaz, siempre es amor y deja su estela.
Un gran abrazo y flores por tu bello relato.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
-

Iniciado por
Ayauh
Qué bello relato amigo, me encantó leerlo. A veces encontramos personas en nuestro camino que cumplen una misión especial, quizá
no sea la persona que compartirá nuestra vida, pero sí esa que tuvo un papel muy importante en algún momento de nuestra historia y que por eso, pudimos ser mejores personas y seres humanos.
El amor asi sea fugaz, siempre es amor y deja su estela.
Un gran abrazo y flores por tu bello relato.

Palabras con luz me regalas, mi querida amiga. Ella fue parte muy importante en mi vida. En ese relato omití secretos que me fueron revelados por sus amigas que me confirmaron que no fue su decisión dejar de escribirme. Gracias por tan hermosas flores, en ellas está tu presencia.
Zodiac
Última edición por Zodiac; 09-24-2011 a las 03:11 AM
-
Ay Jesús, que bonita y triste historia, como pasan los años y uno recuerda tanto y en detalle lo que fué nuestro primer amor. El que nunca se olvida. Las mujeres tendemos a pensar que el hombre es mas duro y no se detiene en cosas como estas, sin embargo existen como tú hombres sensibles por los que vale la pena siempre creer. Eres un dulce mi amigo querido, gracias por compartirnos pedazos de tu vida, te dejo miles de abrazos.
-

Iniciado por
lyliam
Ay Jesús, que bonita y triste historia, como pasan los años y uno recuerda tanto y en detalle lo que fué nuestro primer amor. El que nunca se olvida. Las mujeres tendemos a pensar que el hombre es mas duro y no se detiene en cosas como estas, sin embargo existen como tú hombres sensibles por los que vale la pena siempre creer. Eres un dulce mi amigo querido, gracias por compartirnos pedazos de tu vida, te dejo miles de abrazos.
Sucesos marcados por la vida, a todos nos afectan de distintas maneras. A veces me pregunto: ¿Cómo hubiese sido mi vida si no hubiese ido al ejército? Pero estoy seguro, que mi destino estaba marcado, el que viví y vivo hoy. Gracias, amiguita por tus lindos comentarios hacia mi persona. Se me cuida,
Zodiac