Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El subconsciente...

Miembro Sobresaliente Avatar de MIEL

Por Favor Vota los Poemas!!

El subconsciente...

Raro y extraño recurso el de alegar supuesta ignorancia, o el de culpar reiterativamente al inconsciente de uno, al hacer o decir algo. En realidad, es la expresión más visible de la fuerza de nuestra voluntad consciente, que…… cuando nuestra racionalidad se erige como obstáculo, recurre a la “treta” para lograr lo perseguido.

Las emociones surgen y no hay quien las pare. Al intentar esconderlas en un claro intento de reprimirlas y en el momento más inoportuno, “ voilà “…….nos juega una mala pasada el llamado subconsciente. De risa , porqué está claro que en el fondo hemos dicho lo que queríamos decir , y no nos atrevíamos y “ ese” al que culpamos, y en el que nos escudamos , nos ha hecho un favor.

Pero es lícito intentar engañarnos una y otra vez, a nosotros mismos, y auto convencernos que lo que decimos o lo que hacemos es lo que pensamos , “nobleza obliga” , o es más práctica la sinceridad gratuita, para deshacernos de estos momentos de angustia , que nos produce el subconsciente juguetón, cuando socarronamente se ríe de nuestra voluntad, dejando al descubierto aquella realidad más íntima de nuestro pensamiento……….

No sé, no sé , ventajas y desventajas ..… me tomo un café con hielo y lo pienso.

MIEL
    "Veo reflejar mi alma...en la sonrisa de tus ojos"
    MIEL

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    El subconsciente es la verdad pura, esa que solemos obviar y que en algún momento nos sorprende
    saliéndose de control. Muy buena reflexión Miel.
    Besos.
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

lunenka
    Guest
    MIEL ¡hola!
    Veamos....¡que parrafada has escrito! ¿quien hablo? Yo o yo? que no, que no he dicho -yo-yo- he dicho que Tú has
    escrito con verdad. ¿verdad de la buena? ¿y cual es la verdad de la mala? No, el subconsciente no es tener dos personalidades
    (que yo no las tengo...¿o si? es callar lo que se quiere decir, pero que luego con algun gesto te delatas.
    Oye MIEL, que lo del principio era una broma (de parrafada nada) pero seguro que cuando lo leiste, ya te estabas poniendo
    con un tanto en alerta y diciendo, ¡vaya lo que me ha dicho la tipa esta! ¿verdad o verdad?
    Besitos
    Lunen

Cita Iniciado por Ayauh Ver Mensaje
    El subconsciente es la verdad pura, esa que solemos obviar y que en algún momento nos sorprende
    saliéndose de control. Muy buena reflexión Miel.
    Besos.
    Y no sabes en que lios nos mete a veces.....como que quieres desaparecer "ipso facto". Un besazo MIEL
    MIEL

Cita Iniciado por lunenka Ver Mensaje
    MIEL ¡hola!
    Veamos....¡que parrafada has escrito! ¿quien hablo? Yo o yo? que no, que no he dicho -yo-yo- he dicho que Tú has
    escrito con verdad. ¿verdad de la buena? ¿y cual es la verdad de la mala? No, el subconsciente no es tener dos personalidades
    (que yo no las tengo...¿o si? es callar lo que se quiere decir, pero que luego con algun gesto te delatas.
    Oye MIEL, que lo del principio era una broma (de parrafada nada) pero seguro que cuando lo leiste, ya te estabas poniendo
    con un tanto en alerta y diciendo, ¡vaya lo que me ha dicho la tipa esta! ¿verdad o verdad?
    Besitos
    Lunen

Jajaja Lunen, que vá, que vá, niña. Ha estado mú bien tu comentario. Algo así pasa por la mente, mientras piensas como arreglar la jugarreta. Y lo más normal, las más de las veces....es que lo emporas. Un beso MIEL
    MIEL

+ Responder al Tema

Marcadores