El mar se muda, tomó su vestido de coral y su abrigo de peces de colores, en su maleta envolvió con cuidado bancos de miles de especies marinas, si, créanlo, esa es una maleta bastante grande, aunque quería ir ligero no ha podido, ama demasiado a los suyos, en su salida se despide con lagrimas, es decir que nos deja su sal enredada en botellas de plástico y materiales radioactivos, por esta vez éstos servirán para algo “positivo” serán como letreros de neón anunciando un adiós que todos veíamos venir, pero que no podíamos creer… pero créanlo, y no se va solo, ha invitado a lagos y lagunas, al ártico, a los ríos,…con dolor ellos han aceptado y en esencia se van, no es que que así lo quieran ¡Claro que no! pero se ven obligados pues ya casi no tienen cabida en esta “nuestra “ tierra, alguno que otro rio no estaba muy de acuerdo pero cuando vio la marea roja … se le rompieron las entrañas, y en un instante se desaguo de tal forma que uno de sus brazos se secó, este brazo ya de poco le sirve, esta algo así como artrítico, debe ser porque entre sus aguas cristalinas el olor y el color ahora tienen un mismo nombre: “fétido” o será quizá por los detergentes , desechos tóxicos y aluminios que incesantemente navegan en sus aguas, estos, los invasores, ya han adquirido voz, hasta sindicato han formado y han declarado suyo ese territorio, creo, y no me hagan mucho caso, que asistieron a una escuela de políticos en Harvard y en los Pinos hicieron doctorado. El agua se muda… créanlo, las sequedades y los malos tratos la obligan… no podemos culparla ,su instinto le dice que debe buscar la manera de sobrevivir, y miren que ironía, se evaporan por el agujero de la capa de ozono, los preparativos están casi listos, las maletas casi terminadas, el día cerca… créanlo, muy cerca, por eso si un día ven en el firmamento una especie de arcoíris de colores muy intensos que a su paso va dejando cataratas coloridas, chorros escurriendo por doquier, posiblemente sean ellos que se van, habían pensado viajar a la luna… pero como ya la están comprando por rebanadas el agua ha decidido que se van a otra galaxia, no podemos decir a donde, no quieren que los sigan…
Que ironía… la vida huyendo de los vivos…
Muy bueno éste artículo que nos muestra una realidad que vivimos día a día en nuestra madre tierra. Es lamentable que el planeta sufra tanto y que sean tantos
los depredadores del mismo.
Un llamado a la concientización tu escrito.
Aplausos!! y besos.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
Muy bueno éste artículo que nos muestra una realidad que vivimos día a día en nuestra madre tierra. Es lamentable que el planeta sufra tanto y que sean tantos
los depredadores del mismo.
Un llamado a la concientización tu escrito.
Aplausos!! y besos.
Gracias amiga por escuchar.... un abrazo enorme y cariños!!
Una realidad terrible, a veces el vivir en lugares como Uruguay nos hace sentir que no sucederá , como en una película lo malo siempre es en lugares lejanos, sin embargo vemos como están comprando desde el exterior todo lo que rodea los humedales, y nadie es tonto por aquí, gracias Marea por denunciar en forma tan bellamente ingeniosa lo que haría el mar si pudiera, huir de los vivos, mis aplausos amiga poeta.
¡¡ Fantástico¡¡ este artículo. La naturaleza se rebela,... la tratamos fatal. Estoy segura que si pudiera huiría.....
En todo caso, muchas veces nos hace saber que no está de acuerdo con el trato.....y desata su ira en forma de fenómenos metereológicos, para que el hombre reaccione, y sepa que no siempre se puede controlar su fuerza.
Un besazo.
MIEL
"Veo reflejar mi alma...en la sonrisa de tus ojos" MIEL
Marcadores