Ya me gustó el rico gazpacho que tan bien elaboraste, pero es que esta tarta de manzana es una dulce tentación.
Un gusto encontrarme con esta deliciosa receta poética.
Un abrazo de azúcar glass.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
TENTACIÓN DE MANZANAS
6 manzanas reinetas
20 gr. de mantequilla
50 gr. de mermelada de melocotón
1 limón
200 gr. de hojaldre
~†~
Todavía recostado y aún algo somnoliento, me dedico a contemplar la exuberante naturaleza que me rodea, con cierta dejadez me rasco la cicatriz de mi costado que, cuando el tiempo es algo húmedo, me suele molestar un poco. Mire hacia donde mire, hay multitud de plantas de las más diversas formas, enormes árboles de denso follaje, pequeñas flores de indescriptibles colores, frutas verdes o maduras que exhalan sus sensuales aromas. Y por todas partes, la vida, la vida en forma de animales de todo tipo y tamaño, conviviendo en paz y armonía. Todo esto está muy bien, pero de un tiempo a esta parte no dejo de pensar en lo que estarán tramando esos dos,... siempre a la sombra del mismo árbol, charlando animadamente sobre algún tema que se me escapa, como si se conocieran de toda la vida (de hecho, es así), a veces, me siento tentado de intervenir en la conversación, pero después de todo, los acabo de conocer y quizás se sintiesen algo molestos con mi presencia.
Pero..., espera..., parece que le ha entregado algo, algo que ha tomado de la copa del árbol. Él permanece enroscado en una de las ramas,... silva alguna extraña melodía, parece felíz, nunca me ha caído bien, ella sonriente viene hacia mí con su premio entre las manos, es una apetitosa manzana.
- Hola Ewa, ¿que traes?-
- Una manzana ¿Quieres probarla Adám?...-
"Stat Ewa pristina nomine, nomina nuda tenemus".
Me temo que después de esto nada volverá a ser lo mismo, pero ¿Quien se resiste a sus encantos?.
~†~
Estiramos la masa de hojaldre hasta que su grosor no sea superior a diez milímetros. Con el hojaldre cubrimos el fondo de un molde de tartaleta. Sobre ésta, colocamos las manzanas cortadas en lonchas finas, cubriendo toda la superficie del hojaldre. Sobre las manzanas ponemos, de forma salteada, un poco de mantequilla, finamente cortada, y espolvoreamos toda la superficie con azúcar en grano. Ya tenemos la tarta lista para meter en el horno, a 175 grados. La tendremos cociendo hasta que se dore, procurando que la manzana se haga.
El tiempo de horneado depende de la calidad de la manzana. La golden tardaría mucho menos que la reineta.
Una vez sacada del horno, le damos un baño de mermelada (poquita, para que no empalague) y ya está lista para servir. Puede comerse fría o caliente (a mi me gusta mas fria).
~†~
• De la Ewa primigenia, tan solo nos queda el nombre.
Este cuentoreceta está dedicado a mi compañera de trabajo, y sin embargo amiga, Eva.
~ § ~ Rodrigo Malaventura ~ § ~
† Capitán de los Tercios Viejos del Rey †
Ya me gustó el rico gazpacho que tan bien elaboraste, pero es que esta tarta de manzana es una dulce tentación.
Un gusto encontrarme con esta deliciosa receta poética.
Un abrazo de azúcar glass.
Es feliz el que soñando muere.
Desgraciado el que muera sin soñar
(Rosalia De Castro).
Qué deliciosa debió quedar esa tarta de manzana......un gusto leer tus cuentorecetas.
Un abrazo!
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
Marcadores