Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Relatoreceta III

Miembro Sobresaliente Avatar de Rodrigo Malaventura

Entradas de Blog
    17
    Por Favor Vota los Poemas!!

Relatoreceta III

"ANGELES" (Gambas) AL AJILLO

500 gramos de gambas arroceras
    Media cabeza de ajo
    una guindilla
    Aceite de oliva
    Sal

~†~

Lentamente, como cada día, dispongo los elementos necesarios para el dialogo habitual. Es sencillo, no requiere grandes dosis de medios técnicos, un teléfono es suficiente para el contacto, después de todo, son tres ángeles, y yo..., yo soy,… ¡¡¿¿Charlie??!!.

La conversación, casi siempre distendida, suele dedicarse a los temas que les afectan en su quehacer diario, y que yo intento compartir con ellas, aunque solo sea por solidaridad. En ocasiones, al terminar nuestra pequeña conversación, quedan recuerdos de marisco en mi paladar, de sabores suavemente picantes y de cazuelas de barro. Claro que, a veces, la comunicación es complicada, pues ellas realmente no me conocen, nunca han visto a Charlie, no saben cómo soy realmente, lo que conocen de mi no es más que el momento de la cotidianeidad.

Siempre me oculto tras distintos muros o distintas mascaras, intento crear una especie de caparazón que me libere de involucrarme en las vidas de mis ángeles diarios. Al final todo es inútil, soy tan visceral,… tan vehemente, que entro a saco por donde ellas me lleven,… no lo puedo evitar, me dejo llevar, no hay reja para el alma apasionada.

A veces,… me acerco a la bahía, y saco al pequeño velero por Puntales, maniobro rumbo sureste hasta llegar cerca de la Casería,… donde la mar rompe sobre las verdes rocas de la costa,… y allí viro lentamente hacia el oeste, y evoco a todos los ángeles que por mi vida pasaron. Ángeles que me aportaron parte de si mismas, que me quisieron o me odiaron, que me dieron su amor o me traicionaron,... que más da.

Fluye la vida sobre la curvada vela blanca,… y la vela se funde con el cielo y con la mar,… ángeles de espuma,… de blanca espuma que se lanzan contra la proa celeste del velero,... oigo sus palabras rebotando sobre las rocas y que llegan a mi traídas por la suave brisa de la tarde.

Al final, todo se funde en un único pensamiento,… y el pensamiento se funde con el horizonte,… y el horizonte con la mar,… la mar...

~†~

Pelar las gambas, sazonar y reservarlas. Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra, a ser posible, de la Sierra Gaditana, y agregar los ajos pelados y cortados a láminas. Antes de que doren, añadir las gambas y la guindilla sin dejar de mover durante cuatro minutos. Cuando las gambas estén listas se pueden espolvorear con un poquito de perejil. Servir muy caliente.

~†~

A Almudena, a Susana y a Toñi,… mis ángeles cotidianos.
    Última edición por Rodrigo Malaventura; 09-29-2011 a las 02:09 PM

~ § ~ Rodrigo Malaventura ~ § ~
    Capitán de los Tercios Viejos del Rey

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Comencé a leeros y quedé absorta en este momento: Al final, todo se funde en un único pensamiento,...y el pensamiento se funde con el horizonte,...y el horizonte con la mar,...la mar... cuando de repente despierto con una voz que dice:
    Pelar las gambas... olvidé por completo que era un relato receta...
    Encantada de escucharos antes y después de entrar en la cocina.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

margarita rosa
    Guest
    Buen relato, muy bueno y el final es digno de una antologia.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_9ACD32'><span style='color: #000080'>Gus</span></span>

Entradas de Blog
    8
    Uno de mis platos preferidos, de ensueño al igual que vuestro relato estimado Don rodrigo.
    Recibid un triturador abrazo ropecostillas, de los que más suenan, por el relato y la receta, vamos! que no me acordaba cuantos minutos era la cocción (disculpad este último párrafo tan prosaico)

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #8B0000'>StreakOne!!!</span></span>

Entradas de Blog
    3
    Bua!!, Me encanta sin duda, me hizo reír el título y me gustó la sorpresa que me llevé al leer el resto, gran cocinero y gran escritor sin duda!!.
    Un cordial saludo amigo.

Un Grato Saludo

+ Responder al Tema

Marcadores