Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El proceso de la poesía

Por Favor Vota los Poemas!!

El proceso de la poesía

Os cuento el mío para que vosotros me contéis el vuestro, vaya eso por delante.

Veréis, yo en esto de la poesía llevo poco más de un año y pico, o dos si queréis como mucho. Cierto es que desde muy joven he echo letras para canciones, siempre a nivel local y para todo tipo de música.

La adaptación de escribir para una música determinada cantada es compleja, pero poco tiene que ver con la poesía. Aunque cierto es que se adquiere en su composición unas cadencias con las que se pueden adquirir una pautas que puedan servir de base.

Con ellas llegué a los foros de poesía, pero allí me encontré con una disparidad de temas poéticos que la verdad es que tuve dudas hasta de publicar.

Decidí dedicarme en exclusiva a la poesía métrica (bastante pilipendiada en general por cierto) como una forma de expresión regulada y estricta.

Las críticas no es que llovieran, es que el cielo me lo hicieron caer sobre mi cabeza, jajaja.
    Era en parte lógico, pero yo en esa época no llevaba casco.

Entonces me encontré en un foro y otro y el de más allá con personas maravillosas y a la vez (para mi) los mejores poetas. Luis Estoico, Juan Jimenez Jurado, Marta Marques y Fabiana Piceda.

Bueno lo poco que se y hago a ello se los debo y siempre les estaré agradecido. Y espero que les guste como escribo. yo lo hago con toda ilusión y muchas gracias por aguantarme y leerme.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Buenoooo, yo empecé desde muy joven, en la escuela secundaria (he ganado premios en esa época, jeje, aunque entonces era un pueblo).
    Luego, con el estudio, el trabajo y la familia lo dejé por un tiempo...
    Hace unos años (desde que conecté internet) escribo de todo un poco, libre, rimado, etcccccccccccccc.
    Cuando me echen me iré, jajajajajajajaja.
    Un abrazoooooooooooo

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Si cuento mi historia ocuparía algo de espacio aunque hace muy poco que escribo,pero me alegra conocer la tuya, de las personas que mencionas conozco a varias, pero he tenido contacto especialmente con Fabiana, una persona preciosa!! te dejo un saludo, un abrazo ahhh!! solo para no olvidarlo, te felicito por estar en poesía clásica o métrica, ese es mi coco pero tengo la inquietud de intentarlo alguna vez.
    suspirosdelmar...

Pues yo que vosotras si que lo contaría mas extensamente. Y además sigo animando a todos a ello. El buscar los origenes es una buena formula para ver donde estamos y donde queremos llegar. Yo por lo pronto llego hasta aquí.

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    35
    Yo, jamás escribí algo hasta hace dos años, ni idea tengo de métricas, sólo escribo lo que me sale del corazón. Comparado con todo lo buenio que hay en este foro soy poca cosa. Me dió por entrar un día en él, pues me gusta leer poesías, después memorizarlas, y susurrarlas al viento, eso me hace feliz. Soy un romanticón, quizá me equivoqué de siglo al nacer, me hubiera gustado vivir ésa época, dónde los caballeros se quitaban el sombrero ante una Dama. Aquí, en este foro, me encuentro, como si viviera en un país de poetas, rodeado de belleza, de ternura, de amor, tan escaso en estos tiempos. En fin, que soy un afortunado, de estar entre vosotr@s. Soy un humilde aprendiz de poeta, nada comparado con vosotros, pero leer vuestras letras, en voz baja, para mis adentros, me hace inmensamente feliz, y sentirme bien.
    Un abrazo a todos, y en particular a ti Atamar.
    Los libros son espejos:
    sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. ( Carlos R. Zafón ).

+ Responder al Tema

Marcadores