Enrique,
aunque el estilo no suena a poesía, el tema y el contenido resulta muy sensible y auténtico;
un Abrazo, amigo.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Primer Poema de la Duda
Para nadie he escrito, la realidad es cortante,
brusca, hiriente, sin alma
como monstruos que asaltan las casas, los comercios.
Elegía que consume el filtro oxidado
de un deseo que camina como un zombi en la mañana,
asustado de la gente que grita, no se estremece.
Leo novelas y cuentos, ya no me reconozco;
esta enfermedad sin tregua te aísla y te abandona
cuando crees encontrar un rincón en el mundo;
Hölderlin una palabra, Rimbaud un desafío
estético sin fondo,
Dylan un dinosaurio de un tiempo que no existe,
que es nuestro propio tiempo;
guerras y disparates,
y Bécquer... acorralado busca su propio olvido,
que nadie le moleste,
nadie hurgue en su herida,
Camarón está muerto, el jazz suena, no se escucha.
Y para recuperarme tengo la cobardía
de esos que conversaban conmigo en el pasillo
de las ejecuciones
y que nunca quisieron saber que les decía,
ya que a veces cortaban flores para el verdugo.
La nula implicación de los días que pasan,
de la gente que ve el fútbol en la taberna.
Se nos ha perdido algo que no quiere mostrarse,
cuyo grito se ahoga
en un ataque agudo de tibio escepticismo,
este país que retó a Apolo en las alturas
ahora vive agachado en un fulgor insulso.
(Marzo 2011)
Última edición por F. Enrique; 12-15-2011 a las 10:31 AM Razón: Errores múltiples
Enrique,
aunque el estilo no suena a poesía, el tema y el contenido resulta muy sensible y auténtico;
un Abrazo, amigo.
¨.. toda Tesis tiene su Anti.tesis y, su Sín.tesis¨, ¨el Yin y el Yang¨, ¨Eros y Thanatos¨
<!-- Facebook Badge START --><a href=
Gracias Sm@rti por tu comentario .Aunque tu única pega haga zozobrar mis líneas de flotación, creo sinceramenteque te ha gustado el poema y que has deseado darme una buena acogida a esteespacio. He vuelto a leer varias veces el poema y no me suena a prosa tampoco,por lo tanto sin pretenderlo he conseguido la vieja aspiración de MonsieurJourdain; no hablar ni en prosa ni en verso. Bromas aparte, prefiero un comentario aunque sólo tuviera espinas (no es el caso del tuyo) que la indiferencia, y es bueno tener referencias exteriores para que uno reflexione sobre lo que ha hecho y, sobretodo, lo que puede llegar a hacer. Espero intercambiar comentarios contigo y afianzarme en este foro en el que a pesar de mis reticencias por los problemas inherentes a este tipo de asociaciones, me ha dejado muy buen sabor de boca, de momento.
Última edición por F. Enrique; 12-15-2011 a las 10:34 AM Razón: Error en tamaño.

Hermosos versos Francisco, no sé si pegaste a propósito las palabras, tal vez los versos tengan un sentido que yo no encuentro...
Pero la duda está ahí presente, en unas letras que no merecen el olvido.
Un gran abrazo![]()
Fue mi torpeza, Fabiana.
Gracias de corazón, permíteme que te llame rumbera, no te enfades si no te gusta. Un abrazo.
Como un pájaro en el alambre,
como un borracho en una ronda nocturna,
he intentado ser libre, a mi manera.
(Leonard Cohen)
http://vampirosypoetas.blogspot.com/

Te gusta hacerme dudar. A mí me gustaría, ahora que he alcanzado una cierta edad ( unos pantalones largos / para el viejo Peter Pan (Sabina) ) ser el Tío Alberto del entrañable Joan Manuel que tiembla con los motores, las mujeres y las flores, con Vivaldi y el flamenco ...
Un saludo, Fabiana.
Como un pájaro en el alambre,
como un borracho en una ronda nocturna,
he intentado ser libre, a mi manera.
(Leonard Cohen)
http://vampirosypoetas.blogspot.com/

Bueno, si entramos a querer ser, quisiera se como esta señora y cantar así, jejeje_
Enrique yo que sabes tengo un estilo muy sencillo y distinto al tuyo, creo que subyace ahí, el recuerdo de una guerra...algo que te causa un dolor que no puedes superar. Y ahí lo dejo para no meter más la pata"
Saludos. Pilar
No sé que decir Enrique, este poema como su título anuncia me dejó no una si no muchas dudas, duda que tu expresas, dudas que tal vez yo tenga, hasta dudo de mis dudas. Un fuerte abrazo.
Las aves pueblan mis sueños
agitan el aire sus alas
sus vuelos saben a libertad
sus cantos hablan de amor.
Marcadores