Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Reflexion sobre la existencia
Existencia
Encuentro en un momento de mi vida, donde nada extraordinario pasa a mí alrededor y donde los meros pensamientos se vuelven deliberadamente un caos, donde a cada segundo un tema diferente se pone en foco y las preguntas cada vez son más.
Es en ese momento cuando me doy cuenta que no tengo un camino fijo al cual remontarme ni una guía práctica de cómo seguir avanzando en esta realidad que a todos nos llega.
Esa realidad ambivalente que nos marea, nos atrapa y nos envuelve en sus nidos de problemas soluciones y rutinas diarias, que nos llevan directamente hacia el estancamiento.
Muchas noches me he sentado a pensar mirando el cielo, las estrellas cubriendo la noche o simplemente con los ojos cerrados en mi cama escuchando el silbido del viento desde una ventana, tratando de evaluar mis acciones durante algunos periodos de mi vida.
Periodos donde mi única preocupación era la felicidad personal, tiempos egoístas de cualquier adolecente que solo intenta pasar el tiempo lo mejor posible porque cree que la vida es larga y que las preocupaciones llegaran algún día muy lejano.
Pude vivir mi realidad de una forma muy alternativa, una realidad un tanto abstracta si se quiere, a tal punto que mi visión de la vida se torna muchas veces inocente otras meramente incoherente e idealista.
En sí misma la realidad me demostró que a pesar de los valores que podría llegar a tener, de los sentimientos que podría alcanzar y comprender desde el fondo de mi corazón, jamás podría tener una visión muy realista de la vida, porque la mitad de ella vivía en un mundo de fantasía.
Ese es el punto de vista que mantengo hoy, el realismo basado en la ilusión utópica o si se quiere, en la verdad idealista que envuelve mis pensamientos.
Pero en sí mismo el pensamiento es tan solo una idea fugaz, un globo de aire en el viento, una burbuja de jabón que se puede romper y desaparecer en un instante.
Así de frágil es la existencia y a su vez es tan rígida y estoica como un monumento histórico.
Ahora bien, sabiendo que la existencia es algo volátil, intentamos demostrar la nuestra como individuos, ya sea por mera curiosidad, por necesidad, o por la lógica de vivir en la realidad aceptando el mundo que vivimos de una forma completamente escéptica. Intentamos demostrar esa existencia en base a nuestras acciones, las cuales nos definen ante los demás, nos encasillan y encierran en el círculo de personas buenas, personas malas, por ejemplo, o en cualquier tipo de encasillamiento que pueda existir para separar las acciones opuestas o similares.
-
Es una -de las muchas que el Hombre se hace constantemente- interesante reflexión, que nos hace también reflexionar a los lectores. Una de mis conclusiones personales es que quizás la vida es un cúmulo de realidades y fantasías que forman un todo indivisible. De cualquier forma, puede que no podamos comprender el exacto sentido de la vida hasta que la hallamos superado y la contemplemos desde otra perspectiva. Un aporte interesante. Saludos cordiales.
-
gracias por el comentario, un saludo para usted tambien...
-
Miembro Sobresaliente
Muy interesante tu reflexión, la vida es corta dicen, pero es corta porque no sabemos cúan larga puede ser,
las fantasías son necesarias en la vida corta o larga porque sin ellas seríamos seres sin sueños, sin ideales,
viviendo solamente la realidad cotidiana que nos aprisiona y nos encasilla como rebaños de esta sociedad donde
vivimos y andamos.
Detenernos a pensar entre lo ideal y lo real, es situarnos en el centro de ambas e inventar asi una vida mitad de
cada cosa, donde las risas y las lágrimas vayan de la mano de los sueños.
Un beso.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
-
Hermoso comentario... y es asi en verdad, los sueños muchas veces se vuelven realidad, pero otras la realidad, es solo un sueño...