Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Composicion de los jurados internos de los concursos mensuales.

Por Favor Vota los Poemas!!

Composicion de los jurados internos de los concursos mensuales.

Me gustaria saber quien ha formado parte de los jurados internos de tiempo que llevo escribiendo (casi dos años) . Y que se siguieran publicando.

Y ademas que la aureola de premiado durara solo hasta el siguiente mes, por que damos la impresión (La mayoria) de comparsas de los de siempre.

Un saludo.

Administrador
    Avatar de <span style='color: #8B0000'>Joe</span>

Estimado Juan, para conocer la composición del Jurado Interno sólo hay que entrar en Comunicados de la Administración a los Usuarios y leer el siguiente post:
    http://www.monosilabo.com/foros/thre...Jurado-Interno
    Por otro lado, en este Foro ocurre lo mismo que en otros: hay buena fe (en la mayoría de los usuarios), cierto "corporativismo" (se votan unos a otros, siempre los mismos) y algunas dosis de mala leche (hay gente que vota por sistema por debajo de 4, aunque el poema no lo merezca) Que el premio desaparezca al mes siguiente no es la solución, me parece. Aquí hay poetas que lo hacen bastante bien y otros que lo hacen muy mal, pero el Foro está abierto a todo el mundo porque una de sus finalidades es, precisamente, que los primeros se vayan perfeccionando y los otros puedan mejorar poco a poco. Cuando el Mono y su equipo decidieron instaurar los premios de poesía, lo hicieron para potenciar la sana competencia y el afán de mejora de los usuarios, no para establecer diferencias entre los "comparsas" y "los de siempre". Estamos estudiando un nuevo sistema de premios para el Concurso de Poesía, del que se informará en el momento oportuno. Un cordial saludo.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Creo que la mala leche se puede investigar, o no? Una vez dijiste que puede hacerse... Y lo lógico sería expulsar del foro a esa gente.
    No puede ser que un muy buen poema tenga 3 ó 4 puntos y merezca un 9 ó 10 (lo digo en general).
    Me parece que cualquiera se sentiría mal al recibir ese puntaje.
    Algo debe hacerse...
    No sé qué opinan los demás compañeros foristas???

Amigos...!

Desde luego que si la forma de elegir los poemas no produce sus buenos frutos,
    lo viable es cambiarlo.
    Esperemos que los cambios que se realicen redunden en beneficio de todos.
    Ahora bien, si es cierto que hay gente abocada a dejar notas bajas en la valoración
    de los poemas, correspondería en todo caso proceder en consecuencia.
    Los administradores determinarán qué hacer según estimen lo más acorde.
    Como dije antes, esperemos.
    Seguramente tendremos noticias al respecto.
    Saludos cordiales.

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    35
    No se cual es el sistema del jurado ...pero en mi modesta opinión...casi siempre son premiados los mismos. Yo en mis modestas letras..no busco ser premiado, solo con ser leído y comentado, para mi ya es un premio. Para los que siempre votan por debajo del 5, para fastidiar, segun leo..mejor no voten. Insisto...me gusta comentar y ser comentado...los premios, son algo indiferente para mi, pero ver siempre los mismos galardonados...no se...fustra un poco. En fin...un abrazo al foro en general.
    Los libros son espejos:
    sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. ( Carlos R. Zafón ).

Hola a todos:
    Gracias a Dios, ni vivo ni pretendo vivir de la poesía, pero si, como Quijote que a veces soy, me enerva ver, escuchar y compartir desilusiones de gente sencilla, mas poetas que algunos doctos ortografos o similares, que saben muy bien las reglas de ortografía y la metrica, pero de poetas solo tienen su "bragueta"... esos poetas que a lo mejor no tuvieron oportunidad de perfeccionarse en las letras, pero que sienten y viven la poesía, porque son poetas.
    A más de uno le recomendaria trabajar en alguna editorial corrigiendo esa metrica, esa ortografía (mientras aún no se use del todo la corrección automáatica).
    Con esto no quiero decir que desprecie la metrica y la ortografía (no soy tan orgulloso), si no todo lo contrario, pues intento aprender cada día un poco de ello. Lo que quiero decir es que lo que tiene VALOR es esa emoción, ese sentimiento humano y eso es muy dificil de aprender de otra forma que no sea viviendo.
    Señores, olviden ese corporativismo, esa prepotencia cultural que alguno pretende acoger, no se repartan los premios, hoy para ti, mañana para mi, y no porque no se lo merezcan, que estoy seguro que alguno si merecen, si no por amor a las letras y por dignidad. Den la oportunidad a que gente como yo intentemos sacar de nosotros algo bueno... ¿o acaso sienten verguenza de compararse con gente que aún cometemos faltas de ortografía?
    Ustedes mismos decidan.
    Saludos.

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_D3D3D3'>naster</span>

Completamente de acuerdo con lo que se propone, ya que en cierta medida y tal como explican, algunos califican los poemas con baja nota y en realidad merecen a lo mejor un 9 o 10. Mi idea es que no se elija por puntos sino por votación de algunos a cargo de esa tarea. Puede ser el mismo jurado u otro, paralelo a como funciona el foro, podrían elegir por ejemplo: por semana un total de competidores que vayan por ese premio, una cantidad no sé, de 50 poetas, y luego la otra semana otros cincuenta. Así participaríamos todos. Y así también con los demás estilos y tendencias de los otros foros, romántica, irónica...etc.
    Saludos y ojalá se pueda solucionar.

"y por las calles la sangre de los niños
    corría simplemente, como sangre de niños."
    .

PABLO NERUDA

Particularmente no me mueven los premios, pero si las cosas están como dice la mayoría de los compañeros que me antecedieron, creo que deberían buscarse mecanismos más eficaces para que esto no suceda.Coincido pues, con el comentario de Fabiana y Luis Estoico.
    Muuuy bien

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_D3D3D3'>naster</span>

Para que tanta polémica con los premios, acaso eso no es una motivación para los que participamos de los foros? solo falta reorganizar todo, no hay para que enfrascarse si es o no necesario, premios o no, sigue siendo una de las mejores páginas de poesía a nivel mundial..porfavor no se descalifiquen los unos a los otros, no te hace mejor o peor poeta el saber o no de metrica, como dice Gonzalo Rojas, "los poetas nacen y desnacen en un segundo" y al final no vamos allegar a ningun lado, mejor ocuparse que preocuparse.

"y por las calles la sangre de los niños
    corría simplemente, como sangre de niños."
    .

PABLO NERUDA

A mi particularmente, no me importa nada lo de los premios, me siento muy premiada con cualquier comentario, pero sí pienso, que los que tienen tantos premios en sus haberes, es porque superan a los demás en puntuaciones, y por lo tanto, todo está bien, aunque se repitan cada mes.
    Esa es mi humilde opinión.
    Ahora, en cuanto a los malvados que andan por ahí puntuando tan bajo para fastidiar al prójimo, y los administradores saben quienes son, con cerrarle la cuenta está solucionado ¿no?. Aunque se pueden abrir otra claro.
    Abrazos.
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

+ Responder al Tema
Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores