Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Respuesta al post de ARTURO nº.89 de dos huecos más arriba:
¡Hosti, tú; brindo por eso... y por el pantagruélico derroche de lenguaje!
-
Miembro Sobresaliente
Y por qué, no hacéis una experiencia piloto, para que todos, queden satisfechos con el tema y así, poder zanjarlo de una vez;
Por qué, no hacéis jurados a los poetas dueños de los 10 poemas más votados, para que así, se vean en la necesidad de dar su voto en contra o en fabor de los demás...
Votar a los demás y dejar de lado el poema propio; es un justo castigo o es un justo designio... quizá, solo quizá, se aprenda algo de esto y, es a tener la fé suficiente, como para otorgar no por amiguismo un buen voto, sino por la valía justa del poema, por lo que así, sin riña alguna, podremos continuar con lo único que nos satisface que es la escritura.
Que nadie se ponga medallas de acongojo ni se de de golpes con la pared anunciando que deja de escribir; eso, no lleva a ninguna parte, salvo a la de... me callo esa parte.
Por ello, si alguno quiere hacerlo de esa manera, que sea el primero en dar un paso al frente o que deje calificar.
(pero a mí, solo que me lean y comenten. No quiero que me metan en berenjenales de premios a ser posible y aquí, lo dejo claro; mis premios, son mis amigos y así se puede leer en mi biografía)
Saludos a tod@s y buenas letras.
-
Queridos amig@s:
Sobre este hilo de debate, ha llegado el momento de poner punto final, y me toca la responsabilidad de hacerlo.
Antes de daros las pautas con las que vamos a funcionar, se me hace necesario hacer una breve referencia al debate creado cuando se instauró el concurso:
Cuando comenzamos el concurso se abrió no solamente un debate, sino una encuesta para que todos los usuarios participaran para decidir si los jurados deberían o no participar.
Este debate y encuesta se puede encontrar en la siguiente dirección:
http://www.monosilabo.com/foros/thre...dministradores
Esta aclaración es para aquellos que no estaban el día que se formalizó el debate y la consulta. Personalmente, siempre quise que este foro sea participativo y que las decisiones se tomen de forma absolutamente democrática, y eso es lo que se hizo en su momento. Lamentablemente, la participación en la encuesta no fue la deseada, pero es algo muy habitual en todo tipo de comunidades, somos los primeros en quejarnos, pero no aportamos soluciones.
Dicho esto, debo destacar que mi opinión personal es contraria a lo que votó la mayoría de la gente, y considero que es incómodo (más que injusto) para un jurado tener que ser objetivo de cualquier tipo de sospecha. Es mi responsabilidad que el foro haya tenido esa decisión, pues lo sometí a la decisión de los usuarios, o sea de vosotros mismos.
También tengo que puntualizar un caso especial, en el que estoy convencido que se han cometido grandes injusticias en este hilo de debate no solo por los comentarios sino por el tono con que se hicieron. Me refiero específicamente a Gus.
Una cosa que pocos saben es que Gus nunca estuvo a favor de formar parte del jurado y al mismo tiempo dejar que sus poemas sean calificados. Se tomó la decisión por mayoría y todos la aceptamos. Las palabras de Gus en el momento del debate fueron las siguientes (con fecha de abril del 2010):
“…mi personal forma de ver y de pensar es que todo quede lo mas lejos posible de cualquier tipo de sospecha, que en definitiva me causaría un gran pesar….”
Hago esta aclaración reivindicando el papel de Gus en este foro como poeta, como jurado y como persona, que es irreprochable. Las palabras vertidas en su contra sembrando dudas y en otros casos muy ofensivas, son deplorables desde todo punto de vista y serán motivo de reflexión y decisiones.
Una vez aclarado esto, que es mi obligación, paso a detallaros como vamos a encaminar los concursos en adelante:
1) Hasta diciembre, no participarán los jurados en los concursos.
2) Hasta entonces se tomaran en cuenta la cantidad de votos y no la calificación.
Cuando el técnico del foro pueda, quitaremos el sistema de puntos (1 a 10) sustituyéndolo por un sistema donde solamente cuente el voto (uno por persona).
2) A partir de diciembre habrá dos premios:
a) Premio de los lectores (basado en la cantidad de votos de los usuarios)
b) Premio especial del Jurado.
Premio especial del Jurado:
Será un premio que otorgará el jurado a todos aquellos que envíen sus obras a mi correo personal. Los poemas tendrán que ser enviados de forma anónima, y se valorarán los poemas independientemente de quienes los hayan escrito.
Aún nos falta encontrar el mecanismo para que los poemas que vayan llegando sean anónimos, pero con algo que pueda identificar al autor tras emitirse las valoraciones.
No me molestaría recibir sugerencias al respecto; mientras tanto, consultaré al técnico del foro sobre algún mecanismo técnico para lograrlo.
Mientras tanto los concursos serán como hasta ahora con la diferencia de:
1) Los jurados no participarán hasta instaurar el nuevo sistema
2) Los votos de los usuarios se contarán como unidades de voto, no como puntaje.
Aprovecho la oportunidad para instar a Gus a volver a recoger su status de jurado, pues una vez solucionadas las susceptibilidades que ocasionaron el problema, no hay razón para su renuncia.
Sobre las palabras y calificaciones emitidas en el hilo temático, estoy recopilando información para atender hoy mismo los incidentes que se pudieran haber ocasionado y su relación con el reglamento del foro.