Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 3 de 10 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 93

Tema: Composicion de los jurados internos de los concursos mensuales.

Arturo
    Guest
    Opino, desde la experiencia que me da mi ocupación y que no voy a manifestar para no enrollar más la cosa, que los premios (que, en este caso no significan más que una copichuela o una banda en el perfil) solo sirven para malmeter, crear celos, envidias, malos rollos (para muestra sólo hay que ver esta entrada: justificaciones, aclaraciones; que si hay “buena fe”, que si hay “mala leche”, que si hay que expulsar a no se quién por votar no se qué, que si “los premiados son siempre los mismos”, que si eso no es verdad: que yo acabo de llegar y ya fui seleccionada…
    De verdad, ¿para que le sirve a nadie esa medallita o esa copichuela colgada del perfil?
    ¿Para subirse la autoestima?, ¿Para decirse a si mismo: joder, ¡que buen poeta soy y que culito tengo¡, ¿Para presumir con los amigos? ¿para que todos en el foro vean los muchos amigos que se tienen…?
    ¡¡Podría seguir con estas preguntas hasta que se me acabase la tinta y al final llegaría siempre a la misma conclusión: ¡¡los premios no sirven absolutamente para nada!!
    A ver, ¿No os parece suficiente premio leer los versos que escriben nuestros poetas poniendo muchas veces una gota de sangre en la memoria para arrancar esas maravillosas muestras de su sentimiento o que te lean tus poemas y te digan cosas como:
    “Que belleza Arturo. Me encantan todas las imagenes que usas en
    estos versos nostálgicos…”
    “Me encanta con la entrega que escribes…”
    Amigo querido... llegas y empapas mi ser con tu poesía...” etc, etc, etc,…
    Añadir además que en el primer paso de las bases del premio dice:
    Votación de los poemas por todos los usuarios según su criterio.
    Quiero suponer, según esta base, que “todos los usuarios” deberían leer “todos los poemas” para que el fallo inicial y la preselección de poemas fuese justo, pero, a ver, decidme a mi, por favor, que usuario lee, no el 100% de los poemas, sino ¿el 50%? ¿el 25%? ¿el 10 %? ¿Seis poemas? ¿14? ¿21? ¿4?
    No hay más que ver las entradas que tienen algunos poemas para darse uno cuenta por donde van los tiros y las preferencias:
    Ejemplo 1: Poema “eres tu” de Mónica Suhurt de hace dos semanas: 104 visitas
    Ejemplo 2: Poema “el verdadero amor perdona” de Fabiana (a la que adoro y quiero con el alma) de hace una semana: 405 visitas.
    Ejemplo 3: Poema “La huída de la rima” de F. Enrique de hace una semana: ¡¡ 61 visitas!!
    Ejemplo 4: Poema “Tus palabras” de Bea de hace una semana : 418 visitas
    Y lo que ya roza el escándalo:
    “Amanece la mañana” “Oda a la chamaquita” “laberint030366” o “la niña y el caballero” que sólo han conseguido estando entre 5 días y una semana la friolera cantidad de : ¡¡¡¡¡¡¡Entre diez y pico y cuarentipico visitas!!!!!
    O sea, y ya para finalizar, que, en mi opinión, y solamente en mi humildísima, paupérrima, y modestísima opinión:
    Este concurso sobra en el foro: a mi me llega con el calor de los poetas y amigos que lo conforman, con su humanidad, con su ternura y con la espesa primavera de sílabas que me regalan…para mi…¿con eso…? no solo me basta….¡¡me sobra!!
    Un abrazo con el alma a todas y a todos las y los poetas que formáis la maravillosa familia de Monosílabo…a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosillas que no forman parte de este debate y quizá algún día entre a discutirlas.
    P.D.: Ah, y que sepáis que, para ser coherente con este discursillo de “ajas pajas”, banal e intrascendente, nunca he votado a ningún poema porque todos me parece que tienen un mérito mayúsculo.
    Última edición por Arturo; 10-26-2011 a las 07:05 PM

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Bueno, yo también quiero dar mi opinón, conste que lo he pensado bastante Porque quiero ser lo más objetiva posible y además quiero que se transmita de esa manera.
    Creo que hay dos partes bien diferenciadas las que se deben tratar.
    Primero respecto a las calificaciones de los poemas. Se está hablando mucho de que usuarios de mala fe puntúan con un uno a los poemas de quien sea, bajando con ello su posible media a la hora de hacer el cómputo de calificaciones. y me pregunto,¿para qué han puesto entonces del uno al cuatro, por ejemplo, si eso se considera tener mala fé? Sinceramente, yo no he puntuado nunca con un número inferior al ocho y esto en pocas ocasiones, porque siempre suelo irme al diez, porque me gusta lo que he leído, no me importa la forma o la métrica, no es eso lo más importante, aunque sí es cierto que tiene mérito el saber hacer las cosas bien regladas, me importa bastante más lo que el autor/ra ha conseguido transmitír. Eliminen, pues, esos números y si alguien pretende desmerecer a alguien, al menos que no sea con un uno.
    Segundo punto: el jurado. Con todo mi respeto a los componentes del jurado, a los cuales aprecio de verdad, y esto no va en contra ni de su persona ni de su buen hacer como poetas, que eso no se puede negar,creo que un jurado no debe ser al mismo tiempo partícipe de su propio fallo. Creo que eso es algo lógico por qué? pues para evitar dudas razonables. Pienso que el ser jurado implica quedar liberado de premio a su propio trabajo. sea de poesía, de canto, de pintura... Esto es independiente totalmente de que, como poetas que son, expogan sus poemas para todos, como todos, y los demás , sigamos calificándolos como siempre hemos hecho, pero sin llegar a ser seleccionados por la función que desempeña su autor. Personalmente mi premio es el comentario, cuando me lo dan y cuando me han permitido darlo a mí.
    Me dolería que cualquier miembro del jurado se sintiera ofendido por lo que opino, pero como adultos que somos creo que se puede hablar y escuchar.
    Que reine la armonía en un foro de poesía.....,por favor no hagamos de esto un lugar de discordia.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Queridos amigos

He visto este hilo de debato con mucha curiosidad, y también algo de satisfacción, pues soy inconformista patológico y me alegra cuando se busca la excelencia en cualquier tipo de objetivo, y más especialmente en este sitio.
    Abrí este foro porque como poeta, y como persona, estaba realmente asqueado de lo que vi. en otros foros donde participé. Mi intención, fue siempre hacer algo diferente poniendo siempre a la poesía por encima de todo. La mayoría de los foros de poesía funcionan (además de para el fin literario) como círculos de amigos con los mismos gustos, y de ahí a que un foro se transforme en una “red social”, hay poca distancia.
    Hace algo más de un año se rehabilitó el concurso de poesía mensual con las reglas que todos conocemos, pero con una selección final hecha por tres personas muy cualificadas en el mundo de la literatura. Finalmente, sucedió lo inevitable: estas personas, por razón de sus labores académicas, periodísticas o personales, comenzaron a llegar tarde a las votaciones y finalmente hubo que dar marcha atrás en el intento.
    Finalmente, El concurso quedó sujeto a la elección de un jurado. Y el resto de la historia, ya la conocemos.
    Quiero que sepáis que yo soy el primer inconformista. Me gustaría que las cosas sean diferentes. Soy consciente del “amiguismo”, intercambio de elogios y votos, influencia de la “popularidad” en las calificaciones, así también como los ya mencionados “votos con mala leche”, y el resultado de una selección final de 20 poemas que contienen piezas con algunos poemas patéticos.
    Hemos estado charlando con Joe, y llegamos a la conclusión que tenemos un diagnóstico, pero no somos capaces de prescribir la medicina adecuada.
    En síntesis:
    Joe tuvo una ocurrencia que quiero someter a vuestro juicio, pero por encima de todo, se hace necesario que sean los propios usuarios del foro los que aporten ideas para darle una solución útil a este problema. En ese sentido, espero de vosotros colaboración en el aporte de ideas.
    La idea de Joe es interesante, y la transcribo a continuación:

1) Los premios se adjudicarán como hasta ahora (aunque las camarillas puedan hacer de las suyas; allá ellos), o sea Poema del mes y dos Poemas destacados, por votación directa de los usuarios .
    2) Los miembros del Jurado Interno seleccionaríamos un máximo de 3 poemas mensuales (o sea publicados dentro del mes que vamos a premiar). Estos poemas irían siendo colocados en Jurado Interno, que ahora ha cambiado de nombre y se llama Premio Especial del Jurado. Para simplificar el procedimiento, creo que lo mejor será que vosotros, a vuestro criterio, vayáis pasando los links y el título, y sin más se pasarán luego a la página de votación, donde efectuaremos ésta como hasta ahora.
    El tema (aunque me parece bastante eficaz) no está cerrado, o sea que se admiten sugerencias. ¡Ah!, el nuevo sistema entraría en funcionamiento a partir de los poemas publicados en noviembre.

Octubre sería como hasta ahora, puesto que ya está terminando.Un abrazo.
    Nos queds la duda de la calificación final del jurado. No sé si hay alguna forma de mejorarlo, si la hubiera, necesitamos vuestros aportes.

Por favor, es necesario pronunciarse en este sentido. Esperamos comentarios.

Miguel Estrada Camblor
    (El Mono)
    El Mono Sílabo
    Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com

margarita rosa
    Guest
    Buenas tardes a todos.

En primer lugar me gustaría saber porqué Fabiana ha enviado mensajes induciéndonos a dar nuestra opinión,creo que somos adultos y no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer.

Lo único que tengo que decir es que mis mejores premios son los comentarios, no necesito iconos para ser mejor persona o tener mejor conato de poeta.

Lo segundo es que me gustaría que desaparecieran las votaciones, son siempre motivo de celos y de discordias, no merecen la pena.

Y los jurados jamás han participado en certámenes algunos, en cualquier foro de poesía o en cualquier certamen, de lo que sea, el jurado nunca participa, es mi opinión, espero sea respetada y que nadie se ofenda.

Un saludo para todos.

Encumbro el comunicado de Juan Mendiño, pues muchos tenemos curiosidades y no nos atrevemos a preguntarlas.

margarita rosa
    Guest
    No Había leído el comunicado de Miguel, meditaré y me expresaré.

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Me olvidaba de una cosa importante:

Otra alternativa:
    Aumentar el jurado a 20 personas, y que esos jurados no puedan votarse entre si. Habría un premio especial llamado: "Poema del mes de los integrantes del jurado" que votarían todos los usuarios.

Hoy ya se me gastó la materia gris.....

Vamos a ver si llegamos a acuerdos

Miguel Estrada Camblor
    (El Mono)
    El Mono Sílabo
    Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com

margarita rosa
    Guest
    Cita Iniciado por Monosílabo Ver Mensaje

Otra alternativa:
    Aumentar el jurado a 20 personas, y que esos jurados no puedan votarse entre si. Habría un premio especial llamado: "Poema del mes de los integrantes del jurado" que votarían todos los usuarios.

Miguel Estrada Camblor
    (El Mono)

Miguel, creo que no lo entendí, ni los jurados ni nadie pueden votarse entre si...pero si los jurados no participacen mensualmente y tuviesen si propio concurso, yo firmo, porque creo que no habrían celos ni discordías, aunque sigo pensando que la votación de los poetas sea transparente, o sea, que se vea quien ha votado, creo que no hay nada malo en que se vean las votaciones.
    Bueno, ya diran los demás.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    A ti Margarita no te he mandado ningún mensaje, solo lo hice con algunas personas, ya que Joe ha pedido ideas para el consurso y justo Juan abrió este post (no fui yo).
    Las ideas que expone Joe me parecen buenas, pero seguiremos pensando y el debate está abierto a todos, como lo dije antes

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_D3D3D3'>naster</span>

Me parece bien lo que dice el "Mono", también lo de votar nosotros por poemas del jurado, eso es genial.
    Saludos.

"y por las calles la sangre de los niños
    corría simplemente, como sangre de niños."
    .

PABLO NERUDA

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por Monosílabo Ver Mensaje

Otra alternativa:

Miguel Estrada Camblor
    (El Mono)
    No te había leído Miguel, MUY BUENA IDEA.
    Un abrazo

+ Responder al Tema
Página 3 de 10 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores