Bueno, yo también quiero dar mi opinón, conste que lo he pensado bastante Porque quiero ser lo más objetiva posible y además quiero que se transmita de esa manera.
Creo que hay dos partes bien diferenciadas las que se deben tratar.
Primero respecto a las calificaciones de los poemas. Se está hablando mucho de que usuarios de mala fe puntúan con un uno a los poemas de quien sea, bajando con ello su posible media a la hora de hacer el cómputo de calificaciones. y me pregunto,¿para qué han puesto entonces del uno al cuatro, por ejemplo, si eso se considera tener mala fé? Sinceramente, yo no he puntuado nunca con un número inferior al ocho y esto en pocas ocasiones, porque siempre suelo irme al diez, porque me gusta lo que he leído, no me importa la forma o la métrica, no es eso lo más importante, aunque sí es cierto que tiene mérito el saber hacer las cosas bien regladas, me importa bastante más lo que el autor/ra ha conseguido transmitír. Eliminen, pues, esos números y si alguien pretende desmerecer a alguien, al menos que no sea con un uno.
Segundo punto: el jurado. Con todo mi respeto a los componentes del jurado, a los cuales aprecio de verdad, y esto no va en contra ni de su persona ni de su buen hacer como poetas, que eso no se puede negar,creo que un jurado no debe ser al mismo tiempo partícipe de su propio fallo. Creo que eso es algo lógico por qué? pues para evitar dudas razonables. Pienso que el ser jurado implica quedar liberado de premio a su propio trabajo. sea de poesía, de canto, de pintura... Esto es independiente totalmente de que, como poetas que son, expogan sus poemas para todos, como todos, y los demás , sigamos calificándolos como siempre hemos hecho, pero sin llegar a ser seleccionados por la función que desempeña su autor. Personalmente mi premio es el comentario, cuando me lo dan y cuando me han permitido darlo a mí.
Me dolería que cualquier miembro del jurado se sintiera ofendido por lo que opino, pero como adultos que somos creo que se puede hablar y escuchar.
Que reine la armonía en un foro de poesía.....,por favor no hagamos de esto un lugar de discordia.

Marcadores