Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Faltas de ortografía, sintaxis, vulgarismos y demás trastadas gramaticales

Miembro Sobresaliente Avatar de Rodrigo Malaventura

Entradas de Blog
    17
    Por Favor Vota los Poemas!!

Faltas de ortografía, sintaxis, vulgarismos y demás trastadas gramaticales

Es preocupante la cantidad de faltas de ortografía, de sintaxis, vulgarismos y otros errores gramaticales que se pueden leer en algunos poemas y textos de este foro. Esto no tendría demasiada importancia si este lugar fuese, por ejemplo, un punto de encuentro sobre mecánica o sobre papiroflexia, pero tratándose de un foro poético, creo que se deberían cuidar estas cosas.

Ruego a los administradores que, si lo consideran oportuno, recuerden periódicamente a los miembros de este lugar, que corrijan convenientemente sus textos antes de publicarlos. Si alguno de nosotros enmienda la plana a un integrante de este foro, se podría dar el caso de que se lo tome a mal.

De cualquier manera, y en mi caso, hago como hacían mis profesores de bachillerato, que cuando en un examen detectaban alguna flagrante falta de ortografía, dejaban de leer y suspendían el examen, en este caso dejo de leer el texto y no lo puntúo.

Gracias.

Última edición por Rodrigo Malaventura; 11-03-2011 a las 10:28 AM

~ § ~ Rodrigo Malaventura ~ § ~
    Capitán de los Tercios Viejos del Rey

Administrador
    Avatar de <span style='color: #8B0000'>Joe</span>

Tiene usted razón, capitán, y más cuando en las Reglas del Foro se señala lo siguiente:
    * Procura que en tu expresión escrita no haya faltas de ortografía. Este es un foro literario y le debemos favores al idioma. Se recomienda que lo escribas antes en Word o cualquier editor que te permita hacer correcciones. Las faltas de ortografía son una falta de respeto a los usuarios y a ti mismo.
    Pero la Administración, que no puede ni debe mostrar dureza en la mayoría de los casos, jamás considerará punible el hecho de que los usuarios escriban con faltas de ortografía, morfología o sintáxis, como tampoco que no posean un vocabulario de altos vuelos. El Foro, creado para potenciar la creación literaria y la confraternidad a todos los niveles, sólo puede exhortar a todos los usuarios a que pongan de su parte lo mejor, teniendo en cuenta que una idea brillante, expuesta con belleza, originalidad y donaire, gana muchísimo si encima está bien escrita.
    Un cordial saludo.

Entradas de Blog
    17

Gracias por la rápida respuesta.

Efectivamente eso es lo que pido, que periódicamente la administración del foro recuerde a los usuarios ese punto de la reglas.

Otra vez, gracias.

Hola Don Rodrigo y Joe, en mi caso, que sé que tengo faltas y ni siquiera sé que es sintaxis, hay ocasiones que compañeros del foro muy amables me indican cual es y la corrijo. Ahora leí por ahí que se puede escribir en algo llamado Word o algo así, pero no sé que es ni como hacerlo. Les agradecería que me dijeran como usarlo, un abrazo.

Administrador
    Avatar de <span style='color: #8B0000'>Joe</span>

Cita Iniciado por lyliam Ver Mensaje
    Hola Don Rodrigo y Joe, en mi caso, que sé que tengo faltas y ni siquiera sé que es sintaxis, hay ocasiones que compañeros del foro muy amables me indican cual es y la corrijo. Ahora leí por ahí que se puede escribir en algo llamado Word o algo así, pero no sé que es ni como hacerlo. Les agradecería que me dijeran como usarlo, un abrazo.
    Hola, chatilla.
    Vamos a ver, puedes encontrar qué es la sintaxis (como muchísimas otras cosas) en la web. Digamos que es el conjunto de normas que ordenan la formación de las frases correctamente.
    Word Pefect en todas sus versiones, es un procesador de textos de Microsoft. Es, digamos, la máquina de escribir aplicada al ordenador. Incorpora un corrector ortográfico que te señala (según su base de datos, que no siempre es correcta) las faltas de ortografía. Está bastante bien porque, al menos, te hace dudar y consultar el diccionario.
    Por otro lado aquí te paso el enlace al diccionario de la RAE, muy útil para consultas puntuales: http://www.rae.es/rae.html
    Un cariñoso abrazo.

No quiero pensar Don Rodrigo, que estáis insinuando siquiera, que quién tiene faltas de ortografía, no tiene derecho a expresarse de forma escrita en este foro. La cultura es de todos y para todos. Cada uno escribe como quiere o como puede. No todos han tenido el mismo acceso a la educación o las mismas oportunidades en la vida. Salud y libertad para la cultura aunque sea con faltas de ortografía.
    O dicho en verso:

Sois paladín del buen gusto
    adalid de mejor pluma
    mas vuestra gracia se esfuma
    al imponer sin ser justo
    la ortografía qué susto.
    Rodrigo Malaventura
    Don Rodrigo por ventura
    desde vuestro alto aposento
    sin proferir más lamento
    dejad libre a la cultura.
    Última edición por pepeleches; 11-03-2011 a las 05:18 PM

Uy el Sr. Capitán que exigente, como sea igual al esgrimir la espada en las batallas, las gana todas, jajaja.
    Yo por si acaso me topo con él, primero escribo en Word.
    D. Rodrigo, que es una broma, no te me enfades, pero ten en cuenta, que no todo el mundo somos tan doctos.
    Un abrazo.
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo, aunque suene bobo, tienen el word para corregir (seré muy dura por ser maestra? Perdónnnn )

Entradas de Blog
    17

A ver, a ver,... no exageren Vuestras Mercedes,... que lo único que he pedido es que, de vez en cuando, los administradores nos recuerden a TODOS las normas del foro.

Dios me libre de dar lecciones a nadie, o de excluirlo de nada en absoluto,... créanme que siento el no haberme expresado con claridad, no quisiera ser malinterpretado.

Esto es lo que dicen las Normas, que no me he inventado yo:

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

1.2: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

* Ubica tus poemas en la sección adecuada.
    * Utiliza la opción Buscar.
    * Evita crear hilos duplicados para un mismo tema
    * No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles.
    * Procura que en tu expresión escrita no haya faltas de ortografía. Este es un foro literario y le debemos favores al idioma. Se recomienda que lo escribas antes en Word o cualquier editor que te permita hacer correcciones. Las faltas de ortografía son una falta de respeto a los usuarios y a ti mismo.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Jajajajaa, tienes razón, creo que me tomo estos de los errores muy seriamente, es que me canso todos los días de verlo en el aula (perdón otra vez por la risa).
    Saludosssssssssss

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores