Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Faltas de ortografía, sintaxis, vulgarismos y demás trastadas gramaticales

Miembro Sobresaliente

Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    1
    Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, todos tenéis razón.
    Nuestra Lengua, el castellano, es sumamente rica, en más de una ocasión he leído a académicos decir que, precisamos toda una larga vida para su absoluto conocimiento.
    Los correctores están hechos por informáticos no por miembros de la Real Academia, por lo cual, en numerosas ocasiones, ni reconocen la palabra en cuestión y, no hablemos ya, de acentos, con o sin hache, o distinguir entre el adverbio más o la conjunción mas, por citar ejemplos.
    Siempre tengo en mi escritorio numerosos diccionarios,y es ahí donde resuelvo mis dudas. Aun así, es fácil tener un error o una errata. Yo agradecería que, si advierten en mis poemas o comentarios cualquier fallo , me lo hagáis saber, no me ofende, todo lo contrario.
    También creo que si amamos la palabra estamos obligados a conocerla y a tratar de escribir lo más correctamente posible.
    Un abrazo a tod@s.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica Avatar de reina mora

Adhiero a tu postura Macarena y me gustaría que todos pudieran comprender que ésa es la mejor manera, teniendo a mano los diccionarios y de ayudarnos entre todos a mejorar, en el buen uso del idioma, en cuidarlo de las contaminaciones que sufre y además, leer textos impregnados de errores o viciados, sin que nadie interponga ninguna objeción u observación, resulta una falta de respeto a los que presentan sus trabajos en forma y de los que se puede disfrutar plenamente.
    Hay otros espacios en la web que son indiferentes a la ortografía, a la gramática etc. pero éste foro...con gente de trayectoria y formación en la escritura, no merece el maltrato de esa indiferencia, cuando nos beneficiamos todos en tratar de exigirnos ciertos recaudos antes de publicar.
    En el "Tamaño de mi Esperanza", un esayo que J.L. Borges escribió en 1926 habla del "Idioma Infinito" y bajo el título "Palabrería para versos" presenta la siguiente crítica: "La Real Academia Española dice con vaguedad sensiblera: Unan todas tres (la gramática, la métrica y la retórica) sus generosos esfuerzos para que nuestra riquísima lengua conserve su envidiado tesoro de voces pintorescas, felices y expresivas, su paleta de múltiples colores... su melodioso y armónico rítmo, que le ha valido en el mundo el nombre de hermosa lengua de Cervantes" .....sigue diciendo Borges:
    "Yo, personalmente, creo en la riqueza del castellano, pero juzgo que no hemos de guardarla en haragana inmovilidad, sino multiplicarla hasta lo infinito. Cualquier léxico es perfectible, y voy a probarlo" y a partir de esa idea, describe diferentes combinaciones en la composición de oraciones, con adjetivos simulados, dando ejemplos a los que llama "fechoría literaria", desafiando a la creación de nuevas voces, para concluír diciendo "Sé lo que hay de utópico en mis ideas y la lejanía entre una posibilidad intelectual y una real, pero confío en el tamaño del porvenir y en que no será menos amplio que mi esperanza".... Queda en el interés de cada forista, participar creciendo o darse por satisfecho en la mediocridad. Un saludo fraterno. Reina Mora

+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores