Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Drabbles

Miembro Sobresaliente Avatar de Alatriste
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

Entradas de Blog
    26
    Por Favor Vota los Poemas!!

Drabbles

Según la Wikipedia, un drabble es una obra literaria de ficción extremadamente corta, de exactamente 100 palabras, aunque se suele aceptar como drabble cualquier historia corta de menos de 500 palabras. El objetivo de un drabble es la brevedad y poner a prueba la capacidad del autor para expresar ideas interesantes en un espacio muy escaso.

En los concursos de drabbles se proporciona a los participantes un tema y una cierta cantidad de tiempo para escribir un drabble. Estos concursos son muy populares en las comunidades de fanfiction.

Se dice que el concepto de drabble se originó en el fandom de ciencia-ficción del Reino Unido en los años 80; y que el formato de 100 palabras fue establecido por la Birmingham University SF Society. El nombre de drabble viene del Big Red Book de los Monty Python. Era un juego de palabras, en el que ganaba el primer participante que escribiera una novela.

La lengua en la que está escrito un drabble influye enormemente en la dificultad para crearlo. Por ejemplo, la frase "Heittäytyisinköhän seikkailuun?" en finlandés significa "¿Qué pasaría si me lanzase a la aventura?". En castellano se utilizan ocho palabras, mientras que en finlandés, dos. Esto hace que escribir un drabble en finlandés sea más fácil que en castellano o en inglés.

Así pues, os invito a escribir vuestros relatos de exactamente 100 palabras, ni una más ni una menos.

Dejo el siguiente link de un contador de palabras, para quien lo encuentre de ayuda: http://www.dominios2007.com/contador...r-palabras.htm
    Última edición por Alatriste; 12-06-2011 a las 10:02 AM
    El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para dejar de hablar cuando las palabras son superfluas. La Poesía es el beso del alma

"Estoy actualizando, poco a poco, mi blog en Monosílabo con todos mis poemas publicados. Sed bienvenid@s si deseáis visitarlo" (Antonio-Alatriste)

Miembro Sobresaliente Avatar de Alatriste
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

Entradas de Blog
    26
    ¡DIOS ES GRANDE! (Drabble)

Uno, dos, tres... Las gotas de sudor resbalaban por todo su cuerpo. Casi podía oír cómo se deslizaban piel abajo, si no fuera porque le aturdían los latidos acelerados de su corazón. Veintiuno, veintidós, veintitrés... Sin embargo, era incapaz de oír la muchedumbre que le rodeaba, con sus voceríos, y el tráfico de hora punta. Seguía avanzando en una nube, los ojos ya anegados de sudor. Noventa y ocho, noventa y nueve... ¡Allah'u akbar! No pudo evitar ver la sonrisa de aquel niño antes de la oscuridad
    Última edición por Alatriste; 12-06-2011 a las 10:00 AM
    El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para dejar de hablar cuando las palabras son superfluas. La Poesía es el beso del alma

"Estoy actualizando, poco a poco, mi blog en Monosílabo con todos mis poemas publicados. Sed bienvenid@s si deseáis visitarlo" (Antonio-Alatriste)

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    230
    Estimado Alatriste
    ¿Y como consideras que podemos hacerlo?
    1- En posts independientes con el nombre del escrito seguido de la palabra drabbles, algo como “Nombre de la historia (drabbles)” y Javier y yo lo fijamos en Micros.

2- Dentro del mismo post denominado “Drabbles”, sólo que el nombre sería “Nombre de la historia (Drabbles)”, para diferenciar de las consultas o dudas que pudiera acarrear éste desafío.

Un abrazo, Ruben

PD:
    El link al contador de palabras no funciona, apunta a otro Site.
    Última edición por Rubula; 12-05-2011 a las 03:45 PM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente Avatar de Rodrigo Malaventura

Entradas de Blog
    17
    Cita Iniciado por Rubula Ver Mensaje
    PD:
    El link al contador de palabras no funciona, apunta a otro Site.

Con permiso de mi hermano de armas Alatriste:

http://www.dominios2007.com/contador...r-palabras.htm
    http://www.contadordepalabras.com/

~ § ~ Rodrigo Malaventura ~ § ~
    Capitán de los Tercios Viejos del Rey

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    230
    Cita Iniciado por Rodrigo Malaventura Ver Mensaje
    Gracias Don Rodrigo por la aclaración; muy útil para aquellos que dicho aporte pueda servirle. Un abrazo, Ruben

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Yo he usado un contador de los que ha puesto Rodrigo. Las he contado, y me salen menos.

Paso subterráneo (Drabble)

No encontraba un paso elevado para cruzar la avenida llena de tráfico, y sin remedio tenía que cruzar por un subterráneo sucio, oscuro con paredes pintadas. Temerosa, me crucé con un joven tatuado y un tanto desarrapado. Agarré con fuerza mi bolso y se percató de mi acción. Enfadado grita: ¡Señora que no soy delincuente!.
    Asustada comencé a correr...Corrió detrás de mi sujetándome por el brazo y clavó… sus dedos en mis temblorosas carnes. Seguidamente pegó la boca a mi oído y me dijo: ¡Dame un euro para coger el metro!.

Última edición por Elda; 12-06-2011 a las 11:13 AM

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    230
    Si me permitid una sugerencia, ¿por qué no poned un titulo y debajo de éste .. el drabble? Digo, porque como lo veo han decidido colocar los mismos debajo de éste post. Esta correcto. Esa es una de las preguntas que he formulado, pero para diferenciar un drabble de preguntas u opiniones en general, sería bueno dar un nombre a cada drabble al estilo “Nombre del drabble (Drabble)”

¿Qué os parece?

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    230
    Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje
    Yo he usado un contador de los que ha puesto Rodrigo. Las he contado, y me salen menos.

No encontraba un paso elevado para cruzar la avenida llena de tráfico, y sin remedio tenía que cruzar por un subterráneo sucio, oscuro con paredes pintadas. Temerosa, me crucé con un joven tatuado y un tanto desarrapado. Agarré con fuerza mi bolso y se percató de mi acción. Enfadado grita: ¡Señora que no soy delincuente!.
    Asustada comencé a correr...Corrió detrás de mi sujetándome por el brazo y clavó… sus dedos en mis temblorosas carnes. Seguidamente pegó su boca a mi oído y me dijo: ¡Dame un euro para coger el metro!.

Querida Elda Pon un nombre al tema al estilo "Nombre del drabble (Drabble)" Para saber que es un drabble, algo así, quizas?

Un nombre (drabble)

Asustada comencé a correr...Corrió detrás de mi sujetándome por el brazo y clavó… sus dedos en mis temblorosas carnes. Seguidamente pegó su boca a mi oído y me dijo: ¡Dame un euro para coger el metro!.

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente

Hola Alatriste, estoy encantado de tu invitación a ejercitar estas creaciones tan curiosa y divertidas. las leo con total atención, tanto tu aporte como el de la usuaria Elda. Preciosos han despertado en mí la creación literaria. Gracias.

Echamos de menos un prólogo más amplio y definido, donde a cada trabajo se pueda comentar por separado, como trabajo digno de elogios y admiración propia.

Bueno, enhorabuena a todos y ya sabéis ¡100! ¡Ni una más ni una menos! Jajajaja...

abrazos. (Estelar inicia su Drable) Mmm
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    230
    Cita Iniciado por Alatriste Ver Mensaje
    Según la Wikipedia, un drabble es una obra literaria de ficción extremadamente corta, de exactamente 100 palabras, aunque se suele aceptar como drabble cualquier historia corta de menos de 500 palabras. El objetivo de un drabble es la brevedad y poner a prueba la capacidad del autor para expresar ideas interesantes en un espacio muy escaso.

En los concursos de drabbles se proporciona a los participantes un tema y una cierta cantidad de tiempo para escribir un drabble. Estos concursos son muy populares en las comunidades de fanfiction.
    Necesitáis un tema. Pues os planteo hacer un Drabble exactamente con 100 palabras a partir de la imagen que a continuación os dejo, a ver que os trasmite; escribid cada tema por separado y, tanto Javier como el que suscribe los fijaran en Microcuentos. Experimentemos, pues. No olvidad que el único requisito es contener 100 palabras y poner el título de la siguiente forma: "Título del drabble (Drabble)". Bien, dicho esto os dejo una imagen para que alimente vuestra imaginación. Vamos allá.

¿Quién lo empieza?
    Última edición por Rubula; 12-06-2011 a las 02:12 AM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores