Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Miembro Sobresaliente
El pésame - Nanorrelato
Sentido pésame, dijo él. Ella lo miró sin pesar.
Editado y corregido según observaciones de Rubén ( Mil gracias) Fallas: Se pasaba en una palabra, (deben ser 10 y tenía 11) en el título debió ser sólo " "Pésame" y faltaron los guiones de diálogo.
Pésame
- Sentido pésame- , dijo él; ella lo miró sin pesar.
Última edición por Ayauh; 12-13-2011 a las 03:14 PM
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
-
Miembro Sobresaliente

Moderador General de Prosa
Interesante. Queda una historia cuya trama debe rellenar el lector con su imaginación y en eso consiste un nano-relato, o sea, la esencia la captaste.
Detalles que le vi.
En la fase hay un dialogo –sentido pésame- debes respetar los guiones de diálogo, sino sabes que es, pon “Guiones de dialogo” en el buscador de Google y te explicará.
Básicamente esta bien aunque técnicamente no.
Mira: -Sentido pésame -dijo él; ella lo miró sin pesar.
Ese, es un aspecto -guiones de diálogo- porque el personaje expresa un pésame, o sea “habla”. Punto primero.
Segundo aspecto el concepto de nano-relato lo sintetizo en estas palabras: esta compuesto entre 6 a 10 palabras incluido el título y recalco incluido.
La frase que has expuesto excede esa cantidad, de hecho posee 9 palabras, sin incluir el título. Punto segundo y final.
Para ser tu primer intento, esta bien, y muy bien diría que de haber incluido las 10 palabras te daría una puntuación alta. Pero no la posee y los guiones de texto, que hacen que los personajes se expresen, o sea dialoguen, simplemente no están.
Recomendación.
Un nano-relato, un pico-relato (versión más limitada al del nano: posee entre 3 a 5 palabras incluidas el título) son componentes del escritor/a; entre unas de sus utilidades que le veo, son servir de complemento para desarrollo de una historia más explicitada.
Bueno personalmente, utilizo todo un micro como complemento de historias cortas.
Un nano relato se puede aplicar para perfeccionar una frase en concreto, o sea, técnicamente pulirla. Gracias por compartirlo, Ruben
Última edición por Rubula; 12-13-2011 a las 03:25 PM
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
Rubula
Interesante. Queda una historia cuya trama debe rellenar el lector con su imaginación y en eso consiste un nano-relato, o sea, la esencia la captaste.
Detalles que le vi.
En la fase hay un dialogo –sentido pésame- debes respetar los guiones de diálogo, sino sabes que es, pon “Guiones de dialogo” en el buscador de Google y te explicará.
Básicamente esta bien aunque técnicamente no.
Mira: -Sentido pésame -dijo él; ella lo miró sin pesar.
Ese, es un aspecto -guiones de diálogo- porque el personaje expresa un pésame, o sea “habla”. Punto primero.
Segundo aspecto el concepto de nano-relato lo sintetizo en estas palabras: esta compuesto entre 6 a 10 palabras incluido el título y recalco incluido.
La frase que has expuesto excede esa cantidad, de hecho posee 9 palabras, sin incluir el título. Punto segundo y final.
Para ser tu primer intento, esta bien, y muy bien diría que de haber incluido las 10 palabras te daría una puntuación alta. Pero no la posee y los guiones de texto, que hacen que los personajes se expresen, o sea dialoguen, simplemente no están.
Recomendación.
Un nano-relato, un pico-relato (versión más limitada al del nano: posee entre 3 a 5 palabras incluidas el título) son componentes del escritor/a; entre unas de sus utilidades que le veo, son servir de complemento para desarrollo de una historia más explicitada.
Bueno personalmente, utilizo todo un micro como complemento de historias cortas.
Un nano relato se puede aplicar para perfeccionar una frase en concreto, o sea, técnicamente pulirla. Gracias por compartirlo, Ruben
Gracias Rubén por las tan acertadas observaciones, en cuanto a los guiones de diálogo, es cierto, he debido ponerlos, y a lo de la cantidad de palabras incluido el título fue un lapsus mentis, porque sí lo sé, sólo que en este lo olvidé por completo, el título debió ser " Pésame" solamente y asi hubieran estado sólo las 10 palabras. Mil gracias de nuevo, vamos aprendiendo, pondré las correcciones editando y haciendo la explicación correspondiente. Un besote.
Última edición por Rubula; 12-13-2011 a las 03:26 PM
-
Miembro Sobresaliente
Ayauh
A mi me gustó este nano-relato, por ese final inesperado.
Saludos.
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
Juan Dirol
Ayauh
A mi me gustó este nano-relato, por ese final inesperado.
Saludos.
Gracias Juan, un placer verte por estas letras, besos.
-
Miembro Sobresaliente
Muy bueno, amiga. Ese poco da para mucho en la cabeza.
Mis besos
Removería los infiernos
por olvidar lo que no siento
por no sentir lo que no olvido
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
JAVIER PALANCA
Muy bueno, amiga. Ese poco da para mucho en la cabeza.
Mis besos
Mil gracias Javier, besos.