Hola Rubén.
Me gustaría participar en nano-relato, pero mi frase tiene once sílabas poéticas, es decir, hago sinalefa y cuento once sílabas.
¿Puedo? Deben ser exactas?
También en pico-relato.
Un abrazo!
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

Para aquellos incursionistas en micros y que estuvieren interesados en desarrollar pico-relatos, nano-relatos o drabbles, les defino sucintamente en que consisten.
1- Pico-relato: Relato compuesto entre 3 a 5 palabras incluido el título.
2- Nano-relato: Relato compuesto entre 6 a 10 palabras incluido el titulo.
3- Drabble: Relato compuesto por 100 palabras exactas, incluido el título.
Su utilidad: Complemento del escritor/a; pueden servir para pulir una frase o entre otras cosas trabajar la imaginación del lector. Bueno al menos, es lo que le noté. Lo expongo, por si desean usarlo..
Aconsejo, para diferenciar uno de otro poner el título de la siguiente manera: “Nombre del escrito (Lo que sea: Pico-Relato, Nano-Relato o bien Drabble)”
Última edición por Rubula; 12-15-2011 a las 12:24 PM

Hola Rubén.
Me gustaría participar en nano-relato, pero mi frase tiene once sílabas poéticas, es decir, hago sinalefa y cuento once sílabas.
¿Puedo? Deben ser exactas?
También en pico-relato.
Un abrazo!

Gusto de saber de ti querida Maca. Claro que puedes participar, no precisa decirlo. Respecto a tu inquietud, te puedo decir que la frase o frases que desees utilizar se componen por palabras completas y no separadas por sílabas como es en el caso de una poesía donde sí, en sus versículos, juegan un papel preponderante. Estas en Prosa, por lo que una oración sería una frase, compuesta por una serie de palabras. Ejemplo de ello sería:
“El camión cargado..”está compuesto de 3 palabras para prosa; a diferencia, si fuere un versículo de un poema (poesía) debería constar de 6 sílabas: el-ca-mión-car-ga-do
En conclusión:
Puedes optar cualquiera de las tres modalidades: sea pico-relato, nano-relato o drabble. Solo debes cuidar la forma, o sea, la cantidad de palabras (camión: 1 palabra)
Entre 3 a 5 palabras incluido el texto, un pico-relato; entre 6 a 10 palabras un nano-relato y, 100 palabras exactas incluidas el texto, un drabble.
El titulo sería: “Nombre del escrito (Pico-Relato)”; “ Nombre del escrito (Nano-Relato”, o “Nombre del escrito (Drabble)” según sea cual opción elijas.
Puedes intervenir en una, o en las tres opciones; poner la cantidad que quieras, sólo aclara que sea pico, nano o drabble.
Saludos, Ruben
Última edición por Rubula; 12-14-2011 a las 12:49 AM

Gracias por la aclaración, viene muy bien para los interesados en una especialidad distinta del Microrrelato. Todo lo que sea facilitar el camino al lector bendito sea.
Gracias Rubén.
.................![]()
------------------------
Estelar. (Javier Callejo)
EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
http://lalunadeestelar.blogspot.com/
Marcadores