Iniciado por
Cecill Scott
Paciencia; escasa virtud.
¡Qué decir!...
Vivimos en un tiempo, en un periodo de la historia en donde el hombre se dedica a correr todo el día para obtener más y mejores cosas que su vecino, creyendo que con eso encontrará la felicidad deseada, pero es todo lo contrario, mientras más tenemos, más infelices somos, pues las cuentas llegan cada mes y la angustia nace en nosotros.
El estrés de una vida extrema nos hace dejar de lado valores importantísimos que son la base de un buen desarrollo para vivir en comunidad.
La paciencia es una virtud poco cultivada en estos días, pocos se toman el tiempo para sentarse y escuchar, para esperar ser atendidos en el supermercado, para que los taxis pasen desocupados o, simplemente, el mal genio hace estrago en las familia ocasionando peleas, discusiones, agresiones físicas y verbales que terminan destruyendo la familia y por tanto, se van creando vacios y erigiendo falencias, en esta maravillosa época modernista y cibernética.
Paciencia es común a empatía, lograr ocupar, por algunos instantes, el lugar de otro, de introducirse en sus sentimientos, en sus carencias, en sus agonías nos harían más pacientes, comprensivos y humanos.
No había tenido el placer de leerte, te debía esta visita y desde ahora me tendrás siempre junto a ti.
Este “Picorrelato” es bastante interesante, dejas libertad para desarrollar el tema en forma de debate y eso lo hace aún más interesante.
¡Felicitaciones!...Me encantó.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
Marcadores