Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿No lo veis?

Miembro Sobresaliente Avatar de Rodrigo Malaventura

Entradas de Blog
    17
    Por Favor Vota los Poemas!!

¿No lo veis?

¿No lo veis?..., está ahí, a Vuestra derecha, con su banda roja cruzándole el pecho…, el viejo capitán espera…, sus heridas lo han dejado ciego, y por eso lleva vendados los ojos, cuelga la pistola cargada en el cinto y porta la ropera en la mano izquierda, pues la derecha recibió heridas tras el último combate. Don Luis Escarlata y Mejías, capitán de los Tercios Viejos del rey, herido y ciego, mantiene el gesto sereno…, la serenidad que provoca la certeza de saber lo que está a punto de suceder. El viejo capitán espera…, ya se acerca el francés, se oyen sus timbales, sus gritos y el entrechocar de las picas secas.

- Sujetadme Malaventura, tened la bondad de ponerme cara al enemigo…, y cuando lo tengamos encima avisadme para embestir con premura -

A un cuarto de legua avanzan los franceses…, los tudescos e italianos se marcharon a mejores campos, y ya solo queda este último cuadro, este último tercio formado con los restos de todos los demás que ya cayeron, y que sin futuro, se enfrenta a lo inevitable…, nadie habla, rostros serios y resignados.

Yo también estoy ahí, y miro a mi alrededor y veo las caras de mis hermanos y de mis amigos…, y también os veo a Vos, mi Señor, a Vos que leéis esto que aquí escribo…, porque Vos también estáis ahí..., porque somos lo que somos porque ellos fueron lo que fueron. Que ya lo decía Don Francisco de Quevedo y Villegas:

"Bien sé que a cuantos contradigo, y reconozco los que se han de armar contra mi, mas no fuera yo español si no buscara peligros, despreciándolos antes para vencerlos después...".

¿No lo veis?..., está ahí, a Vuestra derecha…,

Ya vienen…,

El cuadro se titula "Rocroi, el último Tercio"
    el autor es Don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto

Última edición por Rodrigo Malaventura; 01-18-2012 a las 09:16 AM

~ § ~ Rodrigo Malaventura ~ § ~
    Capitán de los Tercios Viejos del Rey

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Aplaudo tu bello cuento mi querido amigo.
    Una belleza. Felicitaciones. Besos con cariño.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

¿Y yo no puedo estar? Puedo dar batalla mi señor, puedo empuñar un arma y enfrentarlos, no me niegues el verme en ese cuadro, vestiré como vos y me recogeré el cabello, y tendré la barbilla levantada, el coraje, seguramente que no seré ya un hada, y con Agua de Mar daremos guerra por vos y el Capitán. ¡No nos asustan sus gritos de guerra, ni sus timbáles! Hasta en lo inevitable hay esperanza, y estamos juntos, hombro con hombro ,porque somos los que somos. ¿amigos?

Eso si , que estemos calladas y resignadas Agua de Mar y yo lo dudo.

Me encanta cuando escribes así!!Un abrazote Malaventura!

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Mi Capitán,¡aguantad, tened coraje!..., que el cielo se abre, y un rayo de luz os guía en el campo de batalla...que no flaqueen vuestras fuerzas, aunque el enemigo venga lanza en mano...,quisiera, ¡como quisiera! cambiar el final que veo aproximarse, pero no puedo, ya sólo son lágrimas mis ojos...

Yo tampoco os abandonaré.
    Última edición por maria jose; 01-06-2012 a las 05:50 PM
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Como pude olvidar a María José!!! Imperdonáble de mi parte, menos mal que quedan uniformes aún , seguramente que con los ojos arrasados de lágrimas tendrá el coraje suficiente para enfrentarse junto a nosotras, tus fieles seguidoras, Malaventura.

Escarlata
    Artillero del Rey, Caballero Hospitalario de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Capitán de los Tercios Viejos del Rey en Flandes, defensor de peregrinos y débiles, tormento de enemigos y herejes, martillo de infieles, abogado de causas perdidas…
    Escarlata, la sombra de cada soldado anónimo, que luchó y murió en cada lugar donde un español levantó su bandera,... un fantasma de la historia, un aprendiz de brujo, un vividor, un truhan, pendenciero y jugador... susurro en el oído de una dama, brisa que pasa rauda por el lado…

Lo veo. A él, a Malaventura, a... los tres...

En ese magistral cuadro, sólo la expresión de los soldados de Escarlata que miran al enemigo con rencor asesino, abandonados a su suerte por todos, y pese a ello, arrogantes hasta el final, fieles a su reputación, temibles hasta en la derrota, parece que dicen: “¡Acércate si tienes c…! ¡Ven a que te raje, que nos vamos juntos al infierno!”… Asusta. Da miedo acercarse a esos hombres, ¿verdad?. Es entendible que les ofrecieran rendirse con honor antes que pagar el precio por exterminarlos uno a uno.

No fue ese el crepúsculo de la infantería capitaneada por Escarlata, ese ataque final no llegó a producirse. El duque de Enghien, admirado por la resistencia de los españoles, auténticas murallas humanas, permitió a los supervivientes capitular con todos los honores.

Malaventura, sombra de Escarlata, lo sacó de aquel campo de batalla, de aquel campo de exterminio para, soportando todo el dolor, emprender rumbo al Sur… y llegar a casa. Allí, Escarlata y Malaventura, dos personajes distintos, un solo hombre verdadero, curaron sus heridas.

Escarlata,... sueña que algún día se perderá por algún dique flamenco al frente de sus viejos hombres,... y Malaventura,… Malaventura escribe sus vivencias. Vivencias que hacen suspirar y emocionar a seres sensibles. Dicen que son mediocres escritores.
    ¿Es mediocre quien escribe algo así?:

¿Por qué me llamáis, Señora, esquivo?
    ¿Por qué decís, Amor, que os he olvidado?
    distancia ni tiempo han mitigado
    en mi corazón este ardor altivo.

Lejos estoy,... mas de Vos soy cautivo
    pues, cual preso, camino sin agrado,
    por mil sendas de guerra flanqueado,
    vencido por este amor obsesivo.

Hacia el norte partí en primavera,
    en busca de fama, gloria y honor,
    en invierno tornó esta quimera

la cruel ausencia de mi dulce amor,
    que en frío trocó donde estuviera
    este extraño estío de sangre y sudor.

Yo los esperé en casa, hasta que llegaron,… con su cansado perro…
    Sí,… yo les curé las heridas.

Lo veo,... los veo,... a los tres...
    Última edición por Agua de Mar; 01-07-2012 a las 04:52 PM
    "El amor puede llegar de mil maneras diferentes, en mil lugares diferentes, en mil momentos diferentes y con mil personas diferentes. Porque el amor nunca muere, sólo duerme."

-.Agua de Mar.-

http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/

Entradas de Blog
    17
    Cita Iniciado por Yaneth Ver Mensaje
    Aplaudo tu bello cuento mi querido amigo.
    Una belleza. Felicitaciones. Besos con cariño.

Gracias, mi Señora..., un placer.

Entradas de Blog
    17
    Cita Iniciado por lyliam Ver Mensaje
    ¿Y yo no puedo estar? Puedo dar batalla mi señor, puedo empuñar un arma y enfrentarlos, no me niegues el verme en ese cuadro, vestiré como vos y me recogeré el cabello, y tendré la barbilla levantada, el coraje, seguramente que no seré ya un hada, y con Agua de Mar daremos guerra por vos y el Capitán. ¡No nos asustan sus gritos de guerra, ni sus timbáles! Hasta en lo inevitable hay esperanza, y estamos juntos, hombro con hombro ,porque somos los que somos. ¿amigos?

Eso si , que estemos calladas y resignadas Agua de Mar y yo lo dudo.

Me encanta cuando escribes así!!Un abrazote Malaventura!

Vuestra Merced puede estar, mi Señora..., podéis dar batalla, empuñar un arma y enfrentarlos. Podéis hacer cuanto os plazca, pues en este Tercio Viejo, hay lugar para todos.
    La esperanza más fuerte, siempre surge de lo que no tiene remedio.

Entradas de Blog
    17
    Cita Iniciado por maria jose Ver Mensaje
    Mi Capitán,¡aguantad, tened coraje!..., que el cielo se abre, y un rayo de luz os guía en el campo de batalla...que no flaqueen vuestras fuerzas, aunque el enemigo venga lanza en mano...,quisiera, ¡como quisiera! cambiar el final que veo aproximarse, pero no puedo, ya sólo son lágrimas mis ojos...

Yo tampoco os abandonaré.

Gracias, mi Señora..., no podía esperar menos de Vuestra Merced.

Entradas de Blog
    17
    Cita Iniciado por Agua de Mar Ver Mensaje
    Escarlata
    Artillero del Rey, Caballero Hospitalario de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Capitán de los Tercios Viejos del Rey en Flandes, defensor de peregrinos y débiles, tormento de enemigos y herejes, martillo de infieles, abogado de causas perdidas…
    Escarlata, la sombra de cada soldado anónimo, que luchó y murió en cada lugar donde un español levantó su bandera,... un fantasma de la historia, un aprendiz de brujo, un vividor, un truhan, pendenciero y jugador... susurro en el oído de una dama, brisa que pasa rauda por el lado…

Lo veo. A él, a Malaventura, a... los tres...

En ese magistral cuadro, sólo la expresión de los soldados de Escarlata que miran al enemigo con rencor asesino, abandonados a su suerte por todos, y pese a ello, arrogantes hasta el final, fieles a su reputación, temibles hasta en la derrota, parece que dicen: “¡Acércate si tienes c…! ¡Ven a que te raje, que nos vamos juntos al infierno!”… Asusta. Da miedo acercarse a esos hombres, ¿verdad?. Es entendible que les ofrecieran rendirse con honor antes que pagar el precio por exterminarlos uno a uno.

No fue ese el crepúsculo de la infantería capitaneada por Escarlata, ese ataque final no llegó a producirse. El duque de Enghien, admirado por la resistencia de los españoles, auténticas murallas humanas, permitió a los supervivientes capitular con todos los honores.

Malaventura, sombra de Escarlata, lo sacó de aquel campo de batalla, de aquel campo de exterminio para, soportando todo el dolor, emprender rumbo al Sur… y llegar a casa. Allí, Escarlata y Malaventura, dos personajes distintos, un solo hombre verdadero, curaron sus heridas.

Escarlata,... sueña que algún día se perderá por algún dique flamenco al frente de sus viejos hombres,... y Malaventura,… Malaventura escribe sus vivencias. Vivencias que hacen suspirar y emocionar a seres sensibles. Dicen que son mediocres escritores.
    ¿Es mediocre quien escribe algo así?:

¿Por qué me llamáis, Señora, esquivo?
    distancia ni tiempo han mitigado

Hacia el norte partí en primavera,
    en busca de fama, gloria y honor,
    en invierno tornó esta quimera

la cruel ausencia de mi dulce amor,
    que en frío trocó donde estuviera
    este extraño estío de sangre y sudor.

Yo los esperé en casa, hasta que llegaron,… con su cansado perro…
    Sí,… yo les curé las heridas.

Lo veo,... los veo,... a los tres...

Vuestra Merced juega con ventaja, pues sois vieja amiga de mi Señor, el capitán Escarlata, y por ende amiga nuestra. Conocéis de las andanzas del viejo capitán y sabéis de las mías..., seguro que ese viejo truhán andará escribiendo algún verso en alguna taberna infecta, para ganarse los favores de una mesonera guapa..., yo, por mi parte, tomo ese "soneto" y lo enmiendo un poco, por si a algún "purista" le da por leerlo.

"¿Por qué me llamáis, Señora, esquivo?
    ni distancia ni tiempo han mitigado

Hacia el norte partí en la primavera,
    en busca de la fama, gloria y honor,
    en invierno se tornó esta quimera
    la cruel ausencia de este mi dulce amor,
    que en frío se trocó donde estuviera
    este extraño estío de sangre y sudor."

Está claro claro que Vuestra Merced nos ve a los tres..., y a nuestro perro.

+ Responder al Tema

Marcadores