Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Junto al jardin (Historia)

Por Favor Vota los Poemas!!

Junto al jardin (Historia)

Era la primera, y fue la última vez que visité un psiquiátrico. No, no era el doctor, tristemente era un paciente más. Lo mio era cosa de un brote psicótico: el mundo me envolvía como un guante amenazador. Bueno lo pasado pasado está. La cosa es que la primera persona que conocí se llamaba Andrés. Era un chaval gordo, de unos treintaitantos años y llevaba internado desde los doce años: al pobre le dió un acceso violento y lo redujeron con un electroshock. Todavía no me puedo perdonar que cuando lo ataron a la camilla y lo metieron en aquel cuarto me llamo desesperado y yo no tuve el valor siquiera de pararme a hablar con él... Pero bueno, Andrés no era el unico personaje singular del centro, tambien merodeaban un dibujante de cómic, un muchacho con parte de su cuerpo paralizado que tenía un porte de una gran dignidad o una muchacha de gran belleza que por las noches corria desnuda por los pasillos. Y especial mención quería hacer de un jovencillo que siempre contestaba a todo lo mismo, lo que se convertía en chiste para los demas compañeros. Le preguntabas, "Jaime ¿que vamos a comer hoy?" y contestaba "Artes decorativas"; y con mas sorna le volviamos a preguntar "¿y de postre?", y respondía seguro y rebosante de felicidad, "diseño", y después se encaminaba a la ventana y se quedaba mirando largamente los árboles frondosos del jardín.

Con esto me sumo a esa buena iniciativa de contar historias compartiendo unas palabras (creo que me pasé de las cien palabras...eso de ajustarme a cien palabras se me hizo mas dificil)... Saludos y encantado de participar.

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Muy ocurrente tu historia, Orreilli, todas las palabras encajan perfectamente en el escenario que tan bien presentas.
    Te puntúo con un cuatro, pero solamente porque tu texto supera las cien palabras, ese es el único motivo por el que no he puesto un cinco.
    Un gusto leerte.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Me ha gustado mucho, es un buen relato, creativo y bien enlazado.
    Muchos besos!!
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por orreilli Ver Mensaje
    Era la primera, y fue la última vez que visité un psiquiátrico. No, no era el doctor, tristemente era un paciente más. Lo mio era cosa de un brote psicótico: el mundo me envolvía como un guante amenazador. Bueno lo pasado pasado está. La cosa es que la primera persona que conocí se llamaba Andrés. Era un chaval gordo, de unos treintaitantos años y llevaba internado desde los doce años: al pobre le dió un acceso violento y lo redujeron con un electroshock. Todavía no me puedo perdonar que cuando lo ataron a la camilla y lo metieron en aquel cuarto me llamo desesperado y yo no tuve el valor siquiera de pararme a hablar con él... Pero bueno, Andrés no era el unico personaje singular del centro, tambien merodeaban un dibujante de cómic, un muchacho con parte de su cuerpo paralizado que tenía un porte de una gran dignidad o una muchacha de gran belleza que por las noches corria desnuda por los pasillos. Y especial mención quería hacer de un jovencillo que siempre contestaba a todo lo mismo, lo que se convertía en chiste para los demas compañeros. Le preguntabas, "Jaime ¿que vamos a comer hoy?" y contestaba "Artes decorativas"; y con mas sorna le volviamos a preguntar "¿y de postre?", y respondía seguro y rebosante de felicidad, "diseño", y después se encaminaba a la ventana y se quedaba mirando largamente los árboles frondosos del jardín.
    Vaya tema que nos relatas en ésta ocasión Oreilli. Un psiquiátrico y lo que acontece ahí, tema por cierto que da mucho para hablar sobre ello, tela para rato posee como decimos por los lares donde vivo.

Original relato, y sobre todo el final; me gustó ese personaje que contestaba siempre lo mismo.
    Si es cierto que te has pasado las 100 palabras, ¿pero viste como son las cosas? Unas pocas palabras sueltas como actúan de disparador de ideas disímiles siguiendo cierto patrón.
    Te dije que me esperaras para poder comentarte, bueno ahora resultó el momento: me agradó el personaje que relata la historia que hay detrás del psiquiátrico, que por momentos dejas entrever situaciones borrascosas detrás de su puerta como ser -.. llevaba internado desde los doce años: al pobre le dio un acceso violento y lo redujeron con un electroshock- el personaje del comic. En fin, para serte sincero, te reconozco que es difícil plasmar un historia circunscripta en un máximo de 100 palabras, si bien te pasaste, bueno.. no es lo que me importa aquí, sino haceros ver que la frontera existente entre un micro relato, cuya connotación radica en su brevedad y la de un cuento Corto se puede entremezclar, se solapan una sobre otra si.. no sabes sintetizar el trabajo.

Sinterización
    Para mí implica:
    Expresar lo mismo usando la mínima cantidad de palabras posibles; tener la capacidad de expresar lo mismo sin repetir una misma palabra, buscar el sentido que hay detrás de una frase evitando duplicaciones innecesarias en lo referente al trabajo expuesto. O sea, no poner frases que no aporten más que lo necesario. Bueno, podría seguir, no es el caso.

Un consejo.
    Busca contadores de palabras en el futuro el word es un buen ejemplo para ello.

Puntuación: 4
    Saludos cordiales, Ruben
    Última edición por Rubula; 01-12-2012 a las 12:46 PM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Muchas gracias...me alegro de veras que os haya gustado...para mi ha sido un gusto participar en esta propuesta y por lo que estamos viendo hay verdadera variedad a la hora de utilizar unas mismas palabras... un abrazo y larga vida a este foro que tantas cosas buenas aporta...un abrazo..orreilli

Orreilli, me ha encantado esta historia y me resultó muy interesante, pena que te hayas pasado de palabras.
    Ha sido un gusto pasarme por tus letras.
    Un abrazo.
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Cita Iniciado por orreilli Ver Mensaje
    Bonita minihistoria, amigo... Me ha encantado los detalles que introduces, los elementos esos superfluos que nada tienen que ver para el desenlace de la historia, pero que lo embelleces hasta límites extremos.

En mi opinión, la historia es un golpe de arduo trabajo, que se encuentra en parámetros creíbles para el lector, sin resquicio de ficción, ni de surrealismo.

Te has pasado del número de palabras que exige el reto, cosa que no termino de entender, porque el texto contienen adjetivos que son prescindibles.

Oreilli, si sigues con nosotros, y eres capaz de encauzar esas maneras y hechuras de buen escritor que tienes, terminarás por hacerte invencible en el género que nos ocupa. Te lo digo a piesjuntillas, porque lo creo.

Mi puntuación es de un 3.5

Muchos abrazos, buen amigo.
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

+ Responder al Tema

Marcadores