Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sorprendida (Historia)

Por Favor Vota los Poemas!!

Sorprendida (Historia)

Me asomé a la VENTANA antes de salir y vi que estaba nevando. Era un día extremadamente frío pero me calcé las botas, la bufanda, el gorro y me eché a la calle.
    Me habían invitado para ver una sala de ARTES DECORATIVAS que exponían cerca. Después de andar un trecho me percaté que en el bolsillo del abrigo solo tenía un GUANTE. Di la vuelta y le encontré.
    Llegué a la exposición y mis ojos se deslumbraron por el DISEÑO perfecto de la sala, pero repentinamente, una sensación me llenó de FELICIDAD. ¡Allí estaba el ladrón!... de mis sentimientos.

.............................................

Rubula, yo tampoco quiero participar porque considero que mis escrito no valen para competir en ningún sitio. Pienso que no están bien redactado ni con las palabras adecuadas, pero me gusta muchísimo la idea de tener que usar unas palabras concretas.
    Gracias.
    Última edición por Elda; 01-08-2012 a las 10:24 PM
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Me gusta tu historia mi querida Elda,
    tu poesia es natural, es valido, muchas obras
    de los años 50 se destacaron por ser poesía muy simple en su estructura,
    pero profunda en su contenido. La retorica en la poesia es pesada y a veces
    entramada que hace perder brillo y sustancia.
    La belleza de un poema radica en su sencillez y en los símbolos que describen
    pasajes emotivos y con mucho contenido psicológico, Freud sostenía que la poesia
    es un canal abierto del inconsciente.
    Considero que eres una buena poetisa, con talento, estilo y sensibilidad.
    Besos con cariño.
    Quien te quiere siempre.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    1
    La más bella poesía es la que se escribe con el corazón,
    y considero que tu historia es muy original y logras atrapar
    la atención del lector eso es fantástico, te Felicito, un abrazo
    con todo mi cariño, Besos me encantó leerte.

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje
    Me asomé a la VENTANA antes de salir y vi que estaba nevando. Era un día extremadamente frío pero me calcé las botas, la bufanda, el gorro y me eché a la calle.
    Me habían invitado para ver una sala de ARTES DECORATIVAS que exponían cerca. Después de andar un trecho me percaté que en el bolsillo del abrigo solo tenía un GUANTE. Di la vuelta y le encontré.
    Llegué a la exposición y mis ojos se deslumbraron por el DISEÑO perfecto de la sala, pero repentinamente, una sensación me llenó de FELICIDAD. ¡Allí estaba el ladrón!... de mis sentimientos.

.............................................

Rubula, yo tampoco quiero participar porque considero que mis escrito no valen para competir en ningún sitio. Pienso que no están bien redactado ni con las palabras adecuadas, pero me gusta muchísimo la idea de tener que usar unas palabras concretas.
    Gracias.
    Pues, no compites Elda, y por cierto, tus escritos si valen de otra manera sería desmerecerse uno/a.
    Ya vi que eso de puntuar no camina, la idea era escribir cierta historia usando determinadas frases, consideraba que podría ser un reto interesante para quienes frecuentan Micros. Y por cierto, tus escritos siempre poseen una enseñanza. La idea de un máximo de 100 palabras nace de mostrar donde radica la frontera entre un micro propiamente dicho y una historia corta.
    Lo del puntaje quedo para atrás, sólo hago hincapié en la cantidad máxima de palabras y el uso de determinadas palabras para conformar una historia.
    No me debes nada a mi Elda, lo importante en éste trabajo no es competir, eventulmente se compite con uno mismo mejorando su técnica, su forma de escribir, y pulirse como escritor/a.
    Lo importante acá, es saber crear una historia siguiendo ciertos lineamientos, como son las palabras expuestas como disparador de ideas.
    Luego pasaré a comentarte con más detalle este trabajo tuyo. ok?
    Última edición por Rubula; 01-09-2012 a las 02:09 AM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Hola Elda, pues a mi me ha gustado tu escrito, y siendo o no un concurso hubiésemos participado igual, además, esta idea que han tenido Rubén y Javier está muy bien, porque nos ha dado pistas para ponernos a pensar y escribír, que es lo que nos gusta.
    Te puntúo con un cinco.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Cita Iniciado por Yaneth Ver Mensaje
    Me gusta tu historia mi querida Elda,
    tu poesia es natural, es valido, muchas obras
    de los años 50 se destacaron por ser poesía muy simple en su estructura,
    pero profunda en su contenido. La retorica en la poesia es pesada y a veces
    entramada que hace perder brillo y sustancia.
    La belleza de un poema radica en su sencillez y en los símbolos que describen
    pasajes emotivos y con mucho contenido psicológico, Freud sostenía que la poesia
    es un canal abierto del inconsciente.
    Considero que eres una buena poetisa, con talento, estilo y sensibilidad.
    Besos con cariño.
    Quien te quiere siempre.
    Querida amiga, con este comentario tan esplendido, le subes la moral a cualquiera.
    Te lo agradezco en el alma.
    Será por eso que me gusta la poeta Gloria Fuertes por la sencillez en sus poesías.
    Muchas gracias Yaneth por estas palabras tan bonitas.
    Muchos besos.
    Elda

Cita Iniciado por SADEYES Ver Mensaje
    La más bella poesía es la que se escribe con el corazón,
    y considero que tu historia es muy original y logras atrapar
    la atención del lector eso es fantástico, te Felicito, un abrazo
    con todo mi cariño, Besos me encantó leerte.
    Encantada estoy SADEYES que te pasaras por aquí y me dejes este comentario tan amable,
    y aunque yo opine de otra forma, me encanta lo que me has dicho.
    Muchas gracias amiga. Muchos besos.
    Elda

Cita Iniciado por Rubula Ver Mensaje
    Pues, no compites Elda, y por cierto, tus escritos si valen de otra manera sería desmerecerse uno/a.
    Ya vi que eso de puntuar no camina, la idea era escribir cierta historia usando determinadas frases, consideraba que podría ser un reto interesante para quienes frecuentan Micros. Y por cierto, tus escritos siempre poseen una enseñanza. La idea de un máximo de 100 palabras nace de mostrar donde radica la frontera entre un micro propiamente dicho y una historia corta.
    Lo del puntaje quedo para atrás, sólo hago hincapié en la cantidad máxima de palabras y el uso de determinadas palabras para conformar una historia.
    No me debes nada a mi Elda, lo importante en éste trabajo no es competir, eventulmente se compite con uno mismo mejorando su técnica, su forma de escribir, y pulirse como escritor/a.
    Lo importante acá, es saber crear una historia siguiendo ciertos lineamientos, como son las palabras expuestas como disparador de ideas.
    Muchas gracias Rubula, espero con impaciencia me des tu opinión y me corrijas todo lo malo que hay para aprender algo, aunque fijándome de mis compañeros algo he aprendido (creo).
    Un abrazo.
    Elda

Cita Iniciado por maria jose Ver Mensaje
    Hola Elda, pues a mi me ha gustado tu escrito, y siendo o no un concurso hubiésemos participado igual, además, esta idea que han tenido Rubén y Javier está muy bien, porque nos ha dado pistas para ponernos a pensar y escribír, que es lo que nos gusta.
    Te puntúo con un cinco.
    Querida amiga, espero no haber estropeado esto, pues yo creo que hay muchos compañeros que participaran sin ningún inconveniente y con mucho gusto.
    Me ha encantado sobremanera la idea que han tenido Rubén y Javier, pues como tú muy bien dices, teniendo que ceñirte a unas palabras, se trabaja la imaginación.
    Muchas gracias por tu opinión, y muchos besos.
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por Rubula Ver Mensaje
    Como te prometí paso a escribirte ya más metido en tu trabajo. Realmente me gustó y sabes llegar al lector ya que creas un ambiente en la historia que haces que el individuo quede atrapado. El final. El final es de los inesperados –ladrón de tus sentimientos- poca cosa no?

Un consejo bien intencionado
    Sería muy bueno para ti, y te lo digo de corazón que no largues un trabajo sin antes estudiarlo previamente, ello se ve por ejemplo cuando mencionas:
    “Me habían invitado para ver una sala de ARTES DECORATIVAS que exponían cerca. Después de andar un trecho me percaté que en el bolsillo del abrigo solo tenía un GUANTE. Di la vuelta y le encontré.”

Si el contenido expresado aquí no estuviere atado a una trama que se desarrolla de antemano podría adjudicarle que las frases cortas generan fuerza en el mismo. Al ser un Micro, el uso de frases cortas muy seguidas refuerza una expresividad tajante, que es válida cuando la misma es utilizada con antelación.
    La idea que trasmite así, es la de un trabajo que no es bien pulido. Mira: “Me habían invitado para ver una sala de ARTES DECORATIVAS que exponían cerca, después de andar un trecho me percaté que en el bolsillo del abrigo solo tenía un GUANTE. Di la vuelta y le encontré.”

Y observa como queda con las primeras frases con que inicias el trabajo: “Me asomé a la VENTANA antes de salir y vi que estaba nevando. Era un día extremadamente frío pero me calcé las botas, la bufanda, el gorro y me eché a la calle.
    Me habían invitado para ver una sala de ARTES DECORATIVAS que exponían cerca, después de andar un trecho me percaté que en el bolsillo del abrigo solo tenía un GUANTE. Di la vuelta y le encontré.”

Te puse un punto y aparte con respecto a su inicio, pues lo que trasmite ese principio y lo que sigue en la frase consiguiente lo percibo distinto. Apreciación propia, dado que, su técnica difirere de un escritor/a a otro. Con mi mayor afecto, Ruben
    Última edición por Rubula; 01-10-2012 a las 11:23 AM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores