Me ha encantado la originalidad del relato inspirandote en las palabras que se pedian. Si tuviera que puntuarlo sería por lo menos un 5.
Mis besos
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
MERCURIO
(historia)
Las monjas, esperaban la abolición de la clausura, un Nuevo Concilio se había expedido, tras siglos de disidencias.
El mensajero, fue recibido con albricias y retenido llanto.
Un pináculo de magnolias, adornaba la sacristía, donde rezaban frente a sombrías esculturas, ahumadas en incienso, que mas bien pertenecían a las artes decorativas que a la vida espiritual.
La más anciana, dejó correr por su hábito una gota plateada, rodó por el mármol hasta la ventana enrejada, reflejando el diseño barroco de pórticos y umbrales.
La noche, con su guante aterciopelado la desintegró en partículas brillantes (no eran lágrimas de felicidad).
***** Reina Mora****
P.D.: Bueno Rubén, creo que por más esfuerzo que haga por ajustarme a la medida, tengo una clara tendencia a la poesía y al escribir prosa, voy desarmando rimas que se me forman sin buscarlas, me sirve para ejercitarme en otro estilo. Gracias!
Última edición por Rubula; 01-11-2012 a las 11:37 PM
Me ha encantado la originalidad del relato inspirandote en las palabras que se pedian. Si tuviera que puntuarlo sería por lo menos un 5.
Mis besos
Removería los infiernos
por olvidar lo que no siento
por no sentir lo que no olvido
¡ Qué sorpresa ! ... Muchas gracias Javier, me alienta a seguir intentando; ésta vez logré no pasarme de las 100 palabras, sin embargo tuve que ir recortando el texto que originalmente escribí, con el riesgo de perder parte de la historia, suprimiendo adjetivaciones y algunos giros que reforzaban el eje argumental y la asociación metafórica con el título. Me alegra que te haya interesado leerlo y opinar. Besos. Reina Mora
Me ha parecido muy bueno RM, te dejo mi enhorabuena y un beso.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
Ah! muchas gracias Ayauh, valoro tu lectura y apreciación.
Saludos. R.M.

Vale. Si te extendiste en cantidad, pero para tu tranquilidad es común denominador en los escritores que frecuentan los foros. Quiero decir que no eres la única.
Te voy a comentar ciertas reglas para un micro en toda su forma. (Visión personal)
1- No pasarse de cierta cantidad de palabras (para el caso 100); cuanto menos mejor pero cuidado.. menos extensión no implica perder calidad.
2- Saber condensar lo que se desea decir. Vale para.. no duplicar e insistir con algo que ya el lector lo sabe. En éste punto tanto si expresas una idea en una frase como lo que pueda significar una palabra en el contexto de una no debe duplicarse. Motivo: el lector ya sabe de que se trata, lo expresaste por primera vez; no debe redundar. La redundancia no cabe en un Micro por el mismo sentido de éste, su naturaleza de ser, el micro: Es muy pequeño.
3- Usar sinónimos u antónimos, eventualmente adverbios. Implica que, haciendo colación al item 2, una palabra ya expresa un contenido que se explaya en una frase, eso implica que implantas una idea en el lector. Si a ello que de por si debe ser pequeño, insistes en otra parte del a trama, estas machacando en algo que ya se sabe. Es preferible ocupar ese tiempo en aportar algo que el lector no sepa y que sirva a la trama. No insistir en algo que el lector lo tiene presente. Se usa sinónimos y antónimos.
A igual forma que lo precedente, lo que se dice en una frase en caso de un micro repetir o insistir en otra parte del mismo (Parte de la trama) hace la misma función que los sinónimos y los antónimos para la frase completa, de ahí que se usa adverbios.
Si tengo tiempo te comentaré más en detalle éste trabajo, Saludos Ruben
Última edición por Rubula; 01-13-2012 a las 12:02 PM
Gracias Rubén: leí con atención toda la explicación sobre como construir un micro, sus ingredientes y sobrantes (sin condimentos). Me gusta aprender de ésta manera y qué bueno que te entusiasmes enseñándonos, a partir de tu invitación a participar. Valoro tu entrega. BESOS.
****Reina Mora******
Me ha encantado esta historia, muy original y como es costumbre en ti muy cuidada la escritura.
No se calificar pues tampoco soy tan entendida, pero como me ha gustado te daría una nota alta.
Un beso.
No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
Elda

Hola amiga Reina, la impresión ha sido fabulosa... Un Microrrelato que hay que poner inteligencia pues la dificultad de hilar es grande.
Mi torpeza me ha hecho no poder disfrutarlo por completo, porque en él, hay nociones que no parecen tener relación, o lo que es lo mismo, precisan de un abismo imaginativo para entender la historia que no está escrita.
Jajaja... <la narrativa es tu fuerte, ya nos lo tienes demostrado en repetidas ocasiones, es exquisita, unos montantes geniales, nociones cortadas que dejan sugerencias a cada expresión, un vocabulario amplio que precisa el diccionario cerca, y muchos valores más que dejas en forma de pequeña historia.
Enhorabuena, creo que estás a un paso de convertirte en una verdadera profesional de estas cosas de la miniatura del relato. Jajaja, quizás te debas emplear más en la capacidad de síntesis. Nada que no se pueda mejorar.
Muchos besos, guapa, espero que te tomes a bien mi especie de consejillo.
pd. ¡Ahh, la puntuación que se me va... Un 4 !
Última edición por Estelar; 01-17-2012 a las 09:43 PM
.................![]()
------------------------
Estelar. (Javier Callejo)
EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
http://lalunadeestelar.blogspot.com/
Marcadores