Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Error ( Historia)

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Por Favor Vota los Poemas!!

Error ( Historia)

Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron. Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas. De pronto mi mano ortopédica cubierta con un guante negro ya no me obedecía, solía pasar de vez en cuando al aflojarse los pernos que conectaban los dedos a la palma. Iría al día siguiente al taller de ajustes. Tendría que aprender a trabajar con la izquierda.
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por Ayauh Ver Mensaje
    Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron. Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas. De pronto mi mano ortopédica cubierta con un guante negro ya no me obedecía, solía pasar de vez en cuando al aflojarse los pernos que conectaban los dedos a la palma. Iría al día siguiente al taller de ajustes. Tendría que aprender a trabajar con la izquierda.
    Original relato .. robótico, jeje. Escrito desde la perspectiva de uno al menos, o en su defecto, un humano con implantes ortopédicos es lo que me diste a entender.

Mira me pareció una frase mal estructurada la siguiente y te paso a explicar el motivo.
    Mira donde dices: “Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas.”
    No me cierra en particular - Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba- como que le falta algo, como que no me cierra del todo.
    El personaje mirando la mesa de trabajo por un lado y por otro.. había algo que no lo esperaba. Hay un puente entre una mesa de trabajo y algo que no se esperaba, como que falta algo que los una, digo, el concepto como tal.

¿Como verías algo así?
    Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo. No era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas.”

Si pones esta frase con el contexto con que inicias la presentación de la historia me parece que se podría ver mejor.

Mira y son tus palabras:
    “Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron.”

Ahora le agrego o mencionado por mi, pero conste es tu trabajo y no soy profesor. Si pusieras, es un ejemplo:
    “Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron.
    Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo. No era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas.”

Piénsalo, ok?
    Así como esta por lo mencionado precedentemente te puntuó en 4
    Última edición por Rubula; 01-12-2012 a las 02:28 PM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Bueno amiga, a mi me ha parecido muy ingenioso y me ha encantado muchísimo,
    pero Ruben es el entendido y yo quisiera aprender de lo que expone, pero luego
    no logro llevarlo a la realidad de lo que escribo.
    Yo también con mi corazón, te doy la máxima nota porque me ha gustado mucho.
    Besos.
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Miembro Sobresaliente

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje
    Besos.
    Perdón Ayauh que me meta.
    ¡¡Hayy mi Eldita!! No soy el entendido como te pudiere parecer, menos que menos soy profesor, yo también me equivoco y necesito que me corrijáis, lo mío es simplemente experiencia por tener años en foros viendo como escriben otros colegas como yo; éstos me han ayudado a pulirme en cuanto a contenido por sus aportes existentes en los comentarios.

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Bueno, pero para mi eres un maestro y ya está, jajajaja.
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por Rubula Ver Mensaje
    Original relato .. robótico, jeje. Escrito desde la perspectiva de uno al menos, o en su defecto, un humano con implantes ortopédicos es lo que me diste a entender.

Mira me pareció una frase mal estructurada la siguiente y te paso a explicar el motivo.
    Mira donde dices: “Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba, la ventana del salón estaba deformada, también los marcos de las puertas.”
    No me cierra en particular - Miraba el diseño que tenía sobre la mesa de trabajo, no era lo que esperaba- como que le falta algo, como que no me cierra del todo.
    El personaje mirando la mesa de trabajo por un lado y por otro.. había algo que no lo esperaba. Hay un puente entre una mesa de trabajo y algo que no se esperaba, como que falta algo que los una, digo, el concepto como tal.

¿Como verías algo así?

Si pones esta frase con el contexto con que inicias la presentación de la historia me parece que se podría ver mejor.

Mira y son tus palabras:
    “Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron.”

Ahora le agrego o mencionado por mi, pero conste es tu trabajo y no soy profesor. Si pusieras, es un ejemplo:
    “Definitivamente las Artes Decorativas no eran para mí, había aceptado estudiar esa profesión para complacer a mis padres, quienes llenos de felicidad me lo agradecieron.

Piénsalo, ok?
    Así como esta por lo mencionado precedentemente te puntuó en 4

Ruben tienes razón en la observación, poner el punto después de "trabajo" cierra la frase, queda mejor que la coma. Siempre es un gusto leer y aprender de tus observaciones, un gran abrazo!!

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje
    Besos.
    Es que la observación de Ruben es apropiada, a veces una coma mal puesta no permite cerrar una frase, es cuestión de ir aprendiendo y mejorando, por eso la observación de otros siempre ayuda.
    Un gran beso amiga y gracias por pasar.

Miembro Sobresaliente

Cita Iniciado por Ayauh Ver Mensaje
    Hola Ayaud... Me ha encantado amiga...!

Un relato de estos que perturban hasta el punto de imaginar una sociedad cruel y desventurada, llena de robóticos-humanos, de tornillería y de acéites de Teflón...

En fin, la introducción fue un tanto modosita, y al final el relato se fue desdibujando en un retrato futurista y "Yo qué sé qué cosa más" Jajaja....

Te doy un 5, porque evidentemente todo es mejorable, me faltan muchos que leer, e igual salta la liebre con uno mejor y me tengo que guardar el 6... jajaja...

Muchas gracias por haberme hecho sentir tan bien mientras lo he leido, imaginar tantas cosas, e inventar relatos que lleven a la congruencia a partir de el tuyo.

Besitos, muchos guapa. Enhorabuena.
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por Estelar Ver Mensaje
    Hola Ayaud... Me ha encantado amiga...!

Un relato de estos que perturban hasta el punto de imaginar una sociedad cruel y desventurada, llena de robóticos-humanos, de tornillería y de acéites de Teflón...

En fin, la introducción fue un tanto modosita, y al final el relato se fue desdibujando en un retrato futurista y "Yo qué sé qué cosa más" Jajaja....

Te doy un 5, porque evidentemente todo es mejorable, me faltan muchos que leer, e igual salta la liebre con uno mejor y me tengo que guardar el 6... jajaja...

Muchas gracias por haberme hecho sentir tan bien mientras lo he leido, imaginar tantas cosas, e inventar relatos que lleven a la congruencia a partir de el tuyo.

Besitos, muchos guapa. Enhorabuena.
    Mil gracias Javier, aquí estamos aprendiendo, lo bueno de esto es que cada vez podemos hacerlo mejor gracias a las observaciones de quienes nos comentan y ayudan, y por otro lado esto de los micro, nano, pico y demás familia es bastante relajante e interesante, te pone a pensar, jeje!
    Muchos besos!!

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica Avatar de reina mora

Ayauh! qué interesante éste ejercicio, componer un micro, a mí no me resultó fácil, sentí como que tenía que guardar una historia en una pequeña cajita y en el trabajo de hacerla entrar en ella, completa, sin que pierda sentido, por tener que dejar afuera alguna de sus partes...es lo que pude experimentar y me costó.
    El tuyo "error", me pareció muy bueno, una conexión excelente entre el título y su contenido. Impresiona una historia contada con naturalidad y de agradable lectura. Te felicito. Adhiero al voto del máximo puntaje. R.M.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores