Iniciado por
Rubula
Bueno Elda de vuelta al ruedo con el reto, lástima “Maldita memoria” que estaba.. como la Jennifer López; debisteis haber publicado esa historia. Pero bueno.. ni modo.
Sobre éste trabajo esta requetebién. Sobre el tema de las comas, lee en voz alta la frase entera y fíjate donde tomas aire, ese es un lugar, luego está el hecho donde se hace énfasis –una palabra en particular– que hace que lo que deseas adquiera más relevancia Ahí, o bien pones una coma luego de la misma o puntos suspensivos. Creo, que los puntos suspensivos en algunos casos dan más énfasis que la coma, pero sólo en algunos casos.
Los puntos suspensivos de acuerdo a mi criterio, extienden la imagen formada en la psiquis para luego, una vez que cayó en su lugar, la el lector, reinicia de nuevo y lo mantienes en vilo. Das así una sensación de "incertidumbre". ¡¡Ohh..!! ¿qué pasará ahora?
Muchas veces, si uno/a no se da cuenta se puede poner en distintos lugares las palabras que contienen la frase, claro, ello cambia el sentido de lo que nos trasmite, o sea, se debe jugar con la frase para que e exprese lo mejor posible un mensaje.
Mi puntuación es 5, porque me gustó, porque no le vi detalles de forma como para decir esta muy mal, y porque con éste escrito he apreciado que te has estado esmerando.
En conclusión la ubicación de las comas es donde deseas dar enfasis, o resaltar el contenido de una frase. No es lo mismo decir y cito tus propias palabras "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex, las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…" que decir y aquí expongo el concepto "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex las artes decorativas.. que allí se exponían. Pero no se percató…"
¿Ves el efecto de los puntos suspensivos Elda? Pausas en "artes decorativas", pones un siencio, y lo rematas con "que allí se exponían"
Marcadores