Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Se fue (historia)

Por Favor Vota los Poemas!!

Se fue (historia)

Que curioso, la felicidad que me invadía ayer se fue por la ventana.
    Después de unos días la encontré en una sala de diseño, limpiando con su guante de látex las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…

Estoy que me peleo con las comas, no se donde ponerlas. Si me lo indicáis, mejor. Gracias
    Última edición por Elda; 01-16-2012 a las 12:16 PM
    No le digas adiós, a Dios... es el único amigo que aunque no le quieras,
    siempre estará a tu espalda, cuando te vuelvas...
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    231
    Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje

Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex, las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…

Estoy que me peleo con las comas, no se donde ponerlas. Si me lo indicáis, mejor. Gracias
    Bueno Elda de vuelta al ruedo con el reto, lástima “Maldita memoria” que estaba.. como la Jennifer López; debisteis haber publicado esa historia. Pero bueno.. ni modo.

Sobre éste trabajo esta requetebién. Sobre el tema de las comas, lee en voz alta la frase entera y fíjate donde tomas aire, ese es un lugar, luego está el hecho donde se hace énfasis –una palabra en particular– que hace que lo que deseas adquiera más relevancia Ahí, o bien pones una coma luego de la misma o puntos suspensivos. Creo, que los puntos suspensivos en algunos casos dan más énfasis que la coma, pero sólo en algunos casos.
    Los puntos suspensivos de acuerdo a mi criterio, extienden la imagen formada en la psiquis para luego, una vez que cayó en su lugar, la el lector, reinicia de nuevo y lo mantienes en vilo. Das así una sensación de "incertidumbre". ¡¡Ohh..!! ¿qué pasará ahora?
    Muchas veces, si uno/a no se da cuenta se puede poner en distintos lugares las palabras que contienen la frase, claro, ello cambia el sentido de lo que nos trasmite, o sea, se debe jugar con la frase para que e exprese lo mejor posible un mensaje.

Mi puntuación es 5, porque me gustó, porque no le vi detalles de forma como para decir esta muy mal, y porque con éste escrito he apreciado que te has estado esmerando.

En conclusión la ubicación de las comas es donde deseas dar enfasis, o resaltar el contenido de una frase. No es lo mismo decir y cito tus propias palabras "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex, las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…" que decir y aquí expongo el concepto "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex las artes decorativas.. que allí se exponían. Pero no se percató…"
    ¿Ves el efecto de los puntos suspensivos Elda? Pausas en "artes decorativas", pones un siencio, y lo rematas con "que allí se exponían"
    Última edición por Rubula; 01-14-2012 a las 02:45 PM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Enhorabuena Elda, un micro muy simpatico...si yo tambien me trabo con la puntuación de un texto...el otro dia le eche un vistazo a una pagina web que te explicaba como puntuar correctamente (eso es facil de encontrar en internet), pero aun asi suelo tener muchas dudas... de nuevo enhorabuena por un buen microrrelato... saludos cordiales...orreilli

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Precioso Eldita, yo también me agarro a piñas con las comas, a veces, jajajajaja.
    Para mí es así:

Después de unos días la encontré en una sala de diseño, limpiando con su guante de látex las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…

Un abrazooooooo

Cita Iniciado por Rubula Ver Mensaje
    Bueno Elda de vuelta al ruedo con el reto, lástima “Maldita memoria” que estaba.. como la Jennifer López; debisteis haber publicado esa historia. Pero bueno.. ni modo.

Sobre éste trabajo esta requetebién. Sobre el tema de las comas, lee en voz alta la frase entera y fíjate donde tomas aire, ese es un lugar, luego está el hecho donde se hace énfasis –una palabra en particular– que hace que lo que deseas adquiera más relevancia Ahí, o bien pones una coma luego de la misma o puntos suspensivos. Creo, que los puntos suspensivos en algunos casos dan más énfasis que la coma, pero sólo en algunos casos.
    Los puntos suspensivos de acuerdo a mi criterio, extienden la imagen formada en la psiquis para luego, una vez que cayó en su lugar, la el lector, reinicia de nuevo y lo mantienes en vilo. Das así una sensación de "incertidumbre". ¡¡Ohh..!! ¿qué pasará ahora?
    Muchas veces, si uno/a no se da cuenta se puede poner en distintos lugares las palabras que contienen la frase, claro, ello cambia el sentido de lo que nos trasmite, o sea, se debe jugar con la frase para que e exprese lo mejor posible un mensaje.

Mi puntuación es 5, porque me gustó, porque no le vi detalles de forma como para decir esta muy mal, y porque con éste escrito he apreciado que te has estado esmerando.

En conclusión la ubicación de las comas es donde deseas dar enfasis, o resaltar el contenido de una frase. No es lo mismo decir y cito tus propias palabras "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex, las artes decorativas que allí se exponían. Pero no se percató…" que decir y aquí expongo el concepto "Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex las artes decorativas.. que allí se exponían. Pero no se percató…"
    ¿Ves el efecto de los puntos suspensivos Elda? Pausas en "artes decorativas", pones un siencio, y lo rematas con "que allí se exponían"
    Ruben, me estoy arrepintiendo de no haber puesto "maldita memoria", jajaja, pues parece que a Javier y a ti os ha gustado un poco.
    Te agradezco mucho toda la explicación que me has dado sobre las comas. La verdad es que siempre leo un montón de veces para ver donde las situo, y una veces me parece bien en un lugar y otras veces en otro.
    Siguiendo tu consejo voy a ponerlo tal como me dices, con los puntos suspensivos.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un abrazo
    Elda

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Cita Iniciado por Elda Ver Mensaje

Después de unos días, la encontré en una sala de diseño limpiando con su guante de látex las artes decorativas... que allí se exponían. Pero no se percató…

Te lo apruebo por raro que es... Jajaja.

Mi puntuación es un 4.

Besitos.
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_9400D3'>maria jose</span>

Entradas de Blog
    6
    Me ha gustado esta historia, Elda. Yo también me hago un lío con las comas y hasta con los puntos seguidos y aparte, no te digo más, jajaja.
    Te puntúo con muy buena nota.
    Un abrazo.
    Es feliz el que soñando muere.
    Desgraciado el que muera sin soñar
    (Rosalia De Castro).

Cita Iniciado por Fabiana Ver Mensaje
    Precioso Eldita, yo también me agarro a piñas con las comas, a veces, jajajajaja.
    Para mí es así:

Un abrazooooooo
    Uy, que bien me suena así donde tú has puesto la coma, como no lo había leído, puse los puntos suspensivos donde me indicaba Rubula, pero creo que lo voy a cambiar, jajaja.
    Muchas gracias encanto. Un beso.
    Elda

Cita Iniciado por Estelar Ver Mensaje
    Te lo apruebo por raro que es... Jajaja.

Mi puntuación es un 4.

Besitos.
    Jajajaja, ¿tan raro te parece?... Bueno pues te agradezco mucho tu lectura y puntuación.
    Un abrazo Javier.
    Elda

Cita Iniciado por maria jose Ver Mensaje
    Me ha gustado esta historia, Elda. Yo también me hago un lío con las comas y hasta con los puntos seguidos y aparte, no te digo más, jajaja.
    Te puntúo con muy buena nota.
    Un abrazo.
    Menos mal, pensé que era la única, jajaja.
    Cuando escribo algo, me mareo con las comas, las quito de un lado, las pongo en otro... y luego me dan ganas de no poner ninguna, para que se ahogue el que lo lea, jajajaja.
    Muchas gracias y muchos besos.
    Última edición por Elda; 01-16-2012 a las 05:23 PM
    Elda

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores