Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: En la ciudad de los acantilados de fuego

Miembro Sobresaliente

Por Favor Vota los Poemas!!

En la ciudad de los acantilados de fuego

Era una tarde cualquiera, de un estio lejano y distante , cercana a la orilla de nuestro mar interior. La ciudad que conocia trasmutaba con las escamas rebeladas; por la noche se volvia un océano de pasiones , bellas y sórdidas, como las tentaciones de la luna opalina.
    Del monte a la ladera se respira un hedor asfixiante y como buen actor represento una función, me escurro entre arboles que se desangran otoñalmente.
    Choques de hombres ,diferentes y semejantes , enfrentados en las peñas por un puñado de papel llamado "explotación". Son la eterna historia de Urano asesinado por sus hijos que pueblan estos corazones marchitos ,sin rosas efimeras que reflejan horror. Las mataron , a las rosas y a los dioses, los amaban en los altares no en sus sangres. Siempre tormentosa , la ciudad me alegra la mirada desde mi yo ,ático tantálico, tan alto y tan infernal, que sueño que navego entre un mar de salivazos .
    En la playa desnudo una noche más de borrachera sin límites, y otro sol que nace sabiéndose muerto para la tarde azul rojiza. Solos ,susurran mis oidos tras unos helechos con el recuerdo de grandes ideas, en un pantano llamado viento ,pudriéndose.
    Pájaros de todas las tradiciones , leones , panteras y dioses caminan entre los tejados de la ciudad desde El puente del Fauno hasta las fauces del señor. Allí llueve auténtico fuego entre las sábanas de las casas honradas , o desvirgadas, en las calles o los jardines sin corazón , altamente sedientos de nenúfares que digerir en sus bocas de sátira aguja.
    Se aman y odian con devoción, pero ,se necesitan , es su vida ,es su única función , les sigo y me pierdo entre la multitud y alcanzo una orilla retirada del ruido del fuerte batir del tambor helado del Olimpo. Me siento repitiendo en lenta letania , en otra tarde somnolienta de bulliciosos, " hoy es desierto , mañana mi oasis llegará , llegará ... " Mientras, se aleja una nube que nos divisa divertida por el acto . "Tragicomedia pedí y obtuve una maravilla que casi creí". Rie y suspiro, llantos de niños vienen de una mina agrietada por el alambre. Ciudad con Reyes , bastión sin leyes ; ciudad de iguales , ciudad sin Dioses. El Sol , mi último Dios, se hunde en la ceniza del fénix ; la Luna mi diosa querida se esconde en un callejón nebuloso.
    Estaba en el abismo , aún habia tiempo que gastar.
    Última edición por Icarus; 01-15-2012 a las 08:49 PM

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Preciosas y reflexivas letras amigo Icarus, un placer leerte.
    Saludos cordiales para ti

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Tu prosa llena de giros y matices nos deja mucho para pensar y reflexionar, por quizá parecidos que veo con la vida misma,
    las ciudades y quienes las pueblan.
    Un gusto leerte amigo, muchos besos.
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_FFA500'><span style='color: #0000FF'>Mave</span></span>

Una alegoría muy bien elaborada, efectista y con reflexiones interesantes, es por eso que me ha gustado, sinceramente, tu escrito.
    Saludos, Icarus.

Miembro Sobresaliente Avatar de Filan

Excelente prosa poética de una amplia expresividad, Icarus.
    Me gusta el estilo surrealista que le das al escrito.
    Abrazos y un 10!

Miembro Sobresaliente

Fabiana como siempre me levantas el ánimo , Un beso!

Miembro Sobresaliente

Ayauh , amiga , mil gracias!

Miembro Sobresaliente

Mave muchas gracias y me alegro de que te gustara. He intentado darle complejidad al texto y asi parece que es.

Miembro Sobresaliente

Filan un abrazo diez para ti!

+ Responder al Tema

Marcadores