Me encanta James Taylor. Este tema no lo conocía, está estupendo.
Gracias por el regalito, poeta.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
El 5 de julio de 1954, un chofer de camioneta de 19 años de edad cambiaría el curso de la música y de la historia al entrar a un pequeño estudio de grabación en Memphis a realizar tres canciones. Entre esos tres temas que grabó un tal Elvis Aaron Presley se encontraba uno de nombre “That's All Right”, el cual marcaría el nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una forma de expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida: el rock and roll.
Supongo que gran parte de nosotros habremos vivido de una u otra manera influenciados por sus ritmos. Valga este tema que abro como homenaje a sus interpretes.
James Taylor – Sun on the Moon
Última edición por Atamar; 01-19-2012 a las 05:58 PM
Me encanta James Taylor. Este tema no lo conocía, está estupendo.
Gracias por el regalito, poeta.
“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles” (Charles Bukowski)
susi-underground.blogspot.com
Muy buen tema, es un gusto escucharlo y disfrutarlo.
Un gran abrazo.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
Así es que soy rockeras eh. Pues continuamos entonces.
"Oficialmente" se marca el nacimiento del rock and roll con la grabación That's all right, de Elvis Presley.
Para muchos (yo entre ellos), el amanecer del género se dio con la canción Rock around the clock, de Bill Haley and his Comets, que fue grabada el 12 de abril de 1954 -tres meses antes que el Rey hiciera historia.
El término "rock and roll" (expresión del slang de los negros para referirse al acto sexual) lo empezó a utilizar el locutor de radio Alan Freed en 1952 para definir algunas canciones que tocaba en su programa, como Rock the joint, precisamente de Bill Haley.
Peter Frampton es uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. En 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock. Como curiosidad producía sonidos muy curiosos con un artilugio llamado Talk box, usado para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar sonidos vocales a un instrumento musical, como a la guitarra o al teclado. No os perdáis como suena.
Peter Frampton - Do You Feel Like We Do
Menos mal que alguien explica que los orígenes del rock no quedan categóricamente fechados con la aparición de Elvis Presley.....
Mi gusto por el Gospel el jazz y el soul... tiene entonces más si cave, el reconocimiento de la connotación de ser padres de este género músical...
Ya a finales de los cuarenta "Roy brown" y "Wynonie Harris" , popularizaron la canción "Good Rocking tonight"....precisamente el término Rocking hacía alusión a un gospel bailado, con movimientos sensuales.... tal como apuntas Atamar...
Yo si me lo permites... pondré al gran (no de altura) ....Chuck Berry como muestra del tránsito de los cantos espirituales negros a un ritmo, distinto y trepidante.....creo que esta canción pertenece a su tercer álbum....allá por 1956 o 57...
Un beso rockeros..
Última edición por MIEL; 01-19-2012 a las 08:57 PM
"Veo reflejar mi alma...en la sonrisa de tus ojos"
MIEL
Los origenes del rock querida Miel son dificiles de datar, pues fue una evolución de diferentes ritmos.
Cada experto dice cosas diferentes e inconexas: Country. música folklórica de Irlanda, Gospel, Soul, Boogie woogie, Rhythm and blues o hasta el Jazz.
Para decir como nació habría que empezar a datar el momento en que una canción y un autor definió parámetros diferentes y absolutamente nuevos. Y además has puesto un excelente ejemplo para ello, pues yo creo que antes de Elvis estuvieron el propio Chuck Berry, con Little Richard, Fat Domino o Muddy Waters.
Ya en la película "Regreso al Futuro" se hace homenaje a "Johnny B. Goode" como la primera canción del rock, como acertadamente propones.
Había un problema no obstante, la juventud blanca bailaba a ritmo de negros, y eso no estaba nada bien visto en los EEUU de la época. había que normalizar el tema.
Por eso las emergentes discográficas buscaron blancos que cantaran rock para empezar a crear un gran negocio.
De ahí nacieron figura como Elvis, Jerry Lee Lewis o Roy Orbison. Eso ya es la locura generalizada del nuevo movimiento: Chicos guapos y encima cantando bien.
El circulo se cierra con un rock suavizado, y unos chicos en la playa. El Rock se hace Popular como fenomeno de masas
El genial Brian Wilson. con sus "Anillos de Saturno" (armónicas mezclas vocales in crecendo) alcanza llegar hasta los mismísimos cielos con su "Good Vibrations" y su grupo "The Beach Boys", aunque ya anteriormente eran muy famosos con canciones que se habían convertido en Nº 1 de ventas.
Las firmas discográficas crecen como setas, y se convierten en una nueva mina de oro. Se buscan grupos o cantantes blancos. los negros quedan tan relegados que tendrán que reinventarse una vez más con una música propia y unas discográficas que tendrán que crear ellos mismos.
La música se convierte en una auténtica industria. Y América es su creadora. O no.
Del otro lado del Atlántico les va a llegar un "Tsunami" que lo va a cambiar todo.
Última edición por Atamar; 01-20-2012 a las 09:43 PM
The Silver Beatles aparecieron por vez primera tocando en centros nocturnos del puerto de Liverpool en 1957, conformado originalmente por el protestante John Lennon (creador del grupo), el católico Paul McArtney, el anglicano George Harrison, y un plebello sin trascendencia llamado Pit Best que en 1960 fue reemplazado por Richard Starkey (Ringo Starr); quedando así la legendaria alineación del "cuarteto de Liverpool", The Beatles. Fueron estos ingleses la chispa que encendió el fenómeno "Invasión Británica”.
Mientras en Norteamérica se lucían Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, The Jefferson Airplane, The Greateful Dead, The Byrds, y una serie de grupos provenientes principalmente de la Costa Oeste de los Estados Unidos, en Europa surgió la competencia: The Kinks, The Animals, The Who, The Zombies, The Shadows, The Hollies y, por supuesto, con The Beatles y The Rolling Stones, las dos bandas más importantes e influyentes en la historia del rock.
Totalmente de acuerdo....
Vamos a ir poniendo muestras de esos grupos y solistas..
Un saludo rockeros...
"Veo reflejar mi alma...en la sonrisa de tus ojos"
MIEL
Bueno, parece que los rockeros no abundamos, jajaja. Pero va ir adelante como un tiro este post.
Y a ti por ser mi compañera en el tema te voy a dedicar una canción en exclusiva y con todo cariño:
"El sueño ha terminado". Con esta frase que se incluye en la canción God, de John Lennon, da inicio la década de los años 70 en el rock. Luego del festín experimentado en el decenio anterior, el nuevo no pintaba nada bien y desde el mismo amanecer se daban muestras de ello.
Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60, mueren en 1970 a causa de una sobredosis. En ese mismo años, Paul McCartney anuncia oficialmente la separación de The Beatles, el grupo que, como alguna vez dijera Lennon, era casi tan popular como Jesucristo. Un año más tarde, en 1971, Jim Morrison, cantante de The Doors y uno de los principales iconos visuales y sex symbols de la historia del rock, muere también de sobredosis.
Con esos malos augurios, la primera mitad de la década el rock experimenta su masificación y el establecimiento de la parafernalia visual en grandes escalas en los conciertos. Led Zeppelin reinará a lo largo de la década, y de tras de ellos vendrán The Rolling Stones y Pink Floyd, con espectáculos realmente impresionantes.
Marcadores