Espectacular poema, me han encantado tus versos ...me quedo con...solo quedará la sangre, en la arena del ruedo y la conciencia del público.
Mi admiración amigo...un saludo...Luna.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
CORRIDA DE TOROS
La fiesta de la muerte.
Se equivoca el toro:su fuerza y valorno le servirán en el ruedo,lejos de la dehesa.
Se equivoca el torero:su destreza y valorno salvaran vidassobre la arena caliente.
Se equivoca el público:el dolor y la muerteno sirven para la fiestaen las plazas de los pueblos.
Al final de la corrida,sólo quedara la sangre,en la arena del ruedoy en la conciencia del público.
Última edición por Antonio del Olmo; 01-28-2012 a las 10:37 PM
Agradezco también las críticas negativas para mejorar.
Espectacular poema, me han encantado tus versos ...me quedo con...solo quedará la sangre, en la arena del ruedo y la conciencia del público.
Mi admiración amigo...un saludo...Luna.
Uno de los lastres que nos hacen diferentes y nos impiden igualarnos culturalmente con el resto de Europa.
Cualquier espectáculo que tenga como víctima a un ser vivo es un espectáculo propio de otros tiempos,cuando la crueldad estaba bien vista y era motivo de diversión.
Los otros lastres son,desde mi punto de vista,llenar el país de procesiones en semana santa y los altísimos niveles de corrupción de todo tipo que tenemos en esta "santa" tierra.O sea,el elevado número de chorizos por metro cuadrado,el más alto de Europa sin ninguna duda.
Un placer Antonio.
“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” (John Stuart Mill).
http://paisajesquerretornan.blogspot.com
http://solosonetos.blogspot.com
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO...
Aunque en contra o a favor, no deberíamos tachar de crueles a los que piensen de manera diferente a la nuestra. No quiero que parezca insensible. No suelo ir a ver morir a un animal. Pero no hagamos apología de ello.
Grata poesía con base a la de "se equivocaba la paloma" de Rafael Alberti.

Hermosos versos amigo Antonio, detesto ese espectáculo... Qué le voy a hacer, soy sensible.
Un gran abrazo para ti![]()
Creo que es ya es suficiente con tanta sangre derramada en el mundo. Es hora de que a los toros se les deje vivir en paz. Recientemente liderice una marcha en contra de esta fiesta sanguinaria y cruel.
Te felicito por tu sensibilidad y buena obra.
Besos con todo mi cariño.
"Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"
Y pensar que tantas equivocaciones generan millones de dolares al año, un toro de lidia es criado durante casi cuatro años para ser sacrificado en una tarde de sol, por muchas campañas que se hagan, tenemos ese peso de varios siglos incrustados en las costumbres de nuestros pueblos, aplaudo sus versos por su calidad, aplaudo su postura por su franqueza. un abrazo
¨Soy el que canta,ríe, llora,soy un poeta que cuenta las cuitas propias y ajenas¨
Nunca la tortura ha sido cultura.
Encantada de leer algo, además de bello, educativo.
Abrazos, poeta.
“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles” (Charles Bukowski)
susi-underground.blogspot.com
De los yerros es de donde más se aprende....no importa las veces que se tropiece, siempre que no sea en la misma piedra.
Un placer leerte.
Saludos poeta.
Un beso, hermoso.
“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles” (Charles Bukowski)
susi-underground.blogspot.com
Marcadores