Buena tu denuncia de tanta carnicería, seguimos tan bárbaros como en la anitguedad, gracias amigo poeta por compartir tu sentir, un abrazo.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Buena tu denuncia de tanta carnicería, seguimos tan bárbaros como en la anitguedad, gracias amigo poeta por compartir tu sentir, un abrazo.
Tema que me ha preocupado mucho últimamente. En mi familia los toros se veían con una naturalidad que sólo dan las tradiciones cuando ni siquiera te permites el hecho de reflexionar. Uno de los últimos recuerdos que tengo de mi madre es una tarde de triunfo de José Tomás en las Ventas, uno de los toreros que en el argot se la juega, no le toma ventajas desproporcionadas al toro.
He aquí que recientemente, hace tres o cuatro años, asistí a dos corridas. La primera, privada, y llena de truculencias, me enseñó a ir cambiando de orientación. El primer novillo y sus mugidos aún resuenan en mi cabeza cuando hablan de la fiesta. La cercanía al animal y el hecho, lo supimos después, de que ya había sido toreado (un regalo envenenado del torero que ponía la plaza hacia el otro) nos hizo vivir a algunos unos diez minutos de angustia y reflexión.
Como un pájaro en el alambre,
como un borracho en una ronda nocturna,
he intentado ser libre, a mi manera.
(Leonard Cohen)
http://vampirosypoetas.blogspot.com/
Me ha encantado tu poema-denuncia sobre esa matanza cruel y sin sentido a la que llaman "La fiesta nacional". Tu estrofa final es contundente.
Un abrazo.
Última edición por Agua de Mar; 01-24-2012 a las 07:09 AM
"El amor puede llegar de mil maneras diferentes, en mil lugares diferentes, en mil momentos diferentes y con mil personas diferentes. Porque el amor nunca muere, sólo duerme."
-.Agua de Mar.-
http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/
Grandes verdades hay en tu poema,Antonio del Olmo. Y pasivos, sin hacer algo por cambiar estas tradiciones, nos vamos convirtiendo todos en co- responsables de tales matanzas. Simplemente porque dejamos que existan.
Avanzar evolutivamente es atreverse a decir Basta. Tu poema revela tal evolución. Te felicito.
Abrazos.
Se equivoca el público, el torero y la afición confundiendo sangre con arte, muerte con valor, saña con coraje.
Y ahí están los poetas de la nueva generación... poniendo los puntos... sobre las íes.
Se agradece la iniciativa hermano. Un abrazo militante, cómplice y solidario desde los paralelos donde todavía equiparamos vida y naturaleza con reino animal.
Marcadores