Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: CORRIDA DE TOROS La fiesta de la muerte.

Miembro Sobresaliente Avatar de Antonio del Olmo

Cita Iniciado por excomulgado Ver Mensaje
    la neta estas corridas me dan el bajon bien gacho... pobres animalitos.

chido leerle, un fuerte abrazo.
    No infunden mucha confianza los que maltratan a los animales.

Gracias por tu comentario. Salud y ventura.

Buena tu denuncia de tanta carnicería, seguimos tan bárbaros como en la anitguedad, gracias amigo poeta por compartir tu sentir, un abrazo.

Miembro Sobresaliente

Tema que me ha preocupado mucho últimamente. En mi familia los toros se veían con una naturalidad que sólo dan las tradiciones cuando ni siquiera te permites el hecho de reflexionar. Uno de los últimos recuerdos que tengo de mi madre es una tarde de triunfo de José Tomás en las Ventas, uno de los toreros que en el argot se la juega, no le toma ventajas desproporcionadas al toro.
    He aquí que recientemente, hace tres o cuatro años, asistí a dos corridas. La primera, privada, y llena de truculencias, me enseñó a ir cambiando de orientación. El primer novillo y sus mugidos aún resuenan en mi cabeza cuando hablan de la fiesta. La cercanía al animal y el hecho, lo supimos después, de que ya había sido toreado (un regalo envenenado del torero que ponía la plaza hacia el otro) nos hizo vivir a algunos unos diez minutos de angustia y reflexión.
    Como un pájaro en el alambre,
    como un borracho en una ronda nocturna,
    he intentado ser libre, a mi manera.
    (Leonard Cohen)

http://vampirosypoetas.blogspot.com/

Me ha encantado tu poema-denuncia sobre esa matanza cruel y sin sentido a la que llaman "La fiesta nacional". Tu estrofa final es contundente.

Un abrazo.
    Última edición por Agua de Mar; 01-24-2012 a las 07:09 AM
    "El amor puede llegar de mil maneras diferentes, en mil lugares diferentes, en mil momentos diferentes y con mil personas diferentes. Porque el amor nunca muere, sólo duerme."

-.Agua de Mar.-

http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/

Cita Iniciado por lyliam Ver Mensaje
    Buena tu denuncia de tanta carnicería, seguimos tan bárbaros como en la anitguedad, gracias amigo poeta por compartir tu sentir, un abrazo.
    Todas las crueldades están muy arraigadas, son como las malas hierbas. Gracias por tu comentario.

Saludos solidarios.

Cita Iniciado por F. Enrique Ver Mensaje
    Tema que me ha preocupado mucho últimamente. En mi familia los toros se veían con una naturalidad que sólo dan las tradiciones cuando ni siquiera te permites el hecho de reflexionar. Uno de los últimos recuerdos que tengo de mi madre es una tarde de triunfo de José Tomás en las Ventas, uno de los toreros que en el argot se la juega, no le toma ventajas desproporcionadas al toro.
    He aquí que recientemente, hace tres o cuatro años, asistí a dos corridas. La primera, privada, y llena de truculencias, me enseñó a ir cambiando de orientación. El primer novillo y sus mugidos aún resuenan en mi cabeza cuando hablan de la fiesta. La cercanía al animal y el hecho, lo supimos después, de que ya había sido toreado (un regalo envenenado del torero que ponía la plaza hacia el otro) nos hizo vivir a algunos unos diez minutos de angustia y reflexión.
    Lo malo de las tradiciones es que se aceptan muchas veces sin reflexionar, como si fuesen leyes naturales. Creo que si no hubieran existido las corridas de toros, actualmente nadie aceptaría estos espectáculos. Gracias por tu interesante comentario.

Saludos cordiales.

Cita Iniciado por Agua de Mar Ver Mensaje
    Me ha encantado tu poema-denuncia sobre esa matanza cruel y sin sentido a la que llaman "La fiesta nacional". Tu estrofa final es contundente.

Un abrazo.
    La corrida de toros no debería llamarse: “fiesta nacional”, puesto que muchos, la inmensa mayoría de los que vivimos en esta nación, la rechazamos.

Un abrazo solidario. Aguamarina.
    Última edición por Antonio del Olmo; 03-13-2012 a las 10:51 PM

Miembro Sobresaliente Avatar de Filan

Grandes verdades hay en tu poema,Antonio del Olmo. Y pasivos, sin hacer algo por cambiar estas tradiciones, nos vamos convirtiendo todos en co- responsables de tales matanzas. Simplemente porque dejamos que existan.
    Avanzar evolutivamente es atreverse a decir Basta. Tu poema revela tal evolución. Te felicito.
    Abrazos.

Cita Iniciado por Filan Ver Mensaje
    Grandes verdades hay en tu poema,Antonio del Olmo. Y pasivos, sin hacer algo por cambiar estas tradiciones, nos vamos convirtiendo todos en co- responsables de tales matanzas. Simplemente porque dejamos que existan.
    Avanzar evolutivamente es atreverse a decir Basta. Tu poema revela tal evolución. Te felicito.
    Abrazos.
    Así es, Filan, si callamos somos cómplices de estos penosos espectáculos. La tradición no puede impedir la evolución de la sociedad. Gracias por tu solidaridad.

Se equivoca el público, el torero y la afición confundiendo sangre con arte, muerte con valor, saña con coraje.

Y ahí están los poetas de la nueva generación... poniendo los puntos... sobre las íes.

Se agradece la iniciativa hermano. Un abrazo militante, cómplice y solidario desde los paralelos donde todavía equiparamos vida y naturaleza con reino animal.

+ Responder al Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores