Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Carta a una ausencia

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_FFA500'><span style='color: #0000FF'>Mave</span></span>

Por Favor Vota los Poemas!!

Carta a una ausencia

* * *
    El tibio sol de otoño me ha traído hasta este balcón en el que solíamos sentarnos a conversar cada anochecer, y en el que hoy, rebosante de recuerdos, te escribo. Estoy mirando la portilla que da paso al jardín, ahora cerrada, y te imagino abriéndola y avanzando por el pequeño camino de entrada a casa, la bolsa de viaje cruzada al pecho y tu sonrisa iluminando cada paso. En mitad del recorrido la escena se paraliza y quedas inmóvil, todo alrededor se detiene, como el fotograma de una película cuya proyección se interrumpió en el mejor momento de la historia.
    Si entro en casa, te encuentro en la sala recostado en el sofá, leyendo tranquilo. Y aunque sé que no estás, escucho tu conversación que me requiere. Voy hasta el rincón donde duermes, lecho que encuentro ausente de ti. Me acerco y oigo tu suspiro relajado, sumido en un sueño profundo. Te toco y siento tu piel con textura de lápida. Por eso me refugio en este balcón, sangrando como una estrella recién cortada… Quisiera escuchar tu voz alentadora diciéndome:”Si algún día ves que me demoro, no te impacientes, volveré más tarde o naceré de nuevo”.
    Pero el tiempo pasa indiferente, nutriendo la impalpable melancolía desde aquel siglo en que partiste hasta el largo día de hoy, en el que con esta carta imposible quisiera comenzar a redactar por fin mi plegaria de olvido a la omnipotente presencia de tu melancólica y eterna ausencia.
    * * *

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_FF0000'>El uy uy uy</span>

le ha quedado melancolicamente muy buena su carta, me ha gustado

salu2
    quien no habla de los hechos para esconder en el silencio la responsabilidad de los mismos, está condenado a olvidar y por ello ha ser preso en la maldición del olvido...
    Debemos abrir lo más que se pueda el criterio, pero no tanto como para que por ahí se salga la razón…

Decia Gibrán : "Porque asi es el amor desde el principio de la vida...no conoce su profundidad sino después de la despedida".
    Es la ausencia del ser amado una de esas profundidades...
    Saludos y abrazos.
    Gael.

Miembro Sobresaliente Avatar de Filan

"...sangrando como una estrella recién cortada..." Bellísima metáfora de desgarro melancólico que define toda la prosa.
    Un gusto enorme la lectura, Mave.
    Abrazos.

Miembro Sobresaliente Avatar de <span class='glow_FFA500'><span style='color: #0000FF'>Mave</span></span>

Cita Iniciado por El uy uy uy Ver Mensaje
    le ha quedado melancolicamente muy buena su carta, me ha gustado

salu2
    Sí, es triste lo que emana. Melancólico mejor como tú dices.
    Gracias por comentar Uy uy uy

Cita Iniciado por gael Ver Mensaje
    Decia Gibrán : "Porque asi es el amor desde el principio de la vida...no conoce su profundidad sino después de la despedida".
    Es la ausencia del ser amado una de esas profundidades...
    Saludos y abrazos.
    Gael.
    Tienes razón en lo que dices. Nada se valora en su justa medida como cuando se pierde, incluído el ser amado.
    Un abrazo gael

Cita Iniciado por Filan Ver Mensaje
    "...sangrando como una estrella recién cortada..." Bellísima metáfora de desgarro melancólico que define toda la prosa.
    Un gusto enorme la lectura, Mave.
    Abrazos.
    Muchas gracias Filán, muy agradecida.
    Te mando un abrazo

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_008000'>Jerónimo</span>

Entradas de Blog
    6
    Has sabido expresar muy bien la enorme soledad que te produce su ausencia.Aún así,pienso que podías haberle sacado un poco más de jugo a esta prosa,pues el tema da para mucho más juego.
    ¡Que conste que me ha gustado y mucho!

Saludos Mave.
    “la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” (John Stuart Mill).

http://paisajesquerretornan.blogspot.com
    http://solosonetos.blogspot.com

Cita Iniciado por Jerónimo Ver Mensaje
    Has sabido expresar muy bien la enorme soledad que te produce su ausencia.Aún así,pienso que podías haberle sacado un poco más de jugo a esta prosa,pues el tema da para mucho más juego.
    ¡Que conste que me ha gustado y mucho!

Saludos Mave.
    Sí, tienes razón, se puede sacar muuuucho más jugo al tema, pero procuré sintetizar unas pocas ideas, ya que sino lo iba a convertir en un relato, y éste espacio es para escritos breves, de este formato más o menos. Tengo escrita más prosa sobre estos sentimientos.
    Me alegra que te gustara. Un abrazo

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    35
    Que bella carta Mave!!
    Esa melancolía y ausencia tambíen la llevo yo por dentro, y tu la redactas tan bella!!
    Un beso enorme...
    Los libros son espejos:
    sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. ( Carlos R. Zafón ).

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores