Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Miembro Sobresaliente
Ya no hay nada
Ya no hay nada,
ni pluses ni migajas.
Ni siquiera oscuridad
que se digne a presentarse.
Es un hoyo vacío
sin su continente.
El Apolo no pensado
por el escultor sin manos.
Ya no hay nada,
ni arrepentimiento
ni posibilidad de escape.
Ni trompetas enmudecidas
en la postrera advertencia.
Un algoritmo sin datos
y puro viento sin aire.
Ya no hay nada,
ni la estupidez creacionista
que pueda negarla
ni egregios neoliberales
que quieran comprarla.
Ya no hay nada
donde todo fue un regalo,
un vientre por un sol preñado.
Removería los infiernos
por olvidar lo que no siento
por no sentir lo que no olvido
-
Miembro Sobresaliente
Hola Javier, yo me he compuesto mentalmente una interpretación de lo que quieres trasmitir. No lo voy a decir por si meto la pata y no van por ahí los tiros :S
Al margen de ésto, me han gustado mucho las comparaciones que haces, los símiles de esa "nada": "Hoyo vacio sin su continente, Apolo no pensado por el escultor sin manos, un algoritmo sin datos y un puro viento sin aire...". Muy logrados.
Saludos
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
Mave
Hola Javier, yo me he compuesto mentalmente una interpretación de lo que quieres trasmitir. No lo voy a decir por si meto la pata y no van por ahí los tiros :S
Al margen de ésto, me han gustado mucho las comparaciones que haces, los símiles de esa "nada": "Hoyo vacio sin su continente, Apolo no pensado por el escultor sin manos, un algoritmo sin datos y un puro viento sin aire...". Muy logrados.
Saludos

Gracias, Mave, por tu apreciación. La interpretación del lector siempre es lícita pero si quieres saber por donde voy puedes leerlo en clave ecológica.
Mis besos
Removería los infiernos
-
Miembro Sobresaliente
Moderador Poesía Romántica
Javier: muy buen poema, con un mensaje contundente ... siempre sentí que desperdiciamos los dones naturales hasta perderlos, el vaciamiento del planeta es el resultado de un ser humano depredador y esa cruel realidad está muy bien pintada en tus letras, con un lenguaje metafórico excelente con el que me atrae mucho expresarme y que los demás se expresen. Te felicito amigo, es muy bueno usar el arte como herramienta de cambio, aunque cueste llenar el "hoyo" con arboledas y espejos de agua pura, podría rellenarse la mente del hombre con renovadoras ideas de preservación y amor a la tierra. Máximo puntaje!!! con admiración. Reina Mora
-
Miembro Sobresaliente
Gracias, Reina, por tu comentario. Nos une en pensamiento común y siempre es grato.
Mis besos
.
Removería los infiernos
-
Demaseado catastrofismo Javier.... que hacemos pues....
Un placer leerte.
Saludos poeta
La Cometa
El viento enloquece.
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
La Cometa
Demaseado catastrofismo Javier.... que hacemos pues....
Un placer leerte.
Saludos poeta
Prevenir para que el poema no sea realidad.
Gracias por tu visita, Cometa, y un abrazo.
Removería los infiernos
-
Bueh Palanca, algo queda, algo queda, ¿o será que por hoy, solo por hoy soy optimista? Aprovechando este momento feliz de mi vida y para que quede constancia de lo voluble que puedo ser viendo todo negro ayer y hoy cegada de este sol te doy un abrazote porque si , porque está lindo el día por aquí, mi mar es de un azul que impresiona y te quiero compartir que si, que todavía quedan cosas maravillosas para cuidar, y que se puede hacer algo por el mundo. De momento vivir. Sabes que te aprecio Palanca.
-
Miembro Sobresaliente

Iniciado por
lyliam
Bueh Palanca, algo queda, algo queda, ¿o será que por hoy, solo por hoy soy optimista? Aprovechando este momento feliz de mi vida y para que quede constancia de lo voluble que puedo ser viendo todo negro ayer y hoy cegada de este sol te doy un abrazote porque si , porque está lindo el día por aquí, mi mar es de un azul que impresiona y te quiero compartir que si, que todavía quedan cosas maravillosas para cuidar, y que se puede hacer algo por el mundo. De momento vivir. Sabes que te aprecio Palanca.
Sobre todo me alegra que tengas un buen día ante un espléndido mar azul.
El poema escrito en presente quiere ser una advertencia de lo que pudiera ser si no andamos listos para evitar la tragedia.
Mis besos correspondiendo a tu aprecio.
Removería los infiernos